Los problemas de la depilación con láser según la piel

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos

Si estás cansada de los métodos de depilación tradicionales porque duelen o porque sale el vello demasiado pronto, es posible que te estés planteando la depilación con láser para acabar con el molesto vello para siempre y poder tener un cuerpo libre de pelos.

La depilación puede ser un método bastante atractivo para acabar con las sesiones interminables de depilación en casa o en el centro de belleza, aunque también puede ser un método algo costoso. Debes tener en cuenta que la depilación con láser puede traerte problemas según la piel que tengas y no sólo son cicatrices.

Los problemas de depilación con láser según tu piel

Habitualmente si tienes una piel fuerte y resistente no tendría por qué darte problemas, por lo que si tienes la piel media u oscura lo más probable es que no encuentres muchos problemas en la depilación láser que no estén dentro de lo habitual –como un poco de hinchazón y enrojecimiento temporal-. Pero si tienes la piel sensible la cosa cambia y entonces sí que podrías tener algún tipo de problemas a causa de la depilación con láser.

Los efectos secundarios más comunes suelen ser leves, temporales y durante entre 1 y 3 días. Esto incluirá malestar en la zona tratada, hinchazón y enrojecimiento. Pero existen otros efectos secundarios que pueden ser más o menos frecuentes si tienes la piel demasiado sensible. Estos efectos incluyen: ampollas, herpes, infecciones, mala cicatrización y manchas claras u oscuras en la piel.

Con un tratamiento adecuado el color de la piel y la piel puede volver a la normalidad. Algunos cambios en el color de la piel, sin embargo, pueden ser permanentes. Es por este motivo que si quieres depilarte con láser tendrás que acudir a un médico experto y profesional en tratamientos con láser porque tendrá un conocimiento profundo de la piel y además te hará pruebas para saber si realmente puede llevar a cabo contigo este tipo de tratamiento. Es necesario que sigas las instrucciones del dermatólogo en todo momento.

Puedes leer más artículos similares a Los problemas de la depilación con láser según la piel, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: