Qué alimentos contienen vitamina D

Sergio Gallego

La vitamina D  es esencial en tu organismo ya que su ingesta te ayuda a mantener los huesos perfectamente sanos y a proteger el corazón de posibles enfermedades. Una deficiencia de tal vitamina puede provocar que el sistema inmunológico se debilite y tu cuerpo sea más propenso a padecer enfermedades. Una alimentación variada juntoa uno exposición solar diaria de unos 20 minutos te ayudarán a tener unos buenos niveles de vitamina D en tu organismo. 

Los mejores alimentos para obtener vitamina D

- Salmón. Este maravilloso pescado es el alimento más rico en vitamina D que existe. Un sólo filete de salmón te proporciona la cantidad suficiente de vitamina D que tu cuerpo necesita diariamente. Además, es un producto rico en ácidos grasos omega 3 que te ayudan a fortalecer el corazón y evitar el riesgo de contraer enfermedades.

- Atún. Al igual que ocurre con el salmón, el atún es un pescado con altas dosis de vitamina D por lo que no puede faltar en tu dieta diaria. Una buena y saludable opción es el atún claro enlatado en aceirte de oliva. 

- Leche. Otro alimento que no puedes dejar de ingerir si quieres tener vitamina D en tu cuerpo es la leche. Si quieres más vitamina opta por la leche entera frente a la desnatada.

- Huevos. Unos buenos huevos de granja te van aportar una buena dosis de vitamina D además de numerosos nutrientes todos ellos realmente beneficiosos para tu organismo

- Queso ricotta. De entre todos los quesos, el ricotta es el que más cantidad de vitamina D contiene. Puedes tomarlo solo con un poco de pan integral o en ensaladas.

- Hígado de ternera. Si tomas un poco de hígado de ternera a la semana, tu organismo recibirá altas dosis de vitamina D. Además de esto, el hígado es una excelente fuente de hierro.