Cómo demostrar tus sentimientos por primera vez a tu novio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La importancia de demostrar los sentimientos en pareja

Los comienzos de las relaciones de pareja están marcados por la contradicción de tener la absoluta seguridad de que ese es el hombre de tu vida y al mismo tiempo la duda constante sobre cómo actuar con él. Nos preguntamos cómo demostrar tus sentimientos por primera vez a tu novio, cuándo es pronto o cuándo es tarde.

La hora de decirle a tu novio lo que sientes

No existe un código temporal de actuación en la pareja porque cada pareja es diferente y vive su relación a su manera. La pregunta que más dudas genera es cuándo decir ese primer 'te quiero' con toda la mitología que se cierne sobre el temor de los hombres a escuchar declaraciones de amor antes de tiempo. Pero, ¿qué es antes de tiempo?

Si tú te has enamorado de ese hombre, si tú sientes que le quieres y además quieres que él lo sepa, no tienes por qué esperar un determinado tiempo a que él esté seguro o a que tú estés segura de que no salga corriendo. Míralo de este modo, si la persona con la que estás empezando una relación desaparece porque tú tienes sentimientos sinceros de amor por él, la verdad es que es un hombre que no merece la pena.

Nunca es pronto para demostrar tus sentimientos a tu novio y a veces sí puede ser tarde, así que no lo dejes pasar. Demuéstrale que le quieres no solo con palabras, sino con gestos de amor y de respeto. Cuanto antes lo hagas, antes sabrás a qué atenerte con esa relación. Tal vez a él le parezca demasiado pronto y te pida tiempo. Eso está bien, cuanto antes lo sepas, mejor.

A la hora de demostrar tus sentimientos a tu novio recuerda que las palabras se las lleva el viento y que lo que realmente cuenta son los hechos. En ningún caso hace falta que le demuestres cuánto le quieres renunciando a todo por él, porque eso no es amor, es dependencia. Pero el apoyo día a día, los gestos de cariño, el lenguaje corporal y esos detalles que confirman que estás pensando en él son las mejores demostraciones de amor.