¿Me puedo hacer la depilación láser si tengo varices? (posibles riesgos)

¿Tienes varices? Antes de hacerte el láser debes tener en cuenta estas indicaciones

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Gemma Prudencio Sancho, Cosmetóloga
En este artículo
  1. ¿Qué son las varices y qué aspecto tienen?
  2. Depilación láser y varices ¿es aconsejable?
  3. ¿Qué otros métodos de depilación puedo usar si tengo varices?

Es cómoda, rápida y elimina el vello casi en su totalidad. Son muchas las ventajas que tiene la depilación láser, por lo que a nadie le extraña que cada vez más mujeres se decanten por este método y abandonen otros más clásicos como la cera caliente, la cuchilla o la maquinilla eléctrica. Con el láser podemos borrar el bello de cualquier parte, sobre todo en aquellas zonas en las que crece muy rápido. Es un método idóneo para aquellas zonas en las que el velo crece muy rápido, pues nos podemos olvidar de la cera. También es ideal para aquellas zonas donde es difícil de eliminar con métodos convencionales, o cuando la piel es sensible a una depilación frecuente. 

Ahora bien, como suele suceder con todo, hay que tener en cuenta una serie de premisas antes de decidirnos a hacer el láser, como por ejemplo qué ocurre cuando tienes varices. ¿Puedes hacerte la depilación láser con varices? Te contamos todo lo que tienes que saber. ¡Vamos a verlo! 

¿Qué son las varices y qué aspecto tienen?

Las varices son dilataciones venosas caracterizadas por que hay un enlentecimiento del retorno venoso, es decir, un tipo de insuficiencia venosa que se deja ver sobre todo en las piernas. Es así como se notan unas venas muy marcadas y rugosas en ciertas partes del cuerpo. Sin embargo, en otras han de tratarse según indicación médica para evitar mayores complicaciones.

A su vez, podemos distinguir varios tipos de varices: las de grado uno o venas finas de color violáceo, las de grado dos que además van acompañadas de calambres o picazón, las de grado tres que se caracterizan por cambios notables de coloración en la piel y las de grado cuatro en las que pueden aparecer eczematosas y úlceras, y que además son las más complicadas de tratar.

Depilación láser y varices ¿es aconsejable?

Según nos hemos informado, a la profundidad que se encuentran las varices no llega a penetrar el láser, puesto que las varices se encontrarían a diferente longitud de onda de la que llega a alcanzar el láser al hacer la depilación. Por lo tanto, podemos afirmar que esta depilación no implica ningún riesgo para aquellas personas que tengan varices.

Sin embargo, hemos citado antes que las varices tienen distintos grados y que en ocasiones necesitan de un tratamiento médico. Por ello es recomendable consultar con el doctor antes de iniciar las sesiones de depilación con láser, así como acudir a un centro de estética de confianza y contarle cómo son las varices, en qué grado están y si se están tratando de alguna forma en concreto.

¿Qué otros métodos de depilación puedo usar si tengo varices?

+ Puedes, por ejemplo, usar la cera fría, nunca caliente porque el calor es perjudicial. Aunque si se tienen varices de grado tres, lo mejor es evitar la cera.

+ Si te depilas con cuchilla (método rápido y cómodo), tan solo recuerda cambiarla a menudo para para evitar infecciones como foliculitis o granitos que se dan cuando se usa una cuchilla en mal estado. También debes tener en cuenta no apurar demasiado, menos aún si además de varices tu piel es sensible.

+ Si prefieres usar la crema depilatoria de siempre, adelante, podrás hacerlo con total confianza puesto que en nada va a perjudicar a las varices.

+ ¿Puedo usar la maquinilla eléctrica? Sí, si las varices son de grado uno o dos. Si en cambio son de grado tres o cuatro, te aconsejamos preguntes antes a tu doctor.

Ahora ya sabes cómo depilarte y cómo no debes hacerlo si tienes varices. ¡Se acabaron las excusas!

Puedes leer más artículos similares a ¿Me puedo hacer la depilación láser si tengo varices? (posibles riesgos), en la categoría de Piernas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: