Qué es la arginina y qué alimentos la contienen

¿Es saludable para el organismo?

Sergio Gallego

La arginina es un aminoácido que se suele producir de forma natural en el organismo. Sin embargo, hay veces que el cuerpo no genera la cantidad suficiente de arginina lo que se traduce en algunos problemas de salud como cansancio muscular, estreñimiento o caída del pelo. Es por ello que debes tomar nota de los alimentos que contienen arginina para que puedas incorporarlos a tu alimentación y evitar futuros problemas de saliud.

Alimentos ricos en arginina

- Pescados y Mariscos. Alimentos como el atún, el salmón, las sardinas, el cangejo o los calamares son una fuente excelente de arginina. Su ingesta habitual ayuda a mejorar la circulación arterial y protege la salud del corazón.

- Carne. La carne no sólo es rica en proteínas sino que también contiene altas dosis de arginina. El hígado de ternera es bastante rico en este aminoácido por lo que es aconsejable el comerlo unas tres veces por semana.

- Huevos. Los huevos además de aportar numerosos nutrientes al organismo también son ricos en arginina. La yema es la parte más rica en esta sustancia y que debes comer.

- Frutos secos. Las almendras, los cacahuetes, las nueces o los pistachos son otra fuente rica en arginina. Un buen puñado de frutos secos al día te ayudarán a recargar las pilas y sentirte más saludable gracias a sus ácidos grasos y al hierro.

- Frutas. Otros alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres subir los niveles de argininna en tu cuerpo, son las frutas. El aguacate, el kiwi, la sandía o las fresas son las más ricas en este aminoácido tan importante para la salud.

Es importante que recuerdes que no debes excederte en el consumo de arginina ya que tiene efectos secundarios como la diarrea, las naúseas o los vomitos. 

Puedes leer más artículos similares a Qué es la arginina y qué alimentos la contienen, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.