Tips para hacer un make up de niña diabólica en Halloween

Pasos para conseguir un maquillaje genial el 31 de octubre

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. ¿Qué materiales necesitas para hacer un make up de niña diabólica? 
  2. Paso a paso para hacer un maquillaje de niña diabólica en Halloween
  3. El disfraz de niña diabólica para acompañar tu maquillaje

La niña diabólica es una de las caracterizaciones que no pueden faltar en la noche de Halloween. Además, es un personaje muy sencillo de elaborar en su versión más simple, aunque si lo prefieres puedes dar rienda suelta a tu imaginación y hacer un make up más complejo de muñeca diabólica, ¡tú decides!

El complemento indispensable de este disfraz es, por supuesto, el maquillaje. ¿Cómo conseguir que quede perfecto? En Diario Femenino te damos los principales tips para hacer un make up de niña diabólica en Halloween y pasarlo de miedo en la noche del 31 de octubre. ¡Toma nota! 

¿Qué materiales necesitas para hacer un make up de niña diabólica? 

Antes de meternos de lleno en conseguir un maquillaje idóneo para Halloween de niña diabólica, debemos tener en cuenta qué materiales necesitas. Ten en cuenta que en los make up de la noche más terrorífica del año no existen límites, puedes dar a esta versión un toque tuyo para hacerlo más personalizado. Para nuestro make up necesitarás lo siguiente: 

- Crema hidratante para proteger tu rostro.

- Base de maquillaje muy clara o pintura a base de agua de color blanco.

- Delineador rojo y negro.

- Colorete de color rojo o pintura roja.

- Sombras para los ojos de color negro, gris y blanco.

- Pintalabios de color rojo.

- Pinceles y brochas para extender tu make up.

- Polvos fijadores para después de tu maquillaje.

Paso a paso para hacer un maquillaje de niña diabólica en Halloween

Una vez que tengas todos los materiales necesarios para hacer un maquillaje divino de niña diabólica, ¡es hora de comenzar! 

+ Prepara tu rostro correctamente 

Antes de comenzar el maquillaje de niña diabólica para Halloween (o cualquier otro make up) es imprescindible que no te saltes el primer paso: lavarte bien la cara. Tu rostro debe estar libre de cualquier otro maquillaje o imperfección y, para ello, deberás utilizar agua micelar y después una crema hidratante para protegerlo de las pinturas que posteriormente vas a aplicar. 

+ Pinta tu rostro de blanco

El siguiente paso, una vez que tengas la cara completamente limpia, es aplicar la base de maquillaje clarita o la pintura a base de agua de color blanco. Debes dejar tu rostro con un tono muy pálido, como si fueras un zombie o una vampiresa, pero no te pases de pintura ya que se trata de dar un toque de palidez al rostro, no de dejarla completamente blanca como si fueses una Catrina o el payaso de la película It. 

+ Aplica pintura en tus ojos 

Una vez que tengas a base de maquillaje en tu rostro, es hora de centrar toda tu atención en los ojos. Para ello, debes aplicar la sombra de color negro tanto en el párpado superior como debajo de la línea de agua del ojo. En esas mismas zonas, aplica el delineador negro para que los ojos resulten mucho más llamativos, aunque también puedes aplicar un poquito de color rojo en la misma zona. Con este mismo delineador, puedes ensanchar un poquito tus cejas para potenciar los rasgos de la cara. 

Existen algunas versiones de niña diabólica que se pueden asemejar a muñeca diabólica si potencias tus pestañas. Bien puedes utilizar un rímel de larga duración para alargar al máximo esas pestañas, o bien utilizar postizas. 

+ Maquilla tus pómulos 

Centra ahora toda tu atención en los pómulos para dar un toque más divertido a tu beauty look. Pinta sobre ellos un círculo con la sombra de color blanco y, alrededor de ella, aplica un poco de sombra gris para hacer efecto sombra. Después crea una espiral dentro del círculo blanco con ayuda del delineador de color rojo. ¡Ya están listos tus pómulos! 

Si lo prefieres, puedes utilizar colorete de color rojo, rosa o coral, es decir, de un color vibrante y llamativo. Puedes aplicar ese colorete en forma de círculo en tu pómulo, el resultado será bastante parecido que el anterior y no necesitarás tantos colores. 

+ Pinta tus labios y los detalles de tu make up

Acaba el maquillaje de niña diabólica con tu labial rojo. Puedes pintarte todos los labios o hacer una especie de corazón en el centro de los mismos para dar más dramatismo a tu maquillaje. 

Recuerda que en los detalles es donde se ve el resultado más llamativo de tu maquillaje. Por ello, puedes resaltar la carectización usando lentillas de color rojo en tus ojos, o bien cogiendo el mismo delineador negro o una pintura de este color y pintar sobre tu rostro algunas líneas parecidas a las grietas, o bien dibujar dos líneas paralelas a ambos lados de la boca hacia la barbilla que simulen una boca de muñeca. 

El disfraz de niña diabólica para acompañar tu maquillaje

Con cualquier maquillaje de Halloween que se precie debes buscar el mejor disfraz, ¿verdad? Sin embargo, no hace falta que acudas a una tienda específica para ello, vale con que abras tu armario y utilices tu propia ropa. Para el disfraz de niña diabólica necesitarás lo siguiente: 

- Si tienes una camiseta grande y vieja de color negro o blanco, o un vestido que ya no vayas a utilizar, puedes hacerle varios cortes y ponértelo en tu look de Halloween.

- Si lo deseas, también puedes disfrazarte con una falda de largo midi junto con una camiseta de color negro o blanco, o un corsé de los mismos colores como si fueses una niña o muñeca de verdad. También puedes utilizar pantalones oscuros con una camiseta igualmente oscura, es decir, un total black, para que tu protagonista total sea el maquillaje.

- De calzado puedes utilizar unos botines de color negro o de color blanco, incluso de color rojo si quieres dar un toque personal a tu estilismo. También puedes utilizar zapatillas o unas manoletinas si te sientes más cómoda. 

- Para tus complementos, puedes llevar contigo una piruleta, un chupete o un juguete en tu mano que recuerde que eres una niña o una muñeca. También puedes añadir un peinado juvenil con dos coletas o dos trenzas a ambos lados de tu rostro. 

¡Ya tienes listo tu maquillaje de niña diabólica! ¿Estás preparada para Halloween? 

Puedes leer más artículos similares a Tips para hacer un make up de niña diabólica en Halloween, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: