Cuando tu novio es un inmaduro emocional

Laura Sánchez, Filóloga

Son muchos los obstáculos que se interponen en las relaciones de pareja, pero uno de los más devastadores es la inmadurez emocional, un rasgo más masculino que femenino aunque de todo hay en la viña del amor. Nos preguntamos qué hacer cuando tu novio es un inmaduro emocional, si se puede hacer madurar a un hombre.

Cómo gestionar la inmadurez emocional de tu novio

Poco importa si te buscas un yogurín o un hombre más mayor, porque hay muchas probabilidades de que tu novio sea un inmaduro emocional y eso te va a dar muchos más problemas de los que te imaginas. La inmadurez emocional no es una cuestión de edad, sino que se trata de una cuestión cultural. A los hombres no se les ha enseñado nunca a gestionar sus emociones.

Nos atrevemos a decir que culturalmente a los hombres no se les ha enseñado ni siquiera a identificar sus emociones, por eso son incapaces de entender por qué la comunicación es la principal base para una pareja feliz. Ellos no hablan de sentimientos porque hablar de sentimientos es cosa de mujeres. Evidentemente el machismo sigue arraigado y si no hacemos algo, las raíces y las diferencias crecerán más y más.

Nos enfrentamos a la práctica descubriendo que tu novio es un inmaduro emocional, que tiene alergia al compromiso, que jamás te dice 'te quiero' o que se jacta de ser uno de esos hombres que nunca se enamoran. Su inmadurez emocional llega a tal punto que es incapaz de entender la relación de pareja desde otro punto de vista que no sea el tradicional.

¿Y qué se supone que debes hacer tú cuando tu novio es un inmaduro emocional? Embarcarse en la tarea de reeducar a un hombre en cuestión de sentimientos es una labor titánica y que tal vez requiera cierta formación académica. Así que te quedan dos opciones: o pasas por alto que vives con un Peter Pan al que vas a tener que cuidar y atender toda la vida o pasas directamente de él.

Puedes leer más artículos similares a Cuando tu novio es un inmaduro emocional, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: