Cómo secarse el pelo correctamente: la guía definitiva

Pequeños trucos que te harán parecer recién salida de la peluquería

cómo secarse el pelo correctamente

La salud de tu pelo depende mucho de tu alimentación, de cómo te laves tu melena, de los productos que emplees para su cuidado diario, pero también de cómo te lo seques. Secarse el pelo correctamente para que este no sufra y luzca perfectamente es algo que no todas las mujeres conocen, pero que resulta más sencillo de lo que te puedes llegar a imaginar. ¿Quieres descubrirlo? ¡Atenta! 

Paso a paso para secarte el pelo correctamente

Secarse el pelo correctamente no es una tarea que te vaya a llevar mucho tiempo. Es solo cuestión de aprenderte los siguientes pasos, ponerlos en práctica cada vez que te laves tu melena y pensar en qué peinado te vas a hacer. 

+ Con una toalla suave, sécalo con mucho mimo y cuidado, como si lo estuvieras masajeando. Si realizas esta acción de manera brusca, lo único que podrás conseguir es agrietarlo. A continuación, enróllate la toalla en la cabeza, quedando tu melena completamente tapada. Déjalo así durante 15 minutos.

+ ¿Ya ha pasado el cuarto de hora? Retira tu toalla de la cabeza y, muy importante, aplícate un protector de calor para tu melena. Este se hace cómo secarse el pelo correctamenteimprescindbile, sobre todo, para aquellas mujeres que tienen el pelo teñido. Por lo general, este suele estar más seco y con el protector de calor lograremos hidratarlo un poco más. La forma más correcta de aplicarlo sería echarlo a 20 centímetros de tu melena y extenderlo de la mitad hacia abajo. No es necesario echarlo en las raíces. 

+ A continuación deberás separar tu melena en distintos mechones. Para ello, utilizaremos distintos tipos de horquillas o pinzas que te ayudarán en este paso a paso. También es importante hacerse con un peine adecuado según el efecto final que estés buscando. Por ejemplo, si quieres alisar tu melena deberás decantarte por un peine o cepillo de cerdas naturales; si, por el contrario, buscas darle un mayor volumen, tu opción sería uno de púas finas y redondeadas. 

+ Y llegamos al momento de secarse el pelo. Asegúrate de que el aire no está del todo caliente, sino a una temperatura cálida. Con ayuda del peine estira bien cada mechón tirando hacia arriba. En este paso es importante que mantegas tu secador a unos 15 cm de distancia de tu pelo y no hace falta que seques las puntas, ¡déjalas al aire! 

+ Como último truco y, con el objetivo de que tu melena tenga más brillo y luz, cambia la temperatura de tu secador y ponlo en la acción de frío.  

¿Has visto qué sencillo es secarse el pelo correctamente? Ya estás lista para comerte el mundo. 

 

Lidia Nieto  •  martes, 2 de enero de 2018

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • 6 peinados que puedes conseguir con las planchas de pelo

    6 peinados que puedes conseguir con las planchas de pelo

DF Fotos