10 consejos para evitar la caída del pelo en otoño

Presume de pelazo también en otoño

Andrea Azcona

Evitar la caída del pelo en otoño es posible

Diversos estudios demuestran que a principios de otoño, los cambios hormonales hacen que nos crezca un número de pelos nuevos inferior a otras estaciones. Además, si durante el año perdemos una media de 100 pelos diarios, entre septiembre y noviembre esta pérdida puede llegar a triplicarse. Por ello, es conveniente que tengas en cuenta estos 10 consejos para evitar la caída del pelo en otoño.

Evitar la caída del pelo en otoño... ¡es posible!

1. En primer lugar: ¡No te alarmes! No eres la única, ya te hemos explicado el motivo de que tu cabello se caiga en esta época del año y es común para todos los mortales.

2. La vitamina A es tu mejor aliada. La puedes encontrar principalmente en los huevos, el pescado y los lácteos; te ayudará a que el pelo crezca de forma más rápida y saludable

3. ¡Olvídate del café! El consumo de cafeína solo debilita y deshidrata el pelo, mejor opta por beber agua.

4. ¿Todavía no has dejado de fumar? Pues aquí tienes un motivo más para cortar con la nicotina: el tabaco debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.

5. Utiliza mascarillas, a poder ser caseras. Por ejemplo, la mascarilla de leche de coco es una buena opción para cuidar de tu cabello en tu propia casa ya que es económica, es un producto natural y además, te dejará un olor súper agradable en el cabello.

10 consejos para evitar la caída del pelo en otoño

6. Evita en la medida de lo posible el uso de gomas de pelo o recogidos muy tirantes, sólo conseguirás que el pelo se rompa y se caiga más fácilmente.

7. No abuses del secador ni tampoco de las planchas, si lo haces habitualmente verás cómo tu pelo se rompe muy fácil. ¡Aprovecha que todavía hace buen tiempo para secarlo al aire!

8. Si tienes el cabello teñido y no quieres quedarte calva, apuesta por los tintes vegetales o naturales. Cubren las canas perfectamente y no llevan ingredientes agresivos que debiliten la raíz de nuestro pelo.

9. No por lavarte el pelo más a menudo va a estar más sano. El uso de jabones hace que se vea debilitado el PH de tu cuero cabelludo, por eso es preferible que, a menos que sufras de cabello graso, te laves el pelo con menor frecuencia. Lo ideal es cada tres días.

10. Cada noche, antes de irte a dormir, hazte un pequeño masaje ejerciendo presión en círculos sobre el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Esto te ayudará a reactivar y mejorar la circulación de esta zona.

¡Presume de pelazo también en otoño!