Horóscopo indio: Descubre cuál es tu tótem animal

Tu animal de poder depende de tu fecha de nacimiento

María Fernández

El horóscopo indio: Descubre cuál es tu tótem animal

Los animales eran seres muy valorados por los nativos americanos, ya que les consideraban vecinos que les protegían de los malos espíritus. A partir de esta veneración, se configuró el horóscopo indio con 12 animales interiores que guían el camino de aquellos que nacen durante su luna. ¿Sabes quién guía tus pasos? Descubre cuál es tu tótem animal según el horóscopo indio.

Toma nota del horóscopo indio

1 La nutria como guía espiritual

Los que han nacido entre el 20 de enero y el 18 de febrero tienen como tótem animal a la nutria.

Por lo general, aquellos que se identifican con este animal espiritual se agobian cuando dependen demasiado de los que les rodean. Prefieren ir a su aire, aunque eso suponga que tienen que aprender a sacarse ellos mismos las castañas del fuego.

Su gran vitalidad les permite tener siempre muchos proyectos entre manos sin que lleguen a desesperarse en el intento. Muchos se quedan asombrados por su capacidad multitarea. Si por algo destacan es por la agudeza mental de la que pueden presumir. Son listos y bastante pillos, así que no viene mal andarse con ojo para que no te cuelen alguna de sus trampas.

2 Cuando tu tótem animal es un lobo

Los que han nacido entre el 19 de febrero y el 20 de marzo tienen como tótem animal al lobo.

Aquellos que llevan al lobo en su interior son intelectuales y muy razonables. De hecho, es bueno seguir sus consejos porque suelen ser muy sabios. Aunque vayan de líderes porque les gusta llamar la atención, en realidad, prefieren la soledad. Las grandes masas de gente les abruman pero, sobre todo, les aburren soberanamente.

Cuando no les conoces bien dan la sensación de ser vanidosos, por esa actitud de superioridad que suelen tener. Sin embargo, son personas muy empáticas y emocionales. Pero… ¡cuidado cuando se enfadan!

3 Si el halcón guía tu camino

Los que han nacido entre el 21 de marzo y el 19 de abril tienen como tótem animal al halcón.

Todos los que se identifican con el halcón son personas muy ingeniosas y creativas. Pero si hay algo que les caracteriza es la cabezonería. Son tan testarudos que cuando algo se les mete entre ceja y ceja pierden la razón. Sin embargo, el ser tan persistentes hace que luchen con todos sus esfuerzo para lograr todo lo que se proponen.

Aquellos que tienen al halcón como tótem animal necesitan echar a volar para evadirse de todo lo que les rodea de vez en cuando. Una vez que consiguen liberarse la mente, les resulta mucho más sencillo seguir su camino. Cuando pasa el tiempo y no encuentran ese momento liberador, sacan su lado más quejica e impaciente.

Conoce tu tótem animal gracias al horóscopo indio

4 Qué pasa si el castor es tu animal de poder

Los que han nacido entre el 20 de abril y el 20 de mayo tienen como tótem animal al castor.

A aquellas personas que tienen como animal espiritual al castor les gusta ponerse al frente de los proyectos. Cuando algo les entusiasma, se vienen arriba y se hacen los valientes. Pero, a la hora de la verdad sale su cara más cobarde. Por suerte, son muy flexibles y saben adaptarse a las circunstancias.

El tótem animal del castor transmite tranquilidad y paciencia. Pero, además, estas personas destacan por ser muy leales, aunque solo sacan a relucir esta cualidad con aquellos a los que quieren de verdad.

5 El ciervo como animal de poder en el horóscopo indio

Los que han nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio tienen como tótem animal al ciervo.

Presuntuosas, un poco egocéntricos, bravuconas… Las personas que tienen al ciervo como guía espiritual suelen tener un carácter un tanto chulesco según el horóscopo indio. Sin embargo, cuando les conoces en intimidad, percibes que son muy amables y protectoras. En realidad, son de esa gente que te inspira para ser mejor persona. Además, tienen ese don tan especial para saber siempre qué palabras escoger en cada momento.    

Deben tener cuidado para no ser tan sumamente exigentes con ellos mismos. Esta necesidad de auto exprimirse les causa mucho sufrimiento y les genera mucha ansiedad.

6 El pájaro carpintero como guía

Los que han nacido entre el 21 de junio y el 21 de julio tienen como tótem animal al pájaro carpintero.

Este animal espiritual hace que las personas nacidas durante este periodo de tiempo sean muy organizadas. De hecho, les suele gustar tener todo bajo su control. Les pone muy nerviosos pensar en que algo puede escaparse de sus manos o que pueden prepararles una sorpresa.

Por otro lado, la familia y amigos, sobre todo aquellos a los que conoce desde hace mucho tiempo, son una de las prioridades de su vida. Son muy comprensivos y, sobre todo, muy cariñosos con aquellas personas con las que sienten más química. ¡Te comerán a besos!

Quién guía tu camino según el horóscopo indio

7 El salmón según el horóscopo indio

Los que han nacido entre el 22 de julio y el 21 de agosto tienen como tótem animal al salmón.  

El salmón, como guía espiritual, hace que las personas que están bajo su influencia sean muy tranquilas y centradas. Necesitan tener ciertos puntos de estabilidad a los que se agarran cuando el resto de su mundo se tambalea. Y esa necesidad de permanencia hace que busquen el compromiso en sus relaciones tanto amorosas como de amistad.

Por otro lado, son muy generosos y espléndidos con aquellos a los que aprecian. Y, aunque a primera vista no lo parezca, tienen un gran sentido de la intuición que siempre les lleva a tomar buenas decisiones.

8 Cuando el oso es tu animal de poder

Los que han nacido entre el 22 de agosto y el 21 de septiembre, tienen como tótem animal al oso.

Aquellos que llevan al oso en su interior, tienden a ser personas muy amorosas. Son románticas y les gusta que les presten mucha atención. Ellos dan todo por sus parejas y esperan recibir lo mismo a cambio. El gran problema es que depositan tantas expectativas en ellas que sufren mucho cuando no se cumple lo que esperan. Si buscas a gente detallista, ellos nunca te defraudarán.

Además, según el horóscopo indio, el tótem animal del oso transmite humildad y generosidad a aquellos que lo sustentan. Al principio, tienden a ser un poco tímidos pero, cuando sienten confianza, se lanzan. ¡Y ya no hay quien les pare!

9 El cuervo según el horóscopo indio

Los que han nacido entre el 22 de septiembre y el 22 de octubre tienen como tótem animal al cuervo.

Los que se guían por el cuervo dentro del horóscopo indio son majestuosos y espléndidos. Tienen una gran energía positiva dentro que consiguen transmitir a aquellos con los que tienen una relación cercana. Siempre tratan de quedar bien con la gente que les rodea, por lo que nunca tienen negativas. Su gran problema es que necesitan caerle bien a todo el mundo y esto les hace sufrir mucho.

Estas personas tienen un carácter un poco calculador y sopesan mucho cada una de las decisiones que toman porque todas van encaminadas a conseguir unos objetivos muy claros.

El horóscopo indio y cada uno de los animales espirituales

10 El tótem animal de la serpiente

Los que han nacido entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre tienen como tótem animal a la serpiente.

Hay quien dice que las personas cuyo tótem animal es la serpiente son un poco superficiales. Les acusan de utilizar a la gente que les rodea a favor de sus intereses. Por otro lado, se les suele considerar personas misteriosos, ya que tienen una cara oculta que nunca muestran. Dicen que su personalidad es oscura.

Sin embargo, son las personas más divertidas que te vas a encontrar. Se convierten en el alma de todas las fiestas por su carisma y su facilidad para sacar sonrisas.

11 Si el búho es tu animal de poder

Los que han nacido entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre tienen como tótem animal al búho.

Que el búho sea un tótem animal hace que las personas nacidas en este periodo sean muy fáciles de llevar. Son transparentes, por lo que no hay que buscarles falsas intenciones, y siempre dicen lo que piensan. Por lo general, son personas serias, sensibles y con una sólida conducta moral.

Según el horóscopo indio, son tolerantes y mesurados por lo que sus reacciones casi nunca son fuera de tono. Aquellos que se identifican con el búho son atentos y delicados con las necesidades que les rodean.

12 El ganso como tótem animal

Los que han nacido entre el 22 de diciembre y el 19 de enero tienen como tótem animal al ganso. 

El animal espiritual del ganso transmite tenacidad y perseverancia. Las personas que se identifican con el ganso también son luchadores y ambiciosos, por lo que lo dan todo para subir a lo más alto de su posibilidades profesionales.

Aunque cueste creerlo, son muy sensibles y, sobre todo, solidarios. Su altruismo les lleva a poner los intereses propios muy por delante que los suyos. Esto permite que sean grandes amigos y buenos consejeros.

Y tú, ¿te sientes identificado con el tótem animal que te entrega el horóscopo indio?