3 productos naturales para darle volumen a tu pelo

Irene Gusi

Conseguir un pelo con más volumen es posible si sigues una alimentación equilibrada y una serie de consejos de belleza. La genética es la principal encargada de determinar qué tipo de pelo tendremos pero nosotras mismas podemos llevar a cabo remedios caseros para conseguir ese volumen deseado en nuestro cabello que, por cuestión de genes, no tenemos.

Remedios caseros para tener un cabello con volumen

Mascarilla de gelatina. Se trata de un truco natural muy efectivo para conseguir un pelo con mayor volumen porque la gelatina es perfecta para ofrecer densidad capilar. Para este remedio necesitarás: una cucharada de gelatina en polvo sin sabor, una taza de agua caliente, una cucharada de gel de aloe vera y cuatro gotas de aceite esencial de romero.

Cuando tengas todos los ingredientes procede a hervir la taza de agua y, una vez caliente, añadir el gel de aloe vera y las gotas del aceite esencial. Cuando esté disuelto el aloe vera deberás añadir la gelatina. Una vez tengas creada la mezcla, moja tu cabello con agua tibia y aplica la mascarilla elaborada sobre él. Deja actuar durante media hora y después acláralo con normalidad. Realiza este truco dos veces por semana para notar los resultados.

2. Mayonesa, aloe vera y tomate. Se trata de un tratamiento perfecto para aplicar dos días a la semana antes de acostarte. En un cuenco deberás añadir 40 gramos de mayonesa, una cucharada de aloe vera y una pulpa de tomate. Bate bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta. Después aplícalo en tu cabello húmedo y déjalo actuar durante 20 minutos. Una vez pasado el tiempo aclara el pelo y aplica un acondicionador.

3. Cebolla y miel. Estos alimentos son ideales para evitar la caída de nuestro cabello y estimular su crecimiento. Empieza pelando media cebolla y troceándola. Después añade los trozos en un bol y a continuación 50 gramos de miel. Mezcla hasta conseguir una pasta que deberás aplicar en tu cabello húmedo mediante un profundo masaje. Enjuaga el pelo con agua tibia y realizándolo tres veces por semana empezarás a ver tu cabello con más volumen. 

Puedes leer más artículos similares a 3 productos naturales para darle volumen a tu pelo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.