Qué es y cuánto dura el microblading: técnica para unas cejas perfectas

Todo lo que tienes que conocer sobre el método de cejas pelo a pelo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿En qué consiste la técnica del microblading?
  2. Si me hago un microblading, ¿cuánto tiempo me va a durar?
  3. ¿Cuales son los resultados de la técnica pelo a pelo?
  4. Cómo debo cuidar mi piel si me hago el microblading

¿Sabes lo que es el microblading? La técnica, también llamada cejas pelo a pelo, no es permanente pero casi. Se trata de dar color a las cejas para que se vean más tupidas y bellas, y dar al rostro ese toque tan chic. Este mismo método es el más utilizado en mujeres que tienen poco pelo en la zona, pues está especialmente indicado para ellas. ¿Quieres conocer todos los secretos del microblading? Te contamos qué es, cuánto tiempo dura esta técnica para unas cejas perfectas y cómo son los resultados.

¿En qué consiste la técnica del microblading?

Si eres una chica con pocas cejas o son muy finas, seguro que ha pasado por tu mente la idea de probar con el microblading. No es para menos, se trata de una solución para poblar las cejas delgadas así como los posibles espacios sin vello. Pero antes de dar el paso a realizarte este método, tienes que saber muy bien en qué consiste. 

Para lograr el resultado esperado, lo primero que se hace es dibujar las cejas como si fuera pelo natural con una especie de tatuaje semi-permanente. De esta manera, quedan con una apariencia mucho más tupida y espesa. Este tratamiento de belleza permite, a su vez, cambiar el color de las cejas y su forma, así que si estás pensando en un cambio de look esta puede ser una buena opción para empezar. 

Si me hago un microblading, ¿cuánto tiempo me va a durar?

Esta es la pregunta que muchas de nosotras nos hacemos, y es que eso de 'tatuarse las cejas' está bien pero es necesario saber cuántos meses aproximadamente nos va a durar, porque aunque sea una técnica en la que usen aguja y pigmentos, no es eterna. La tinta que se utiliza en el microblading se queda en la epidermis, la capa más superficial de la piel, por lo que desaparece pasado un tiempo.

Según nos han comentados varios expertos, el tiempo de duración de este tratamiento de belleza es de 12 a 18 meses. Todo depende de cada tipo de piel y de si se siguen los cuidados oportunos como tener la piel siempre bien hidratada y no exponerla en exceso al sol, sobre todo en los tres meses posteriores al microblading.

¿Cuales son los resultados de la técnica pelo a pelo?

Si hablamos de los resultados finales del microblading o técnica pelo a pelo tenemos que hablar de unas cejas tupidas y bien cubiertas, y además...

+ Se logran unas cejas muy naturales siempre y cuando se elija el mismo color base de las cejas o uno que combine bien con el rostro. A esto hay que sumar el trazado del pelo el cual se aprecia uniforme y sin imperfecciones a la vista.

+ Si hablamos de los resultados del microblading tenemos que hablar también de unas cejas realistas que se adaptan a la perfección a los rasgos de cada una.

+ Otro punto a tener en cuenta es que podrás olvidarte de ponerte maquillaje en las cejas durante todos los meses que la técnica de microblading dure intacta. Bien visto, es todo un ahorro de tiempo, ¿no crees?

Cómo debo cuidar mi piel si me hago el microblading

Si te has hecho este novedoso tratamiento has de saber que hay una serie de cuidados que debes seguir a rajatabla, además de lo que acabamos de decir de no tomar el sol en exceso y de mantener la piel hidratada:

- Cubre la piel con un apósito durante al menos 24 horas. Este paso puede variar según el método que hayan usado para hacerte el microblading.

- Lava tu piel como te han indicado en tu centro de estética.

- Presta atención a las cejas por si siguieran inflamadas tres días después del tratamiento.

- Nada de poner make up en los días posteriores y nada de hacer retoques de ningún otro tipo.

- Si sientes tus cejas muy doloridas puedes tomar un antiinflamatorio.

¿Y tú? ¿Qué opinas del microblading? ¿Te lo has hecho alguna vez?

Puedes leer más artículos similares a Qué es y cuánto dura el microblading: técnica para unas cejas perfectas, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: