Cómo hacer un maquillaje de vampira sexy en Halloween paso a paso

Trucos para conseguir el perfecto disfraz de vampiresa para el 31 de octubre

Tamara Sánchez

Llega la noche del 31 de octubre y, con ella, la fiesta de Halloween. En este día, una de las cosas más típicas y tradicionales es disfrazarse de algún personaje que dé verdadero terror, aunque no siempre es fácil escoger con acierto este disfraz espeluznante.

Las opciones son miles. Bruja, zombie, gato, araña o calabaza como disfraces más populares hasta algunas alternativas más novedosas y modernas: un disfraz de Harley Quinn, del Joker o de Maléfica, por ejemplo.

No obstante, en Diario Femenino tenemos una opción favorita para esta noche del terror, un disfraz que nunca falla: el de vampira sexy, un look sencillo pero muy sensual que será la envidia de todos los presentes. Para el maquillaje de vampira sexy en Halloween solo tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación. ¡Muy atenta!

Pasos para el make up de vampira en Halloween

Para este make up necesitarás una crema hidratante, una base de maquillaje un par de tonos más claro que tu piel, una esponja de maquillaje, corrector, un delineador negro, unos polvos translúcidos, unas sombras de ojos negra y gris, un rímel, un perfilador de labios y un pintalabios rojo oscuro.

1 Empieza el proceso limpiando bien tu rostro con agua y jabón. Una vez que tengas la cara lavada, aplica un poco de crema hidratante en ella para que la piel no sufra con la pintura. Mejor que la crema hidratante que utilices no contenga aceites ni vaselina para no engrasar en exceso la dermis.

2 ¡Ha llegado la hora de maquillarte! Y para conseguir un make up verdaderamente auténtico y terrorífico… tendrás que centrarte en tres aspectos muy concretos:

- La base de maquillaje: los vampiros se caracterizan por tener una piel pálida, muy blanca. Deberás utilizar una base de un color muy claro para conseguir este efecto, puede ser un par de tonos más claros que el de tu piel (si te atreves con menos, mejor aún). Aplica esta base por todas las zonas de la cara y no te olvides del cuello. Dos trucos: aplica corrector todavía más clarito en ojeras, aletas de nariz y comisura de labios y añade también unos polvos translúcidos para darle un toque diferente a tu rostro.

- La mirada: uno de los principales objetivos es conseguir una mirada misteriosa, profunda y penetrante. Para ello, aplica en los ojos el delineador negro tanto en el párpado superior como en la línea de agua. Sigue pintando tus ojos aplicando una sombra negra en el pliegue de los párpados y acentúalos con una sombra gris justo debajo de las cejas. La máscara de pestañas es fundamental también. Aplica el rímel con generosidad tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. De esta forma conseguirás que luzcan muy tupidas.

- La boca: otra de las cosas que más tiene que resaltar en tu maquillaje de vampiresa para Halloween son los labios. Escoge un pintalabios de color rojo intenso (también sirven otros colores más oscuros como el berenjena, el borgoña o el burdeos). Para resaltarlos, deberás primero perfilarlos marcando muy bien la forma e incluso agrandándolos si lo consideras necesario. También puedes añadir un poco de gloss (opcional) para que tus labios queden jugosos. 

3 Tu maquillaje de vampira sexy ya casi está listo. Solo te falta aplicar un poco de sombra gris en los pómulos para marcarlos y crear un look más llamativo.

4 Para completar el maquillaje te recomendamos hacerte con unas lentillas de fantasía de colores, ¡las rojas le irán ideal a tu maquillaje y disfraz! Tampoco puedes olvidar algunos accesorios como unos colmillos postizos o un poco de sangre artificial que salga de la comisura de tus labios. ¡Nada más terrorífico que una vampiresa que acaba de cazar a su presa!

Cómo hacer un disfraz de vampiresa para completar el maquillaje

El maquillaje, por supuesto, es esencial para conseguir un look perfecto para Halloween, pero, como es obvio, no lo es todo. Tendrás que acompañarlo de un buen disfraz para triunfar de verdad. Y tranquila, porque conseguir un disfraz espectacular de vampiro femenino es muy fácil y, además, no necesitarás mucho presupuesto. De hecho, puedes hacerlo con prendas que, seguro, tienes en tu armario.

+ Para el disfraz de vampira de Halloween tienes varias opciones: vestido negro (corto o largo), falda con camiseta negra o pantalones negros con camiseta negra. Escoge simplemente la opción que mejor vaya contigo y con la que te sientas más cómoda (piensa que vas a estar toda la noche de fiesta y no es cuestión de estar a disgusto).

+ Si quieres que tu look sea verdaderamente seductor, lo mejor será que te atrevas con unos taconazos negros, pero si quieres ir más cómoda también puedes optar por unos zapatos planos o manoletinas.

+ Por supuesto, para darle el toque realista a tu disfraz no puede faltarte la capa. No te preocupes, puedes hacerla tú misma con una tela en color violeta, borgoña o vino. Estos tres colores combinarán a la perfección con tu outfit en tonos negros. Si puedes comprar una tela de terciopelo (o tienes alguna en casa) tu disfraz será mucho más auténtico y real. ¿Preparada para ser la verdadera reina del inframundo?

+ Solo te queda un paso para completar tu disfraz de vampira en Halloween: el peinado. Te recomendamos hacerte una coleta y dejar la parte de arriba un poco cardada en forma de tupé. Si no eres muy buena con esto, directamente puedes comprar una peluca y listo.

Te aseguramos que con todos estos pasos y consejos, tu disfraz será el mejor de toda la fiesta de Halloween. ¡Qué vivan los vampiros!

Si no te convence este maquillaje de vampira sexy para Halloween, en nuestro artículo Más de 150 ideas de maquillaje para Halloween puedes encontrar muchas más alternativas. ¡Te costará elegir!

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer un maquillaje de vampira sexy en Halloween paso a paso, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.