Cortes de pelo idóneos para caras en forma de corazón

Beatriz Iznaola

El rostro en forma de corazón es aquel de frente y pómulos anchos que termina en una barbilla en punta y estrecha, es una especie de triángulo invertido. Actrices como Lisa Kudrow, en la imagen, lucen este rostro con peinados muy favorecedores.

Si tu cara también tiende a tener esta forma presta atención a los siguientes consejos sobre qué tipo de cortes de pelo se adaptan mejor a tu rostro.

Cortes de pelo para cara corazón

Este rostro es tiende a ser bastante redondo, por lo que uno de nuestros principales objetivos será conseguir llevarlo siempre hacia una forma de óvalo, disimulando el ancho de la sien y dándole volumen a la barbilla estrecha.

El pelo largo liso sería una buenísima elección, este corte de pelo acentúa el largo de la cara, lo cual nos convendría bastante. También lo es el corte de pelo a capas, éste ensancha la cara acercando nuestro rostro a un óvalo.

La media melena con volumen debería ser otra buena idea a la hora de elegir un corte de pelo adaptado a nuestro rostro en forma de corazón. El volumen es importante, éste nos proporcionará un efecto de anchura mayor.

La raya descentrada nos ayudará bastante a disimular la anchura de nuestras sienes y pómulos, aunque lo mejor sería dejarla en medio ya que así produce un corte simétrico en nuestro rostro aportándole equilibrio.

Si consideramos la idea de cortarnos el flequillo tenemos que tener en cuenta que el flequillo largo no nos favorece en absoluto. La mejor opción sería un flequillo corto ya sea flequillo recto o bien uno ladeado. Este último disimula la frente ancha y estiliza la barbilla. 

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo idóneos para caras en forma de corazón, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: