12 cortes de pelo y peinados que son tendencia en 2021: presume de cabello

¿Qué corte de cabello vas a lucir en los próximos meses?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Belleza 2021: los cortes de pelo y peinados que arrasan

Toca hablar de los cortes de pelo y peinados que son tendencia en 2021. Porque lo nuestro es la moda y la belleza y porque tenemos igual de ganas que tú de saber si el cabello corto repite entre los imperdibles o si las melenas se van a seguir llevando largas y con un efecto despeinado. ¿Quieres salir de dudas y sumarte a la moda antes que nadie? Entonces no te pierdas nuestro especial y, ¡presume de cabello!

Belleza 2021: los cortes de pelo y peinados que arrasan

Hablar de los cortes de pelo y peinados de moda para 2021 es hablar de diferentes estilos, para que cada una pueda estar al tanto de lo que se lleva y lo que cae en el olvido y pueda adaptar y copiar ideas a su estilo personal. Nosotras hemos hecho los deberes, así que aquí tienes lo que va a ser tendencia en cuestión de belleza desde ya hasta que se acabe el 2021, revisa bien y ve eligiendo con cuál te quedas. ¡Te vas a sorprender!

1 Las melenas midi arrasan en 2021

Resulta que donde antes nos pasábamos horas y horas en el salón de belleza para lograr un corte de pelo o un peinado de lo más chic, ahora queremos uno rápido, que se pueda peinar con los dedos y que cuanto menos retoques necesite, mejor que mejor. ¿La respuesta? La que ya te sabes, las melenas midi.

Si te estás preguntado si este corte de pelo de moda en 2021 es para ti, has de saber que la respuesta es afirmativa si eres una chica con el cabello fino y no muy abundante. ¿Por qué? Pues porque se trata de un corte que da mucho rollo, que es muy juvenil y fresco, que afina las facciones y que además, gracias a ese corte midi, la punta se engorda logrando el efecto de más pelo. ¿No es maravilloso?

2 Cabello a la altura de la barbilla

Para las que le gusta este corte de pelo pero quieran una variante, tenemos el corte de pelo que va a la altura de la barbilla (roza el cuello) y que es una pizca ondulado. Estiliza mucho, muchísimo, es fácil de peinar y si te pones la crencha al medio, parecerá que vuelves a vivir en los años 90. Si quieres que tenga más volumen y movimiento, el justo, tampoco hay que pasarse, haz en esa melena corta unas capas apenas visibles. Y, si quieres hacerte eco del último grito, peina tu pelo hacia atrás y ponte una pizca de gomina para un efecto wet.

3 Las melenas asimétricas no se quedan atrás

Para las que quieran llevar el cabello corto, las melenas midi o las que van a la altura de la barbilla pero, ¿y para las que quieran dejar su cabello cuanto más largo mejor? Pues para ellas tenemos las melenas asimétricas. Seguro que ya has visto a más de una modelo sobre a pasarela con un corte en su melena a la altura del flequillo un tanto peculiar, ¡exacto! La moda en cortes de pelo 2021 viene atrevida. Ojo, que no tienes por qué llevar tu melena asimétrica de este modo, puedes dejarte aconsejar por tu estilista y que te haga un diseño especial para ti.

4 Y, si quieres recoger tu melena larga, que sea en una trenza

Lo de que te hagas una trenza cuando no te apetezca llevar el pelo suelto no es una sugerencia nuestra, es que es otro peinado que va a estar de moda en 2021. ¿Te has fijado que en las series las chicas de cabello rubio se lo recogen en una trenza espiga? Queda muy chulo y original y para nada se parece a la trenza baja que te hacía tu madre cuando eras una niña e ibas a la escuela, ¡los tiempos han cambiado!

Por cierto, según nos han contado, los adornos florales van a ser los compañeros perfectos de esas trenzas. ¿A ti también te parece una idea exquisita?

5 Un corte Bob de lo más fácil

Volviendo al tema de antes de que esta temporada destacan los cortes que necesiten de pocos retoques, el corte Bob nos viene a dar la razón. Nada de puntas abiertas o con gomina, despuntado aquí y allá o rizado en este otro lado. Corto Bob sin más, sencillo y a la altura de la boca y, para quien así lo quiera, con una pizca de color. Dicen los expertos que los cortes clásicos y ultra básicos que casi, casi se puede hacer una misma son los que marcan tendencia en 2021, ¿qué opinas tú?

6 Pelo largo con Shadow roots

Pelo largo, vale, pero, ¿qué es Shadow roots? Pues lo que has visto cientos de veces, lo de teñirse el cabello uno o dos tonos más claros y dejar las raíces tal cual a la vista. Natural, desenfado y dejando bien claro que lo de ir a la pelu cada semana se va a acabar. Ideal para las chicas rubias o castañas.

7 Y, para seguir con la moda pelo largo 2021, ¡las coletas bajas!

Te atas el pelo en la trenza espiga que hemos visto antes pero, ¿qué más hay que esté de moda para las chicas que se vayan a dejar el cabello largo? Pues las coletas bajas. Es como volver años atrás y revivir la moda más sencilla de todas. Eso sí, como es una moda, elige bien tu coletero, los de colorines vivos serán los más demandados.

8 Corte a la altura del hombro y Half and half

Es tendencia, sí, fíjate en las cantantes de ahora pero, solo para las más atrevidas. No a todas les gusta eso de llevar el pelo corto y pintar una mitad de un color y otra de otro. Lo dicho, nosotras te damos a conocer todas las modas y tú ya decides con cuál te quedas.

9 Cabello ondulado y flequillo para las morenas

Cabello largo, cada una a la altura que quiera, ondulado y con flequillo a la altura de las cejas pero sin que llegue a molestar en los ojos. Se trata de un estilo simple, juvenil y favorecedor para las de cabello castaño.

La variante está, en lugar del flequillo completo, uno despuntado. Dicen que sienta bien a todas y que será de los más vistos en las calles de las ciudades de medio mundo. ¿Por qué no probar?

10 Ondas en el flequillo, la tendencia sorpresa de la temporada

Seguimos con los flequillos, completos, despuntados y también con ondas. Como lo oyes. Este se contrapone a las tendencias de antes porque sí necesita de retoques y de peinado cada dos por tres. Te costará trabajo llevar el tuyo siempre arreglado pero ten por seguro que estarás siguiendo una de las tendencias más sonadas del 2021.

11 Capas y más capas

Sí, también se llevan las capas, pero no para todas, ya sabes que dan mucho volumen y esto no favorece a quienes tienen mucha cantidad de pelo. Capas en las melenas largas y cortas solo y únicamente para las que necesiten de un poco de movimiento, volumen y soltura. Por cierto, parece ser que a las capas este año se las va a llamar shaggy, por si se lo oyes decir a tu peluquero y te crees que se trata de un corte raro.

12 Chicas de pelo rizado, esta tendencia está pensada para vosotras

No importa si tus rizos son naturales o de peluquería, lo que tienes que saber es que para este 2021 les tienes que dar volumen y textura. Y no, no tiene por qué ser siempre largo, los Bobs y las melenas medias también quedan genial en los cabellos rizados más o menos marcados.

¿Para qué esperar a 2021? Empieza ya a llevar estos cortes de pelo y peinados y se tú esta vez la que cree tendencia. 

Puedes leer más artículos similares a 12 cortes de pelo y peinados que son tendencia en 2021: presume de cabello, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: