Cómo influye la luna en tus relaciones amorosas

Las fases de la luna en el amor

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No siempre tienes la misma predisposición para el amor. A veces te sientes con más ganas, otras veces piensas que tienes mala suerte. Aunque muchos lo consideran una superstición, la luna también afecta a tu relación de pareja y es importante controlar las fases lunares para poder tomar las riendas de la vida amorosa. Te contamos cómo influye la luna en tus relaciones amorosas y sexuales.

Cómo influye la luna en tus relaciones amorosas

Seguro que ya sabías que la luna influye en la agricultura, en las mareas, en los partos y hasta en el crecimiento del pelo y de las uñas. Se trata de sabiduría popular que no siempre cuenta con el aval de la ciencia, pero sí con milenios de experiencia. Y si la luna afecta a tantos ámbitos de la vida, lo lógico es que también influya en las relaciones amorosas.

Al margen de que en esas contadas ocasiones en que podemos ver un eclipse lo disfrutemos con nuestra pareja en una estampa más romántica que en cualquier película de Hollywood, las fases de la luna tienen mucho que decir en nuestra relación. Tengas pareja o estés soltera, atenta a lo que la luna puede hacer por tu vida amorosa.

El poder de la luna nueva en tus relaciones amorosas

+ Luna nueva. La luna nueva simboliza el inicio del ciclo, el renacer o la renovación. Para las personas solteras es el mejor momento para esa primera toma de contacto. No la primera cita, sino esas primeras conversaciones que surgen por chat ahora que lo más habitual es ligar por Internet. Si tienes la suerte de ligar en un bar, las personas que conozcas durante la luna nueva tendrán muchas posibilidades de pasar a formar parte de tu vida.

En pareja también influye la luna nueva. Por ser una fase de inicio o renovación, es el momento ideal para dar un paso más en la relación, como el compromiso, la convivencia o, por qué no, el matrimonio. No hace falta que corras a casarte en esta luna nueva, con decidirlo basta, que ya habrá más lunas nuevas para llevarlo a la práctica. También es un buen momento para identificar y reconocer esos problemas de pareja que lleváis intuyendo desde hace un tiempo.

El poder de la luna creciente en tus relaciones amorosas

+ Luna creciente. Simboliza el periodo de crecimiento y está lleno de energía positiva. Aprovéchala para concertar la primera cita con esa persona con la que has establecido contacto durante la luna nueva. Pon fecha a vuestro encuentro, decídete por un sí, porque cuentas con las mejores vibraciones del ciclo lunar para esta historia. Pero espera unos días antes de materializar tus expectativas.

La luna creciente influye positivamente en la vida en pareja. Es el momento justo de practicar la comunicación, de plantarle cara a los problemas o de ratificar ese vínculo o compromiso que tenéis. Porque todo ese esfuerzo que hagáis en vuestra relación durante la luna creciente irá a más, dará sus frutos.

El poder de la luna llena en tus relaciones amorosas

+ Luna llena. A pesar de que salir a contemplar la luna llena es uno de los mejores planes en pareja, su simbolismo es el de estatismo. Una relación incipiente no va a crecer durante la luna llena, aunque ahora es el momento, por ejemplo, de resolver el resultado de esa cita con vuestra primera vez en el sexo poniendo a la luna llena por testigo.

Una relación de pareja consolidada se puede estancar durante la luna llena. Es el momento en que la rutina o la inercia pueden ganar terreno y ganaros la partida. Los movimientos que puedes hacer durante esta fase son pocos, pero siempre puedes mantenerte firme en tus decisiones, sean las que sean.

El poder de la luna menguante en tus relaciones amorosas

+ Luna menguante. Simboliza una especie de final de ciclo en el que recogeremos lo que hemos sembrado durante todo el ciclo lunar. Ese rollo que has conocido en este ciclo, ¿se quedará en un rollo o pasará a ser una relación de pareja? Es el momento decisivo para descubrirlo. Pero acabe como acabe la historia, recuerda que la naturaleza es sabia.

Y ¿qué pueden hacer las parejas durante la luna menguante? Lo mismo, es decir, recoger los frutos de su esfuerzo y consolidarse como una pareja feliz y estable o, por el contrario, ser conscientes de que la relación no tiene futuro y romper. En cualquier caso, la luna menguante es el momento ideal para echar la vista atrás y ver lo que hemos conseguido, para bien o para mal.

Puedes leer más artículos similares a Cómo influye la luna en tus relaciones amorosas, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.