Cómo secarse el pelo correctamente: la guía definitiva

Pequeños trucos que te harán parecer recién salida de la peluquería

cómo secarse el pelo correctamente

La salud de tu pelo depende mucho de tu alimentación, de cómo te laves tu melena, de los productos que emplees para su cuidado diario, pero también de cómo te lo seques. Secarse el pelo correctamente para que este no sufra y luzca perfectamente es algo que no todas las mujeres conocen, pero que resulta más sencillo de lo que te puedes llegar a imaginar. ¿Quieres descubrirlo? ¡Atenta! 

Paso a paso para secarte el pelo correctamente

Secarse el pelo correctamente no es una tarea que te vaya a llevar mucho tiempo. Es solo cuestión de aprenderte los siguientes pasos, ponerlos en práctica cada vez que te laves tu melena y pensar en qué peinado te vas a hacer. 

+ Con una toalla suave, sécalo con mucho mimo y cuidado, como si lo estuvieras masajeando. Si realizas esta acción de manera brusca, lo único que podrás conseguir es agrietarlo. A continuación, enróllate la toalla en la cabeza, quedando tu melena completamente tapada. Déjalo así durante 15 minutos.

+ ¿Ya ha pasado el cuarto de hora? Retira tu toalla de la cabeza y, muy importante, aplícate un protector de calor para tu melena. Este se hace cómo secarse el pelo correctamenteimprescindbile, sobre todo, para aquellas mujeres que tienen el pelo teñido. Por lo general, este suele estar más seco y con el protector de calor lograremos hidratarlo un poco más. La forma más correcta de aplicarlo sería echarlo a 20 centímetros de tu melena y extenderlo de la mitad hacia abajo. No es necesario echarlo en las raíces. 

+ A continuación deberás separar tu melena en distintos mechones. Para ello, utilizaremos distintos tipos de horquillas o pinzas que te ayudarán en este paso a paso. También es importante hacerse con un peine adecuado según el efecto final que estés buscando. Por ejemplo, si quieres alisar tu melena deberás decantarte por un peine o cepillo de cerdas naturales; si, por el contrario, buscas darle un mayor volumen, tu opción sería uno de púas finas y redondeadas. 

+ Y llegamos al momento de secarse el pelo. Asegúrate de que el aire no está del todo caliente, sino a una temperatura cálida. Con ayuda del peine estira bien cada mechón tirando hacia arriba. En este paso es importante que mantegas tu secador a unos 15 cm de distancia de tu pelo y no hace falta que seques las puntas, ¡déjalas al aire! 

+ Como último truco y, con el objetivo de que tu melena tenga más brillo y luz, cambia la temperatura de tu secador y ponlo en la acción de frío.  

¿Has visto qué sencillo es secarse el pelo correctamente? Ya estás lista para comerte el mundo. 

 

Lidia Nieto  •  martes, 2 de enero de 2018

DF Temas

  • Peinados para los días de lluvia: tu pelo, perfecto

    Peinados para los días de lluvia: tu pelo, perfecto

    La humedad de los días lluviosos puede arruinar tu pelo nada más salir de casa. Te proponemos los mejores peinados para bailar bajo la lluvia. Inspírate en las famosas que se esconden bajo los paraguas para saber cómo peinarte cuando está lloviendo y hay tormentas.

  • Corte de pelo según tu signo

    Corte de pelo según tu signo

    Descubrimos de la mano del horóscopo qué corte de pelo te queda mejor. Dime qué horóscopo eres y te digo qué corte de pelo te pega más.

  • Los 10 aliados para tu pelo en otoño

    Los 10 aliados para tu pelo en otoño

    Si se te cae más el pelo en otoño, que no cunda el pánico porque es algo normal. Pero siempre puedes ayudar a tu melena. Aquí tienes 10 aliados para tu pelo en otoño.

  • 5 razones por las que tu pelo odia la lluvia

    5 razones por las que tu pelo odia la lluvia

    Te damos 5 razones por las que tu pelo odia la lluvia. Si tú no puedes con los días lluviosos, imagina tu pelo, el principal perjudicado de todo esto. ¿Por qué no quedarse en casa? O, también, por qué no tomárselo con sentido del humor.

  • Peinados para llevar el pelo recogido: cómoda y sexy

    Peinados para llevar el pelo recogido: cómoda y sexy

    Llevar el pelo recogido da muchísimas posibilidades de peinados. Desde trenzas, hasta coletas y pasando por moños son los peinados que mandan en nuestro día a día.

  • Pelo corto: los cortes de pelo más favorecedores

    Pelo corto: los cortes de pelo más favorecedores

    El pelo corto está de moda. No solo en las pasarelas por buena parte de las celebrities, sino también en la calle. Favorecedor y cómodo para verano, atrévete con los cortes de pelo que más se llevan y gana sensualidad.

  • Cómo tratar las puntas abiertas y lucir ¡pelazo!

    Cómo tratar las puntas abiertas y lucir ¡pelazo!

    Para tratar las puntas abiertas nada mejor que seguir nuestra guía completa de consejos para reparar y prevenir el pelo quebradizo.

  • 6 peinados que puedes conseguir con las planchas de pelo

    6 peinados que puedes conseguir con las planchas de pelo

    Para estar fabulosa y lucir una melena como las celebrities tan solo necesitas una plancha de pelo y un poco de maña. Te mostramos todos los peinados que puedes conseguir con las planchas, ¿te animas?

  • Moda: los peinados más fashion: ¡no te cortes ni un pelo!

    Moda: los peinados más fashion: ¡no te cortes ni un pelo!

    Te enseñamos los peinados más de moda que más se llevarán en las próximas temporadas. Si quieres estar a la última, toma nota de los expertos.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • 6 peinados que puedes conseguir con las planchas de pelo

    6 peinados que puedes conseguir con las planchas de pelo

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x