Horóscopo: tu diosa griega según tu signo del zodiaco

Descubre qué diosa griega te corresponde según el horóscopo

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El horóscopo te desvela tu diosa griega según tu signo del zodiaco

Ponemos un poquito del mundo de los astros, una pizca de superstición y toda la fuerza de la mitología. Agitamos bien y nos sale un interesante cóctel del que podrás beber toda la sabiduría y protección de los antiguos dioses. Si quieres descubrir cuál es tu diosa griega según tu signo del zodiaco, sigue leyendo. De la mano del horóscopo descubrirás también toda tu fuerza.

El horóscopo te desvela tu diosa griega según tu signo del zodiaco

El horóscopo, los signos del zodiaco y las diosas griegas se unen para transmitirte toda la magia y el poder que acumulan milenios de símbolos y naturaleza. Las fuerzas primigenias están en ti, solo tienes que descubrirlas. Te contamos qué diosa griega te corresponde según tu signo del zodiaco.

+ Aries: Nike

La diosa Nike es la diosa de la victoria, así que la mujer Aries no puede estar mejor acompañada. A menudo la diosa Nike acompañaba a la propia Atenea en las guerras, garantizando así el triunfo. Pero no hablamos únicamente de triunfo en una guerra.

La victoria se consigue en las guerras, pero también en las competiciones deportivas y en la propia vida. La victoria es el éxito o el triunfo de una mujer empoderada y poderosa, inteligente y que tiene a la diosa Nike de su parte.

+ Tauro: Afrodita

La mujer Tauro nace bajo la protección e inspiración de la diosa Afrodita. Aunque muchos piensan que Afrodita es la diosa del amor, no es así. Es la diosa del deseo y de la pasión, que puede intervenir en asuntos amorosos y sentimentales pero también en la vida en general.

Porque necesitas pasión para vivir. Una mujer apasionada que utiliza el poder del instinto y que conoce perfectamente cuáles son sus puntos fuertes para seducir a la vida con ella. La vida caerá rendida a tus pies por el influjo de Afrodita.

+ Géminis: Iris

La diosa Iris es la misma que crea el Arcoíris, ese arco de colores que ilumina tu vida y que en realidad es el camino marcado por la diosa para llevar los mensajes de unos dioses a otros. Que Iris sea la mensajera del Olimpo convierte a la mujer Géminis en una persona que practica la comunicación en todo su esplendor.

Por eso la mujer de este signo del zodiaco es poderosa, comprensiva, empática y capaz de mediar en los conflictos familiares, de trabajo o de pareja. Acompañada de la diosa Iris, una mujer Géminis es capaz de enviar los mensajes más potentes que calan hondo en su entorno.

+ Cáncer: Deméter

Una mujer Cáncer nace bajo el influjo de una de las diosas primigenias. Deméter es algo más que la diosa de la naturaleza y de la agricultura, lugar en el que la colocó el sistema patriarcal que en su día también organizó el Olimpo. En realidad Deméter es la diosa madre, la diosa tierra.

Conectada con la tierra, la mujer Cáncer es una potencia protectora y creadora. Puede que se trate de un instinto maternal muy fuerte o puede que, alejada de la maternidad, esta mujer Cáncer tenga un torrente creativo y generador de ideas y proyectos difícil de igualar.

+ Leo: Eos

Eos es la diosa de los dedos rosados que personificaba el amanecer. Sus historias de amor son bien conocidas en el Olimpo por su intensidad a la hora de enamorarse. Pero es que un halo de misterio envuelve a las mujeres Leo que nacen bajo la protección de Eos.

El amanecer está dotado de esa magia de momento de transición entre la noche y el día. Magia y misterio envuelven a la mujer Leo como si se tratara de un regalo enviado por los dioses. En el amor y en la amistad, Leo será intensa y leal como nadie.

+ Virgo: Hestia

La mujer Virgo nace bajo la protección de la diosa Hestia, una diosa virgen protectora del hogar. Es una diosa discreta pero con un inmenso poder, ya que el hogar es ese refugio que todos tenemos y al que acudimos en los momentos difíciles. Allí está Hestia o allí está la muer Virgo.

Su discreción no la hace menos poderosa. La mujer Virgo se conoce bien a sí misma, practica la introspección con naturalidad y eso la lleva no solo a entenderse mejor, sino a entender a los demás. Empatía e inteligencia emocional son las características más destacadas.

+ Libra: Temis

Que el signo Libra se represente con una balanza tiene que ver con la influencia de la diosa Temis, diosa de la justicia y del buen consejo. La mujer Libra, influenciada por esta diosa ancestral, es una mujer sabia, consecuente con sus valores y equilibrada.

El equilibrio emocional tan ansiado se encuentra mejor con la ayuda de la diosa Temis. Los mejores consejos los recibirás de una mujer Libra, además de esa inteligencia emocional que les viene dada por naturaleza y que hace que las relaciones sean más fáciles con ellas.

+ Escorpio: Perséfone

Para entender a la mujer Escorpio, hay que entender a la diosa Perséfone, la diosa del Hades o el Inframundo, que pasaba medio año en el mundo de los mundos y otro medio en el de los vivos. Su llegada coincidía con el inicio de la primavera, todo florece al lado de la mujer Escorpio.

Vivir en el Inframundo no deja de ser una tragedia de la que Perséfone supo reponerse repartiendo sus días entre un mundo y el otro. Así es la mujer Escorpio, una mujer fuerte y con muchos recursos para sobreponerse a los momentos difíciles.

+ Sagitario: Artemisa

La diosa Artemisa es la diosa de los bosques. Muy conectada con la naturaleza ejerce su protección sobre la mujer Sagitario para convertirla en una mujer aventurera, decidida e independiente. Se trata de una de las influencias más beneficiosas entre diosas y signos del zodiaco.

La mujer Sagitario aprende rápido a conocerse a sí misma, a amarse a sí misma y a protegerse a sí misma. No necesita de nadie, aunque eso no significa que rechace a los demás. Pero su libertad, su independencia y ser fiel a sus valores no es algo a lo que vaya a renunciar.

+ Capricornio: Hera

La diosa Hera es la reina del Olimpo, de ahí su porte majestuoso y esa aparente distancia que impone ante los demás. La mujer Capricornio nace bajo su protección y eso la convierte en una mujer poderosa, dispuesta a luchar por sus sueños y por conseguir lo que quiere.

La pareja Hera-Capricornio está destinada al éxito, al menos en el ámbito laboral. Tal vez sean más difíciles las relaciones sociales y amorosas con esa mujer Capricornio que no se deja conocer tan fácilmente.

+ Acuario: Atenea

La mujer Acuario tiene la gran suerte de nacer con la protección de la diosa Atenea, una diosa que es algo más que la diosa de la guerra. También es la deidad que simboliza la sabiduría y la estrategia. ¿Qué implica eso para la mujer Acuario?

Implica vivir con buena suerte, pero también con el conocimiento de que todos los recursos que necesitas para triunfar en la vida y para ser feliz están dentro de una misma. Todo eso conoce la mujer Acuario y es gracias a la diosa Atenea.

+ Piscis: Pisque

La diosa Psique representa el alma, por lo que la mujer Piscis es una mujer emocional y muy sensible. Esto no siempre es negativo, a no ser que pierdas de vista la gestión de las emociones, pero sí es cierto que se deja llevar por el corazón más que por la razón.

La mujer Piscis bajo la influencia de Psique es una mujer perseverante, tenaz y creativa. A primera vista puede parecer débil y vulnerable, pero el poder de las emociones es más fuerte de lo que pensamos y puede convertir cualquier momento en pura magia.

Y a ti, ¿qué diosa griega te acompaña en la vida? Cuéntanoslo en los comentarios.

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo: tu diosa griega según tu signo del zodiaco, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: