Depilarse con luna llena: tendrás más vello en pocos días

¿Sabes cuál es la mejor fase lunar para depilarse?

Beatriz Martínez

Desde siempre se ha dicho que los ciclos lunares se tienen en cuenta para un sinfín de cosas: partos, siembra, recogida de frutos, estado del mar, cambios de humor e incluso de hormonas. Si para los habitantes de las ciudades de medio mundo, todo ello es válido al 100%, ¿por qué no creer también en su poder en lo que al pelo se refiere? Y no nos referimos al cabello, que también, ahora hablamos de la influencia de la luna en la depilación. Un pequeño adelanto: no te depiles en la etapa de luna llena, te saldrá el vello en cuestión de pocos días y, además, en mayor cantidad. Y eso no es precisamente lo que buscas cuando te haces la cera, ¿verdad?

Si te depilas en fase de luna llena, después te saldrá más vello

Hagamos un pequeño repaso para poner orden en todo esto. Si te depilas en luna nueva el vello crecerá pronto, fuerte y con un color un poco más oscuro al habitual. Si lo haces en luna creciente el vello crecerá rápidamente y si te depilas con la luna en cuarto menguante (la fase lunar más indicada para hacerlo) el vello tardará una semana más de lo habitual en volver y cuando lo haga estará más débil. Pero... Lo que nos atañe en este artículo en concreto: ¿Qué ocurre si te depilas cuando la luna está llena? Pues como si de la leyenda de los hombre lobo se tratara, te saldrá más vello a los pocos días de haberte depilado.

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para depilarse? Ya sea con cera, con láser o con la tradicional cuchilla, hazlo en la fase lunar de cuarto menguante. En esta fase, el vello dura más tiempo sin salir, en torno a una semana más de lo normal, y cuando lo hace es algo más débil. Todo son ventajas.

En conclusión, diremos pues que debes evitar en la medida de lo posible depilarte en luna llena porque, más allá de que te salga el vello rápido, cosa que tampoco nos gusta, es que además sale abundante y con más fuerza.

Por el contrario y como habrás podido deducir, la fase de luna llena es la mejor para cortarse el pelo. Al igual que ocurre con el vello corporal o facial, el cabello crecerá sano, fuerte, abundante y con un extra de volumen. ¡Toma nota! 

Cómo es la luna llena y cuál su influencia

Un ciclo lunar completo dura 29.5 días. En este periodo de tiempo se pueden ver todas las fases de la luna. La luna en la fase nueva aumenta gradualmente hasta llegar a la luna llena, dos semanas después vuelve a disminuir y el satélite entra en la siguiente etapa. Una vez llega a la última, el ciclo vuelve a dar comienzo. La etapa de luna llena dura unos 3 días, durante este periodo el sol se encuentra en oposición, es decir, a una distancia de 180º, estando además en su punto máximo de crecimiento.

La luna llena es ideal para:

+ Proyectar las energías psíquicas.

+ Ganar en fuerza y poder personal.

+ Acabar un proyecto y comenzar el siguiente.

+ Fase idónea para realizar tratamientos capilares.

Por cierto, siempre se ha dicho que la luna llena favorece a los enamorados, ahí lo dejamos...