Aprende a no autoboicotearte para ser feliz en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

A estas alturas ya hemos aprendido todas que el amor no basta para que la relación de pareja sea feliz, también hay que trabajarla y evitar actitudes tóxicas que a veces permitimos y otras veces hacemos nosotras mismas. Aprende a no autoboicotearte en pareja para ser más feliz.

El boicot que te haces a ti misma en pareja

Autoboicotearse en una relación de pareja es más frecuente de lo que podemos imaginar y desear. La mayoría de las veces ese autoboicot en pareja es producto de una baja autoestima, de la inseguridad y de un concepto equivocado de la pareja. Y si nos preocupamos por este tema no es solo para evitar que se rompa la pareja, sino porque entras en grave riesgo de dependencia.

Observamos muchas actitudes tóxicas en pareja, como los celos, los reproches, el sentimiento de culpa, evitar ciertas discusiones, decir a todo que sí, ceder en todo momento, compararte con su exnovia o pensar que no estás a la altura de ese don perfecto que tienes al lado. Todo eso son actitudes tóxicas y forman parte del autoboicot al que te sometes y que te impiden ser feliz.

El primer paso para dejar de autoboicotearte en pareja es mejorar tu autoestima, ser consciente de lo que vales y aceptar únicamente aquellas cosas que te mereces. Reflexiona sobre este punto porque tal vez ese hombre no merece la pena o tal vez es que ni siquiera te merece. ¿Te has preguntado si eres infeliz en tu pareja porque ese hombre no te da la importancia que te mereces?

Merecimientos aparte, el autoboicot desaparece cuando empiezas a estar más segura de ti misma y cuando empiezas a entender la pareja como un equipo de iguales. Deja de lado las relaciones que se basan en el control, en el poder, en la dependencia o en la necesidad y no aceptes nada que no sea una buena pareja.

Puedes leer más artículos similares a Aprende a no autoboicotearte para ser feliz en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: