8 consejos infalibles para evitar la caída del pelo en otoño

Presume de pelazo también en otoño

Almudena Rubio, Periodista
Revisado por María Eugenia Segovia, Medicina estética
En este artículo
  1. Evitar la caída del pelo en otoño... ¡es posible!

Diversos estudios demuestran que a principios de otoño, los cambios hormonales hacen que nos crezca un número de pelos nuevos inferior a otras estaciones. Además, si durante el año perdemos una media de 100 pelos diarios, entre septiembre y noviembre esta pérdida puede llegar a triplicarse. Por ello, si quieres lucir un pelo perfecto es conveniente que tengas en cuenta estos 8 consejos infalibles para evitar la caída del pelo en otoño. ¡Toma nota que empezamos!

Evitar la caída del pelo en otoño... ¡es posible!

1 Mantén la calma

En primer lugar: ¡No te alarmes! No eres la única, ya te hemos explicado el motivo de que tu cabello se caiga en esta época del año y es común para todos los mortales. En definitiva, el problema se reduce a los cambios hormonales provocados por el cambio de estación.

2 La vitamina A como una aliada ideal

La vitamina A es tu mejor aliada. La puedes encontrar principalmente en los huevos, el pescado y los lácteos; te ayudará a que el pelo crezca de forma más rápida y saludable.

3 ¡Olvídate del café!

El consumo de cafeína debilita y deshidrata el pelo, intenta beber abundante agua u otros líquidos que ayuden a fortalecer tu cabello.

4 Aléjate de la nicotina

¿Todavía no has dejado de fumar? Aquí tienes un motivo más para cortar con la nicotina: el tabaco evita que los folículos pilosos estén bien oxigenados y nutridos favoreciendo la caída del cabello.

5 Haz uso de mascarillas y productos especializados

Utiliza mascarillas especializadas para mantener la hidratación de tu pelo, aplicándola de medios a puntas para no engrasar el cuero cabelludo.

6 Evita el uso de gomas y peinados apretados

Evita en la medida de lo posible el uso de gomas de pelo o recogidos muy tirantes, solo conseguirás que el pelo se rompa y se caiga más fácilmente. Si su uso es repetido pueden provocar una alopecia permanente.

7 Seca tu melena al viento

No abuses del secador ni de las planchas, si lo haces habitualmente verás cómo tu pelo se rompe muy fácil, puedes aplicar un protector térmico previo a su uso. ¡Aprovecha que todavía hace buen tiempo para secarlo al aire!

8 Aprende a escuchar a tu pelo

Debes lavar tu cabello en función de sus necesidades. Es un mito que por lavar el pelo con una mayor frecuencia se produzca mayor caída. Sin embargo, el exceso de grasa sí puede producirla.

Estos son los 8 consejos infalibles para evitar la caída del pelo en otoño. Asegúrate de seguir todas estas indicaciones y presume de pelazo en cualquier en esta época del año. Si tienes cualquier consulta no dudes en escribirnos, resolveremos todas tus dudas. 

Puedes leer más artículos similares a 8 consejos infalibles para evitar la caída del pelo en otoño, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: