Cortes de pelo para castañas: mil y un peinados para elegir

Beatriz Iznaola

A la hora de elegir un corte de pelo es más importante la forma del rostro que el color del cabello, pero aun así es cierto que hay cortes que favorecen más o menos dependiendo del color de tu pelo.

Hay muchas mujeres con el cabello castaño, lo cual es una ventaja y una desventaja. Por un lado, podemos coger muchas ideas vayamos a donde vayamos, pues siempre habrá alguna mujer que tenga el cabello de este color. Sin embargo, es una desventaja porque es más difícil ser original. Por ejemplo, las chicas pelirrojas lo tienen un poco más fácil a la hora de originalidad. Aun así tenemos que intentarlo, ya que cuanto más probemos y más innovemos mejores resultados vamos a obtener.

Cortes de pelo para castañas

El pelo largo siempre es una buena opción, pues nos permite hacernos muchos peinados diferentes. A las castañas en particular suele favorecerles mucho el cabello ondulado, ondulaciones naturales o conseguidas gracias a un difusor o a unas tenazas pueden darnos un look clásico pero sexy. También podemos optar por llevarlo liso o rizado, son peinados estándar que suelen favorecer bastante. La media melena y el pelo corto son otras dos posibilidades más de lucir nuestro cabello castaño.

Pero sin duda el peinado que más favorece a las castañas son las mechas. Hasta hace unos meses las mechas californianas eran una idea bastante original, ahora ya las lleva bastante gente, por lo que hay que buscar alternativas. Además, estas mechas favorecen mucho, pero son más adecuadas para las rubias oscuras. En caso de que te gusten mucho estas mechas lo más aconsejable es que se hagan a peine, de esta manera no se notará tanto la diferencia entre tu pelo natural y el del tinte y conseguirás un efecto degradado en tonos caramelo y miel.

Otra forma de llevar mechas es aplicando sólo reflejos claros, la clave está en aclarar poco la base, así conseguirán un tono más natural, con reflejos color caramelo. Siempre aclarando menos que en las mechas californianas que conocemos como tal, evitaremos un contraste artificial no deseado.

El degradado natural es otra de las opciones que tenemos a nuestro alcance para lucir un look rompedor. Esto se consigue gracias a un desgaste de color estudiado, el cual da a tu pelo un toque natural de forma artificial y para realizarlo necesitamos mezclar distintas técnicas: a mano, pincel, etc. Lo más importante es que la nuca se vea del mismo color que la raíz.  

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para castañas: mil y un peinados para elegir, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: