Amor dramático: cuando tu novio es un intenso

Laura Sánchez, Filóloga

La vida de las relaciones de pareja no es fácil y menos para las personas de sensibilidad intensa. Que tu novio sea un hombre sensible le hace más atractivo al principio de la relación, pero puede que te hayas encontrado con un ejemplar demasiado intenso. Nos preguntamos qué hacer cuando vives un amor dramático, cuando tu novio es demasiado intenso.

Qué hacer con un novio con tendencia al drama

Si tres son multitud cuando hablamos de amor, dos son demasiados cuando hablamos de drama. Y para dramáticas e intensas ya estamos nosotras. Así, que te hayas enamorado de un hombre intenso, con una sensibilidad especial y con tendencia al drama no deja de ser uno de esos problemas sentimentales de difícil resolución.

Y no es que queramos fomentar los estereotipos de género, pero es cierto que el dramatismo amoroso, venga de quien venga, es difícil de gestionar para la otra parte. Que ahora que se te ha pasado el enamoramiento te has dado cuenta de que la sensibilidad de tu novio no es tal, sino una inseguridad tremenda que le hace ver un peligro en todo lo que os rodea.

Por eso convierte en drama que tú hagas planes con tus amigas, que te vayas a pasar un fin de semana a casa de tus padres sin llevarle a él de la mano, que te hagas amigos nuevos en Facebook, que te quedes a tomar algo con tus compañeros después del trabajo. Espera, ¿esto es un drama o es que tu novio es celoso? La alarma acaba de saltar.

Ese novio intenso que derrochaba sensibilidad por los poros se ha convertido en un hombre peligroso según tu radar de toxicidad. Sobre todo si después de discutir te hace sentir culpable, si todo lo que dices lo considera un ataque o si en alguna ocasión le has visto probarse a escondidas tu bata de cola, esa que te pones en los momentos más dramáticos.

Puedes leer más artículos similares a Amor dramático: cuando tu novio es un intenso, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: