Cómo tratar las puntas abiertas y lucir ¡pelazo!

Consejos para cuidar tu pelo con remedios caseros

cómo tratar las puntas abiertas

¡Qué rabia dar mirarse al espejo y notar que tienes las puntas abiertas! Es la gran pelea que mantenemos constantemente todas las mujeres, una batalla que quizás hasta ahora dabas por perdida. Desde Diario Femenino queremos darte una serie de consejos para evitar tener puntas abiertas y para saber cómo tratar este problema. 

Algunas chicas optan directamente por coger las tijeras y sanearse el pelo. Este es un remedio que puede ayudarte a empezar desde cero, pero después siendo nuestros consejos, podrás mirarte al espejo y no enfadarte ni contigo ni con tu pelo. 

Cómo reparar y prevenir las puntas abiertas

Las puntas abiertas dan un aspecto deteriorado, sin fuerza y estropeado de nuestro pelo que, inevitablemente, repercute también en nuestro aspecto físico, por eso muchas veces nos enfadamos y pataleamos. ¡Se acabaron por fin los disgustos con el pelo! Es importante que cumplas siempre rutina que te vamos a dar y que no pases por algo ninguno de nuestros consejos. También, hay que señalar que hay épocas del año como el verano (el cloro de las piscinas, el exceso de exposición de nuestro cabello al sol, la sal marina del mar) que hacen que este efecto de puntas abiertas se dé con más frecuencia. Dicho todo esto y, sabiendo que no existen pócimas mágicas pero sí remedios a corto y largo plazo, ¡apunta! 

tratar las puntas abiertas

+ Revisa y examina tu cabello

El primer paso, y que no te puedes saltar por nada del mundo, es hacer un previo examen para ver cómo está la salud de tu cabello. Si ves que no tiene solución, córtate las puntas y sigue nuestra guía. 

+ ¿Cómo es tu cabello?

Si tu cabello es liso, no puedes usar un champú para cabellos rizados. Aunque parece algo obvio, no lo es tanto porque, a veces, estamos en la ducha, nos damos cuenta de que nos hemos quedado sin producto y tiramos del de nuestra hermana o pareja. 

+ Emplea un cepillo adecuado

La forma en que te cepilles el cabello puede ser determinante a la hora de prevenir y tratar las puntas abiertas. Por ejemplo, nunca te cepilles cuando el pelo esté muy mojado, es preferible que antes le quites algo de humedad para que no se quiebre. A su vez, es importante que no emplees un peine con cerdas muy estrechas si tienes un pelo con mucho volumen, porque no conseguirás cepillártelo adecuadamente. 

+ Cuida tu alimentación 

Cómo tratar las puntas abiertas y lucir ¡pelazo!

Llevar unos hábitos alimenticios saludables es la mejor medicina para sentirse bien por dentro y por fuera. Y si quieres que ese estado de bienestar se refleje en tu pelo, no te olvides de beber 2 litros de agua al día y comer alimentos ricos en proteínasm como fruta y verduras.

+ Protégelo del frío y del calor 

Las temperaturas extremas pueden ser un gran peligro para tu melena, provocando que las puntas se quiebren. En invierno y en verano, te aconsejamos que utilices gorros para protegerlo. 

+ ¿Cada cuánto te lavas el pelo? 

Hay días que no podrás evitar hacerlo, pero siempre que puedas intenta distanciar el lavado de tu cabello para que no se estropee. Al final, al lavarlo, estamos sometiéndolo a la influencia de productos químicos (champú, acondicionador, mascarillas). 

+ Modera el uso del secador y de la plancha

puntas abiertas

Siempre y cuando el tiempo te lo permita, intenta secarte el pelo al aire. ¡Siempre es algo más natural! En situaciones donde sea inevitable, evita no pegar mucho el aparato a tu cabello y, cuando uses la plancha, aplícate antes un protector de calor y nunca te pases la plancha con el pelo húmedo.

Remedios caseros para puntas abiertas

Te vamos a "hacer trabajar un rato". Además de los trucos antes mencionados, te contamos algunos remedios caseros para reparar y prevenir las puntas abiertas. Saca papel y boli y anota los ingredientes que necesitas: 

Crema de huevo, tu mejor champú para puntas abiertas 

Cómo tratar las puntas abiertas

Las proteínas del huevo son mágicas para conseguir nuestro propósito: reparar las puntas abiertas. Estas propiedades aumentan si combinamos el huevo batido con un poco de romero (unos 20 gramos) y un litro de agua. Se creara una especie de pasta que utilizarás como champú. Truco: para no malgastar o tirar la mezcla sobrante, guárdala en algún recipiente para tu próximo lavado. 

Aceite de oliva y vinagre como acondicionador

 puntas abiertas y lucir ¡pelazo!

Consigue un acondicionador casero al mezclar dos cucharadas de aceite de oliva y una de vinagre de manzana. En una cazuela o en el microondas, caliéntalo (¡ojo con no quemarse!), aplícalo solo sobre las puntas, deja actuar 20 minutos y lava tu cabello con tu champú habitual. Repite esta acción todos los días. ¡Los efectos son casi instantáneos!

Cerveza para reparar puntas abiertas

Cómo tratar las puntas abiertas y lucir ¡pelazo!

¿Sabías que la cerveza se puede convertir en tu mejor aliada para reparar tu cabello? Sí, sabemos que quizás te puede sonar un poco extraño, pero cuando pruebes este remedio casero para puntas abiertas, entenderás de lo que te hablamos. Echa en un bol una lata de cerveza y dos cucharadas de vinagre de manzana. Aplícate la mezcla por todo tu cabello, déjalo actuar durante media hora y enjuaga con champú abundante. Truco: repite esta acción dos veces a la semana y cuéntanos si te funciona. 

Lidia Nieto  •  martes, 10 de octubre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • 6 peinados que puedes conseguir con las planchas de pelo

    6 peinados que puedes conseguir con las planchas de pelo

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x