Depilación a debate: ¿Pelos sí o pelos no?

El movimiento del derecho a no depilarse

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Las famosas orgullosas de su vello

Cuando parecía que la depilación era algo ya implícito en el ADN de la mujer, el movimiento feminista se rebela y surge de nuevo el debate: ¿Pelos sí o pelos no?

Las redes han estallado con el 'hashtag' #MiVelloMisNormas en el que se reivindica el derecho a no depilarse. Para muchas mujeres, la idea de la depilación viene asociada a limpieza y seguridad, sobretodo cuando hablamos del pubis; pero lo cierto es que la ausencia de vello hace que nos sintamos menos protegidas contra los posibles microorganismos causantes de enfermedades.

Las famosas orgullosas de su vello

No sólo las feministas abren la veda en el tema de la depilación, son muchas las famosas que a lo largo de su carrera han decidido mostrar su vello en público. Una de las celebrities precursora de esta moda es Julia Roberts. Ya en 1999 sorprendió cuando llegó a la alfombra roja de la 'premiere' de la película 'Notting Hill' luciendo vello en sus axilas, pero no fue la primera ni la última vez que Julia fue inmortalizada sin depilar.

Una revolución que animó a otras famosas como Miley Cyrus, que habitualmente sube fotos a sus redes sociales mostrando con orgullo sus axilas con vello.

 

R.I.P P.I.T @katyweaver

Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el21 de Jul de 2015 a la(s) 10:20 PDT


La actriz Cameron Diaz, en su debut como escritora, dedicó un capítulo de su libro 'The Body Book' al vello púbico en el que se opone a la depilación de estos alegando que son una "adorable cortina que rodea esa gloriosa y delicada flor".

Madonna, de la misma manera que Miley Cyrus, también revolucionó las redes cuando, tras publicar su último álbum 'RebelHeart', subió una foto a su cuenta de Instagram mostrando sus axilas al natural: "Vello largo... No importa". Incluso ha llegado a publicar una foto de su hija Lourdes en la misma pose.

 

Long hair...... Don't Care!!!!!! #artforfreedom #rebelheart #revolutionoflove

Una foto publicada por Madonna (@madonna) el20 de Mar de 2014 a la(s) 7:51 PDT


El mundo de la moda lleva ya más de una temporada aprovechando el tirón de la no depilación, mostrando a modelos con las axilas sin rasurar, o maniquíes con vello púbico, como es el caso de las firmas Filles a Papa o American Apparel. ¿Será este movimiento a favor del vello, un acto de revelación o simplemente una moda?

Puedes leer más artículos similares a Depilación a debate: ¿Pelos sí o pelos no?, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: