Los 10 aliados para tu pelo en otoño

¿Cómo cuidar tu cabello en otoño?

Sonia Rodríguez
En este artículo
  1. Toma nota de los aliados para tu pelo en otoño

¿Sabías que al día perdemos entre 50 y 150 cabellos? Esta cifra se puede llegar a triplicar durante septiembre, octubre y noviembre, por lo que seguro que has notado que en otoño se te cae más el pelo. Pero, ¡que no cunda el pánico! Como explica el Dr. Horacio Foglia, director médico de Medical Hair, se debe a que se ha iniciado una nueva fase del ciclo de crecimiento capilar que corresponde con un parón en el crecimiento y un aumento de la caída. Si la cantidad de pelo que se te cae es normal, no tienes por qué preocuparte, aunque hay ciertos compuestos que te pueden ayudar a cuidar tu cabello. Toma nota de estos 10 aliados para tu pelo en otoño señalados por el experto que te van a ayudar a fortalecer tu melena.

Toma nota de los aliados para tu pelo en otoño

1 Vitamina B12. Si tu melena no tiene la suficiente cantidad de vitamina B12 crecerá mucho más despacio y tenderá a perder pelo. Encontrarás esta vitamina también conocida como cobalamina en los huevos, en la carne de vacuno o de pollo, en algunos moluscos, en el pescado azul, etc.

2 Biotina. En tu dieta no puede faltar la biotina, también conocida como B7 o H. Se trata de una vitamina que, entre otras cosas, interviene en el metabolismo de las grasas y de los hidratos. La encontrarás en las legumbres, en las nueces, en el hígado de vacuno, en los huevos… Gracias a este compuesto conseguirás que tu pelo parezca mucho más grueso y menos quebradizo, además de que estimulará su crecimiento.

3 Ácido fólico. Si se te cae más de la cuenta el pelo en otoño necesitas reforzar las raíces capilares para que crezca más fuerte. La ingesta de ácido fólico te va a ayudar a evitar que se debilite. Lo encontrarás en alimentos como el aguacate, las espinacas, el brócoli, los frutos rojos, etc.

4 Cistina. Si quieres un pelo sano, asegúrate de que ingieres la cantidad adecuada de cistina, un aminoácido que te ayudará a luchar contra la caída del pelo en otoño. La encontrarás en lácteos, en huevos, en carnes, pescados, semillas de mostaza o de sésamo, cereales, frutos secos…

5 Betacaroteno. El beatcaroteno es uno de tus grandes aliados para fortalecer tu pelo desde el cuero cabelludo y sintetizar la vitamina A que ingieras. Lo puedes encontrar en frutas y verduras como las zanahorias, calabazas, pimientos, naranjas etc.

6 Metionina. Si tomas la suficiente cantidad de metionina, conseguirás una melena más sana y fuerte. Este aminoácido también ayudará a que tus uñas estén más fuertes que nunca. Puedes tomarlo en forma de complemento alimenticio, pero también te la aportarán alimentos como la leche, los huevos, los frutos secos, los cereales, las espinacas, etc.

7 Cobre. El cobre hará que tu pelo tenga un aspecto aún más saludable gracias a que sanará tu cuero cabelludo. Te podrás nutrir de este mineral si tomas alimentos como las espinacas, las nueces o marisco.  

8 Zinc. Tu cuerpo necesita un nivel adecuado de zinc para poder funcionar correctamente. Gracias a este mineral conseguirás equilibrar tus niveles de hormonas, lo que ayudará a que tu pelo crezca aún más fuerte.

9 Arginina. Este aminoácido puede echarte una mano en el crecimiento de tu pelo ya que, gracias a su poder vasodilatador, va a mejorar el riego sanguíneo al folículo de tu pelo, lo que estimulará su crecimiento.

10 Glutamina. La glutamina es un aminoácido que, con el paso del tiempo nuestro cuerpo deja de fabricar a un nivel suficiente, por lo que puede ser buena idea tomarse algún tipo de complemento fiable que lo contenga. Te ayudará a que tu melena crezca con mucha fuerza en otoño.

Y para ti, ¿cuál es tu mejor aliado en otoño para evitar la caída del pelo

Puedes leer más artículos similares a Los 10 aliados para tu pelo en otoño, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: