Cómo cuidar un pelo con canas: presume (con orgullo) de tu cabello blanco

¿Te apuntas a la moda de llevar el pelo blanco?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. 6 tips de experto para cuidar un cabello canoso

¿Eres de las que apuesta por la naturalidad en estado puro? Entonces seguro que eres de las que se ha unido a la moda de llevar el pelo blanco. Claro está que nos referimos a un pelo hermoso donde los haya en el que las canas son las verdaderas protagonistas. ¿Sabes cómo cuidar un cabello canoso? Aquí te damos los mejores consejos para que presumas con la cabeza bien alta de tu pelo blanco. ¡Di que SÍ!

6 tips de experto para cuidar un cabello canoso

Cada vez son más las mujeres que deciden dejar de lado el tinte y apostar por lucir (y hacerlo con mucho orgullo) un cabello con canas. ¿Por qué? Pues porque la belleza, la naturalidad y la moda son la mejor combinación que hay. Si tú también quieres llevar un cabello con canas bien cuidado, tan solo has de seguir los tips que aquí compartimos contigo. ¡Toma buena nota!

1 Elige un champú y un acondicionador para cabello con canas

Como lo oyes, en tu tienda de peluquería puedes hacerte con un champú y un acondicionador especial para cabello canoso. Son productos indicados para cuidar e hidratar al máximo este tipo de pelo. Por otro lado, fíjate bien en la etiqueta para optar por uno u otro en función de si tu pelo blanco es graso, seco o mixto. Tip extra: mascarilla hidratante para aplicar una vez al mes, ¡funciona!

2 Incluye un tratamiento anti-caída en tu rutina de belleza

La despigmentación natural del cabello hace que este se vuelva blanco y a la vez que tienda a la caída. Que no cunda el pánico. Bastará con que te hagas con un tratamiento anti-caída y lo incluyas en tu rutina de belleza/salud diaria. Los champúes anti-caída y las cápsulas capilares con vitaminas son excelentes soluciones para cuidar un cabello con canas, pues logran estimular la circulación sanguínea y ayudar al ciclo del crecimiento.

3 Protege tu pelo de las inclemencias del tiempo

Aplica una capa generosa de protector solar capilar en verano y lleva (cuando haga mucho frío o mucho calor) otros protectores físicos como gorros y sombreros. Serán tus nuevos aliados para mantener a salvo tu pelo con canas. A su vez, en esos días en los que hace un frío extremo o un calor sofocante tendrás que prestar especial atención a la hidratación del pelo para evitar que se vuelva quebradizo

4 Corta las puntas siempre que sea necesario

Que no vayas a pasar por el salón de belleza a teñirte o ponerte mechas no quiere decir que no lo debas hacer para cortar y sanear las puntas (no te olvides de hacerlo antes y después del verano). Es un aspecto importante si quieres que el pelo se vea bien cuidado en toda su extensión.

5 Elige el corte de pelo perfecto para ti

Tan importante es cuidar el pelo blanco como acertar con el corte en sí mismo. Así que escoge un corte y un peinado que te guste pero que también pegue con la forma de tu rostro, tu estilo personal y la cantidad de cabello que tienes. Si tienes dudas sobre cuál elegir, no dudes en consultar con tu peluquero de siempre.

6 Cuida tu alimentación todos los días del año

Nunca nos cansaremos de repetirte que para cuidar el cabello, sobre todo si tiene canas debido al paso del tiempo, has de cuidar tu alimentación siempre y todo lo que puedas. Y ello quiere decir que bebas al menos dos litros de agua al día, que incluyas en tu dieta semanal alimentos ricos en vitaminas y minerales y que dejes los caprichos como los dulces y la carne procesada para muy de vez en cuando.

Cuidar y presumir de un pelo con canas es posible, ahora ya sabes cómo hacerlo. ¡Solo te queda poner todos estos consejos en práctica!

Puedes leer más artículos similares a Cómo cuidar un pelo con canas: presume (con orgullo) de tu cabello blanco, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: