Los 10 mandamientos del novio perfecto

Laura Sánchez, Filóloga

¿Qué buscas en una relación de pareja? Lógicamente cada persona tiene unas necesidades y unas preferencias en el amor, por eso no podemos generalizar a la hora de definir el novio perfecto. Porque lo es perfecto para ti, le resulta intolerable a otra, por ejemplo. Sin embargo, sí hay algunas características que debe tener todo novio para ser perfecto. Estos son los mandamientos del novio perfecto.

Mandamientos a seguir por el novio perfecto

Podemos y debemos exigir a un hombre lo que queremos y lo que esperamos de él. Otra cosa es que él acepte esas exigencias. El hombre ideal las aceptaría, porque tampoco estamos pidiendo que nos bajen la luna, tan solo unos requisitos para tener una pareja feliz.

1 Respetarás a tu novia. Como a ti mismo o más que a ti mismo, depende de lo que te respetes. El respeto es la clave en una relación de pareja y un novio perfecto empieza por respetar la forma de ser de su novia.

2 No cambiarás a tu novia. Un novio perfecto es ese que no intenta cambiar a su novia (seguimos con el respeto) porque te enamoraste de ella, por eso te gusta tal y como es.

3 Dirás ‘te quiero’. Todos los días de tu vida, al despertar, al dormir, al merendar, a cualquier hora harás saber a tu novia que la quieres. Si no sabes cómo expresar tus sentimientos, decir ‘te quiero’ entra dentro del lenguaje habitual y está al alcance de cualquiera.

4 Aprenderás a dar consuelo. Cuando tu novia llore porque ha discutido con su familia o con sus amigas, tú no te quedarás paralizado incapacitado para consolarla. Las lágrimas no son una bomba de destrucción masiva, son un signo evidente de que tu novia necesita un abrazo.

5 No sacarás a relucir su pasado. El pasado pasado está. Por mucho que te haya impresionado el historial sentimental de tu novia, no puedes utilizarlo como arma arrojadiza y echárselo en cara cuando las cosas van mal.

6 No criticarás a sus amigas. Da igual si te caen bien o mal las amigas de tu novia, eso no es relevante para tu relación. Pero está totalmente prohibido hacer comentarios negativos sobre sus amigas.

7 Dejarás espacio a tu novia. Sabemos que estás muy enamorado de ella y que te gustaría estar las 24 horas del día con ella, pero ambos necesitáis mantener cierta independencia. Un poco de espacio para respirar y el reencuentro será mejor.

8 No actuarás de forma paternalista. A tu novia no le gusta que le digan lo que tiene que hacer o lo que no debe hacer. Novios controladores con actitudes paternalistas que saben siempre lo que es correcto y lo que no, manténgase alejados.

9 Intentarás comprender a tu novia. No hablamos de cambios hormonales ni de manías que tradicionalmente se atribuyen a las mujeres. Las personas, por el mero hecho de ser personas tienen cambios de humor y la empatía ayuda mucho a comprender que hoy no es un buen día.

10 Sacarás la basura. El reparto de las tareas domésticas debe ser equitativo, pero la señal más evidente de que eres el novio perfecto o al menos uno de esos hombres que merecen la pena es que saques la basura todas las noches.

Puedes leer más artículos similares a Los 10 mandamientos del novio perfecto, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: