Qué tipo de piel y pelo se quita mejor con láser

Irene Gusi
En este artículo
  1. El láser que más conviene según el tipo de pelo y piel

La depilación láser es el proceso que permite la eliminación de los folículos pilosos mediante fuentes de luz. Dependiendo del tipo de piel y pelo que tengamos, necesitaremos un tipo de láser u otro.

El color y el grosor del pelo son los factores más importantes para determinar la eficacia del láser en la depilación. Por ejemplo los pelos negros o castaños tienen un resultado mejor que aquellos con tono rubio.

El láser que más conviene según el tipo de pelo y piel

+ Pelo oscuro y piel oscura: este tipo de pelo se puede tratar con bastantes tipos de láseres, pero también hay que tener en cuenta el color de la piel. Para aquellos casos con piel oscura lo más recomendado es el láser de Diodo, siempre y cuando la piel oscura sea por naturaleza y no por bronceado, pues no se recomienda hacer la depilación si te ha dado previamente el sol.

+ Pelo oscuro y piel clara: al igual que sucede en el anterior caso, este tipo de pelo y piel puede ser tratado perfectamente con el láser de Diodo pero también con el de Alejandrita, aunque este último es más doloroso.

+ Pelo rubio: este tipo cuenta con una escasa cantidad de pigmento, por lo que lo más eficaz y recomendable es el láser Alejandrita.

+ Pelo pelirrojo: en este tipo de casos, el pelo no responde bien a los tratamientos con láser debido a su pigmentación y que, por lo general, este tono de pelo va acompañado de una piel muy clarita y sensible

Puedes leer más artículos similares a Qué tipo de piel y pelo se quita mejor con láser, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: