Cómo afectan los eclipses de luna en la vida de cada signo del zodiaco

La influencia de los fenómenos astrológicos en el horóscopo

Laura García
Laura García Periodista

Cualquier evento astrológico supone una inimaginable cantidad de consecuencias, principalmente porque se producen cambios en todo el universo. Y no solo eso, también en las fuerzas que interactúan con los astros y, por lo tanto, también en los signos del zodiaco. Así que, en definitiva, acaban afectando a nuestra vida diaria. 

Uno de estos eventos atrológicos más importante es, sin duda, un eclipse. Los efectos que tiene permiten buscar los puntos fuertes y débiles de cada signo zodiacal, y radicalizar la reacción de las personas en ciertas situaciones. Es, por tanto, una época de opuestos y de emociones radicales tanto para bien como para mal. Se trata de un punto de inflexión en nuestro año que nos llevará a tomar decisiones importantes, marcando un antes y un después y guiando nuestro pensamiento a extremos. 

Un eclipse, además, representa el paso de algo que nos ata a una situación que nos libera. Pero, ¿cómo afectan los eclipses lunares en la vida de cada signo del zodiaco? ¡[email protected]! En Diario Femenino vamos a contarte cómo te cambiará la vida según el signo al que pertenezcas cuando ocurra uno de estos fenómenos. 

El eclipse y su efecto en todos los signos del zodíaco

¿Cómo afectan los eclipses lunares a cada signo del zodiaco?

+ Cáncer

Sin duda será el signo más afectado por el eclipse. Se abrirá la puerta a una época de disfrute con amigos y buena estabilidad en el trabajo. Cáncer, para ti es un buen momento para trazar nuevos planes y metas y para arreglar todo lo que te ata de alguna manera, sobre todo discusiones o enfados que te tienen anclado a una situación... ¡Es el momento de arreglarlo de una vez por todas! Además, te verás tan afectada por el eclipse que experimentarás cambios de humor que te llevarán de la más pura felicidad al auténtico desasosiego. No le des importancia, recuerda que en época de cambios es normal sentirse así. 

+ Aries

El ámbito en el que más se verá afectado Aries es el amoroso. Ese ámbito de la vida donde te sientes tan inestable y, a la vez, tan bien contigo misma. Sin darte cuenta, una bocanada de oxígeno llegará de repente para recordarte que su intuición no falla, que tienes el sexto sentido bien calibrado y que necesitas valorarte más si quieres que los demás también lo hagan. Esto último lo tendrás muy presente a partir del eclipse.

+ Tauro

Sin duda este signo está atado por cadenas que no le dejan avanzar y el eclipse liberará todas esas ataduras de forma prácticamente natural. Tauro, di adiós a todo lo tóxico porque tu mentalidad cambiará poco a poco pero de forma bastante ágil. Te liberarás de toda esa gente que no te aporta, te cuidarás, te mimarás, te dedicarás tiempo para ti, te valorarás más y dejarás de darle tanta vuelta a cosas sin importancia. En este sentido, empezarás una nueva y gran etapa. ¿Preparada?

+ Géminis

¡Vaya! El humor no será uno de los puntos fuertes de Géminis en una temporada. Pero es necesario que pases por esa etapa y que mires hacia dentro, observes lo que tienes y hagas una pequeña reflexión sobre aquello que puedes mejorar y lo que no puedes cambiar. Con estos pensamientos conseguirás que tu interior esté limpio y, con el tiempo, esto se reflejará en el exterior. Mientras eso no suceda, el buen humor no te acompañará de manera habitual. ¡Ponte las pilas!

+ Leo

No tener las cosas claras a Leo le pone muy nervioso. Sin embargo, el eclipse marcará un antes y un después en este sentido. Gracias a este evento astrológico, a Leo se le empezará a abrir un horizonte más luminoso en la mente. Hasta ahora no tenías muy claro por dónde tirar, todo eran nubes y te encontrabas muy perdido. Pero, de repente, todo lo verás nítido, tendrás un camino claro y sabrás cómo caminar en él. Cuando esto ocurra no debes quedarte parada, habrá llegado la hora de empezar a moverse.

+ Virgo

El eclipse puede producir diferentes efectos según el signo y en el caso de Virgo lo que le causará será nervios en estado puro. No los sentirás como cuando estás a punto de entrar al médico o a un examen pero será más un estado de nerviosismo a lo largo del día y en un segundo plano no tan palpable. Es posible que te afecte al sueño y que, durante un tiempo, tengas algunos más ligeros e interrumpidos. Intenta mantener la calma, tomarte las cosas sin prisa y, sobre todo, que no te afecte a tu estado emocional diario. 

+ Libra

Como signo de aire, Libra necesita sentir el viento de la aventura en la cara. Necesita moverse, empezar cosas nuevas. Con el eclipse aumentará la necesidad de experimentar este tipo de cosas e invadirá muchos ámbitos, empezando por el del trabajo (¡cuidado con lanzarse a una piscina vacía!) y acabando por el del amor.

+ Escorpio

Escorpio es uno de los signos de agua, representa tanto el principio de la vida como la frescura, y es precisamente eso lo que experimentará este signo a partir del elipse lunar. Frescura, innovación, principios... Tendrás ganas de romper con todo (aunque seas consciente de que con algunas cosas es imposible romper), necesitará evolucionar y, para eso, buscarás el comienzo de nuevas etapas y aventuras. Ten la cabeza fría para saber empezarlas y llevarlas como es debido. Ser demasiado echada para adelante (y más con la influencia del eclipse) te puede traer disgustos.

Eclipse de luna: así afectan al horóscopo

+ Sagitario

Lo cierto es que, hasta ahora, has adquirido algún que otro compromiso pero el eclipse te liberará de los miedos para hacerlo más a menudo. Eso que antes te parecía atarte demasiado a algo o alguien de repente te parecerá natural y verás que es el momento de hacerlo. Y será así como todo empezará a cobrar un sentido diferente para ti, querido Sagitario

+ Capricornio

El eclipse pillará a este signo en un momento de balance y análisis interno. ¡Ojo! Es un momento delicado porque estarás más sensible y abierta a los cambios. Pasará un tiempo en el que observes lo que has vivido, lo interiorices, hagas análisis de lo que te ha gustado y lo que no, y mires a nuevas metas a las que quieres llegar. Lo llamamos proceso de reflexión y es muy necesario para seguir creciendo. Este tiempo te vendrá genial, Capricornio.

+ Acuario

Lo hemos oído siempre: las heridas necesitan un tiempo para curar y este eclipse será como una tirita para las tuyas. ¿No te lo crees? A partir de este evento astrológico, amiga Aries, notarás que esas heridas siguen ahí pero no las verás ni las prestarás tanta atención. Entonces, notarás como poco a poco van cicatrizando, empezarán a mejorar y cuando te quieras dar cuenta, ¡solo quedará la marca de lo que fueron! 

+ Piscis

Este signo se verá afectado por un cambio físico real: puede ser una mudanza, un viaje o un aumento o disminución de peso. Está claro que este cambio físico vendrá dado por un cambio a nivel emocional: necesidad de romper con algo del pasado, un cambio brusco que te ha afectado para bien o para mal... Esa inestabilidad causará una toma de decisiones. Entre ellas, el cambio físico que sin duda será recordado para siempre por Piscis