Las 7 razones más típicas para dejar a tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

A veces los motivos para romper una relación de pareja son tan evidentes que requieren de cierta urgencia, pero otros no tanto. Nos estamos planteando por qué rompen dos personas y hemos encontrado las razones más típicas para dejar a tu pareja. Fíjate si te reconoces en alguna de estas situaciones y actúa ya.

Las razones más frecuentes para romper una relación

Es más difícil encontrar una buena excusa para romper que un buen motivo, porque las relaciones de pareja están llenas de crisis, incompatibilidades y desencuentros. Estas son las razones más típicas para dejar a tu pareja.

1 Infidelidad. Puede que sea el motivo número 1 para romper una relación, aunque no falta quien decide perdonar una infidelidad y seguir adelante. En cualquier caso, es una razón de peso para dejar a tu pareja.

2 Incompatibilidad. Desde que Sabina cantara aquello de incompatibilidad de caracteres, el asunto se nos ha metido en la cabeza y encontramos incompatibilidades en todos los ámbitos de la pareja. Algunas se pueden pasar por alto, pero otras requieren ruptura.

3 Desamor. Seguimos con canciones míticas y no podemos pasar por alto a Rocío Jurado y su demoledora frase 'se nos rompió el amor de tanto usarlo'. Cuando ya no quieres a tu pareja, cuando el amor se apaga por usarlo mucho o por no usarlo, es el momento de romper.

4 Veneno. Cuesta bastante darte cuenta de que estás viviendo en una relación tóxica, pero cuando lo haces es una razón más que suficiente para romper. El veneno de una relación tóxica puede inundar toda tu vida, así que deshazte de esa pareja cuanto antes.

5 Comunicación. Una pareja debe hablar siempre, cuando las cosas van bien y cuando las cosas van mal. La comunicación es esencial en una relación y cuando falla, falla todo lo demás. No merece la pena seguir en una pareja sin comunicación.

6 Caminos. No es necesario que una pareja tenga los mismos sueños, pero sí que sus sueños sean compatibles para poder recorrer el camino de la mano. A veces los caminos se separan, los diferentes intereses crean abismos y no hay forma de volverse a encontrar.

7 Respeto. Sin necesidad de llegar a los malos tratos, ni siquiera a las faltas de respeto, que tu pareja no respete quién y cómo eres es una razón de peso para romper. No dejes que nadie te manipule o intente cambiarte, porque debes gustarle tal y como eres.

Puedes leer más artículos similares a Las 7 razones más típicas para dejar a tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: