Remedios caseros para el crecimiento del pelo

Marta Valle

Por razones estéticas muchas de nosotras queremos lucir un cabello sano a la par que largo y sedoso. Sin embargo, si lo hemos cortado recientemente hemos de ser pacientes a la hora de que siga su curso natural hasta alcanzar la longitud que pretendemos. Si nuestro objetivo consiste en acelerar el proceso de crecimiento, habremos de dedicar a nuestro cabello un cuidado adecuado y especial a la par que tratarlo con todo el mimo que sea necesario porque, de lo contrario, podemos obtener resultados absolutamente indeseados. Aunque el proceso sea largo, tenemos la posibilidad de recurrir a una serie de remedios caseros que nos pueden ayudar a acelerarlo.

Potenciar el crecimiento del cabello mediante remedios caseros

En primer lugar, y como remedio casero más importante, hemos de saber detectar con toda la premura que sea posible el estado quebradizo de las puntas del cabello, de forma que podamos mantenerlo sano a través de un corte. Los especialistas recomiendan pasar por el peluquero cada ocho semanas, sin embargo habremos de llevar cuidado porque si pretendemos lucir una larga melena, el corte nunca deberá exceder la longitud alcanzada entre visitas a dichos profesionales. Para potenciar esta idea, podemos recurrir a champús y acondicionadores que dispongan propiedades fortificantes, con el objetivo de fortalecer y proteger el cabello de posibles quebraduras.

El aceite de coco supone otro gran remedio casero que puede proporcionar los estímulos necesarios para que nuestro cabello crezca de una forma más rápida y sana. Para ello, podemos realizar masajes con este producto en el cuero cabelludo una vez por semana. En un sentido similar podemos usar el aceite de semilla de uva y el aceite de romero, dos excelentes estimulantes que pueden acelerar el objetivo de disponer de una larga cabellera.

La alimentación también puede suponer un gran aliado cuando pretendemos hacer crecer el pelo de una forma más rápida y efectiva. Una rutina alimentaria equilibrada y rica en hierro, calcio, zinc y vitamina B12 nos ayudará a tener un cabello más sano, fuerte y predispuesto a crecer más rápido de lo habitual. Para ello, podemos utilizar a modo de remedios caseros productos como el queso, las lentejas, los huevos, el pescado o las nueces de Brasil.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para el crecimiento del pelo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: