Más de 90 ideas de disfraces caseros para Halloween 2023 MUY creativos

Disfraces creativos, fáciles y hechos en casa para disfrutar la noche del 31 de octubre

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de disfraces hechos en casa y creativos para Halloween 2023

¡Ya está aquí Halloween! Y para que tú no tengas que preocuparte de nada, en Diario Femenino te damos a conocer más de 90 ideas de disfraces caseros para Halloween 2023 ¡todos ellos muy creativos y económicos! Que sí, que sí, que tienes muchas ideas dónde elegir y en casi todas ellas podrás usar las cosas que ya tienes en casa ¿preparada? ¡Comenzamos!

Ideas de disfraces hechos en casa y creativos para Halloween 2023

Para celebrar con los amigos o la familia la noche más terrorífica de todas, la del 31 de octubre, no te puede faltar el decorado, el make up y tu disfraz. No hace falta que te compliques o te gastes dinero en un disfraz, la clave está en la imaginación y en darle un toque a las prendas y complementos que ya tienes por casa. ¿Te faltan ideas? ¡A nosotras se nos han ocurrido más de 90!

1 Disfraz de Cruella de Vil para Halloween

Un traje negro, un rostro pálido, unos labios bien marcado en rojo intenso y algún que otro accesorio como los guantes y el collar de perlas. ¿Has visto con qué poco se crea un disfraz de 10 para Halloween de Cruella de Vil?

2 Bruja piruja

El clásico de los clásicos, ¿en qué fiesta de Halloween no hay una bruja? O dos o tres, puede ser el disfraz perfecto para ti y tu grupo de amigas.

3 Disfraz de 'El Juego del Calamar'

Está de moda y lo sabes, por lo que lucir el traje rojo de guardián o el chándal verde de jugador puede ser otra idea de lo más acertada. Acuérdate de añadir los complementos necesarios para que quede más realista y logrado tu disfraz de la serie 'El Juego del Calamar'.

4 Disfraz casero de momia

Puede que te cueste un poco más hacer este disfraz, sobre todo por las vendas que te tendrás que poner, pero quedará tan chulo que merecerá la pena.

5 Zombi ¡qué miedo!

Ya sabes, ropas rotas, maquillaje espeluznante y muchas ganas de pasarlo bien dando miedo a todo el que te vea. ¿Qué te parece un disfraz de zombie?

6 Harley Quinn

Te pones una ropa parecida a la que lleva la auténtica Harley Quinn y preparas con detalle tu maquillaje. ¡Serás la reina de la fiesta!

7 Disfraz de gata

Este también es muy sencillo: ropa ajustada de color negro y make up de ojos de gata. Eso sí, que de miedo, no puede ser de otra forma.

8 Maquillaje de calavera

De calavera normal o al más puro estilo mexicano con catrina. Este disfraz casero para Halloween 2023 también es buena idea para llevar con el grupo de amigos y amigas.

9 Traje de calavera

¿Y si te pones el traje a juego? Será laborioso pero te quedará ideal si te han invitado a una fiesta en la que todos van a lucir sus mejores y más terroríficas galas.

10 Un payaso que da mucho miedo

Nariz roja, ropas grandes coloridas, peluca amarilla despeluchada y a sonreír de una forma tan malvada que hasta tú te asustarás cuando te mires en el espejo. ¿Qué te parece un disfraz de payaso para Halloween?

11 Familia Adams

Hay mucha gente que elige su temática para Halloween de una de las pelis del momento ¿a ti también te parece una idea estupenda ir de la familia Adams? ¡Adelante entonces!

12 De muñeca diabólica

La clave está en el maquillaje, que sea lo más realista posible, así que tómate tu tiempo para hacerlo bien y no tengas prisa.

13 Vampiresa

Ropa negra con capa incluida, maquillaje de un rostro pálido y unos colmillos largos. No te costará nada dar forma a otro disfraz típico de la noche del 31 de octubre.

14 Frida Kahlo

¿Tienes por casa un vestido estilo mexicano de hombros descubiertos y grandes volantes? ¡Entonces podrás disfrazarte de Frida Kahlo por Halloween! Acuérdate del efecto cejas unidas con forma de pico.

15 Enfermera sanguinaria

Es fácil, solo hay que manchar la bata blanca con salsa de tomate. Puedes añadir los complementos que quieras: jeringuilla, tijeras…

16 Un mimo que da mucho miedo

El traje en sí es fácil de crear, lo que tienes que escoger bien es el make up, hay que saber adaptarlo para que en verdad de mucho miedo.

17 Disfraces de 'Pesadilla antes de Navidad'

¿Qué te parece? ¿Te gusta la idea? Tal vez tengas en casa prendas a las que se les pueda dar una vuelta y lograr parecer el personaje principal de la película.

18 Catrina, ¡no puede faltar en una fiesta de Halloween!

Para el atuendo, ponte una falda de color negro y una camiseta ajustada de tirantes. Diadema de flores ¡y estarás lista!

19 Disfraz de boda sangrienta

Para lucir en Halloween y dejar a todos con la boca abierta. Queda mucho más chulo y si tu pareja también va de novio sangriento.

20 Disfraz de 'La Casa de Papel' para Halloween

¡Aún no ha pasado de moda! Mono en color rojo, la máscara que puedes comprar o hacer tú misma y una pistola o metralleta de juguete. Tendrás un disfraz de 'La Casa de Papel' genial.

21 Disfraz con poncho de araña

Si tienes un poncho en tu armario ponle una decoración de tela de araña y acompaña el maquillaje en el mismo estilo. ¡Qué bonito te ha quedado!

22 Novia cadáver

Sí que es cierto que es un disfraz algo más elaborado que el resto, pero bien merecerá la pena dedicarle algo más de tiempo ¿no te parece?

23 El personaje Sad de Insideout

Maquillaje azul, ropa como la que lleva este personaje y un toque de miedo cosecha tuya. Bien pensado podéis ir cada una de uno de los personajes de la película de Disney ¿quién se pide Ira?

24 Hombre y mujer lobo

¿Un disfraz de pareja para Halloween 2023? ¡De hombre y mujer lobo! Mira bien cómo hacer el efecto vello para que quede lo más realista posible.

25 Niña que da mucho miedo

Como esas películas en las que se ve una niña con un vestido blanco al final del pasillo ¡pero qué miedo vas a dar esta vez!

26 Disfraz de diabla

Tienes que ponerte un traje en color rojo y complementarlo con la diadema y el tridente, anímate, es más sencillo de lo que parece hacer este disfraz de diabla.

27 Disfraz en color negro la cara pintada

Como idea casera para Halloween 2023 tenemos la de un disfraz en color negro con la cara pintada de una forma sangrienta y espeluznante ¿qué te parece? ¿a qué es sencillo y divertido de hacer?

28 Muerto viviente

Ya sabes, una parte de arriba y de abajo rota y algo raída y un maquillaje que diga que aquí hay un muerto viviente que quiere salir a pasear.

29 Asesina en serie

Más que el traje tendrás que poner atención en los accesorios: hacha, cuchillo y demás cosas para dar miedo en la noche del 31 de octubre.

30 De villana

Puede ser de una villana o villano de película o puede ser de un personaje por el estilo que tú misma te inventes según las prendas que tengas por casa.

31 Calabaza Halloween 2023

Un look en color naranja y un make acorde al disfraz. Puede ser una gran opción para las familias que celebren Halloween con los niños.

32 Dibujo animado, pero de miedo

Elige un personaje de dibujos animados, el que más te guste, y dale un toque de miedo con el maquillaje, seguro que más de uno te copia la idea.

34 Preso salido de la cárcel

Es un disfraz perfecto para Halloween 2023 que da mucho miedo y que podrás crear con una camiseta y unos pantalones de rayas en blanco y negro y poco más.

35 Disfraz de esqueleto

Aprovecha tu traje de esqueleto de la temporada pasada y póntelo también en la fiesta del 31 de octubre ¡te va a quedar genial!

36 Médica malvada

¿Y qué me dices de un disfraz de médica que en vez de curar a los pacientes les hace más daño? Alguno de tus amigos pueden ir precisamente de eso, de pacientes desmembrados.

37 Pirata de los mares del sur

Los piratas también pueden ser personajes excelentes para ambientar la noche del 31 de octubre, si esta finalmente va a ser tu elección dale un toque de miedo.

38 Frankestien

Frankenstein es otro personaje que tampoco falta la fiesta de Halloween ¿qué tal si eres tú esta vez la que se prepara este disfraz?

39 Caza hombres

También puedes ir de caza hombres, pero no de uno cualquiera, sino de un personaje que es a la vez mitad asesino.

40 Espantapájaros

Prepara tu disfraz de espantapájaros con prendas anchas y unas cuantas ramitas de paja y añade un sombrero de punta ¡pero qué bien te ha quedado!

41 Disfraz de Maléfica para Halloween 2023

El disfraz de Maléfica es algo más elaborado, pero no hace falta que te quede perfecto, con que logres el efecto negro de las prendas y el blanco del rostro será más que suficiente.

42 Murciélago

¿Y si este año vas de murciélago? Look en color negro y el maquillaje apropiado, échale un poco de imaginación, seguro que lo que ya tienes en casa te sirve.

43 Eduardo Manostijeras

Este personaje también se viste en color negro, lleva unas tijeras por dedos y unos pelos alocados que podrás recrear en ti poniéndote una peluca.

45 Rostro sangriento

Si no te quieres complicar mucho tan solo maquilla tu rostro de un tono pálido con unas cuantas cicatrices sangrantes, tendrás un disfraz para Halloween sencillo y rápido.

46 Disfraz de medusa

Como si fuera del antiguo Egipto, para ir de medusa tendrás que ponerte unos cuántos tirabuzones y fijarlos bien con laca. ¡Un cabello espectacular!

47 Mujer lobo

Te pones un conjunto en color marrón y lo adornas con vello sintético. Que no te falte el maquillaje, será clave para lograr que este disfraz tenga éxito.

48 Disfraz casero de Joker para Halloween 2023

El traje en sí no es que sea muy complicado: chaqueta y pantalón en el color rojo y camisa blanca, lo que sí tendrás que trabajar más es el maquillaje, tiene su aquel, pero queda tan interesante que seguro más de una se anima a hacerlo.

49 Disfraz de fantasma para Halloween

¡Pues claro! Una sábana por encima con la forma de los ojos y la boca y ya lo tienes, un disfraz de fantasma sencillo y perfecto para celebrar la noche del 31 de octubre.

50 La loca de los gatos

¿Siempre has querido ir de la loca de los gatos? ¡Pues ahora es el momento! Cabello bien cargado, una bata encima del chándal y unos cuántos pequeños peluches de gatitos.

51 De monstruo

Da rienda suelta a tu imaginación para crear tu disfraz de monstruo para Halloween, tan solo dale una apariencia fantasmagórica, de mucho miedo.

52 Soldado por Halloween

¿Y si vas de soldado? Si tienes en tu vestuario unas prendas militar o camuflaje póntelas y añade alguna que otra mancha para simular la sangre.

53 Disfraz de pirómana

Se me ocurre que te puedes poner una bata blanca y llevar en la mano una caja de cerillas bien grande, puede que incluso alguno de tu grupo de amigos se anime a disfrazarse de bombero.

54 Maquillaje de fantasma

Para lucir un maquillaje de fantasma la noche del 31 de octubre tan solo tendrás que pintarte la cara de blanco y marcar los ojos de negro ahumado.

55 Abuelitas

Pero no unas abuelitas adorables que reparten galletas a los niños ¡todo lo contrario! Unas abuelas que dan mucho miedo.

56 Disfraz con sombrero de bruja

Si no te da tiempo o no te apetece pensártelo mucho, maquíllate un poco y ponte un sombrero puntiagudo de bruja en color negro.

57 Disfraz de Hannibal para Halloween

Puedes hacer tu disfraz casero de Hannibal con lo que ya tengas en el armario, pero sí que es cierto que tendrás que comprarte la máscara para que quede realista.

58 Falda de tul ensangrentada

¿A qué una de las cosas que dan más miedo es ponerte una prenda lady y darle un toque horripilante? Eso es precisamente lo que puedes hacer con tu falda de tul rosa.

59 Maquillaje de Drácula para Halloween

Maquillaje de Drácula bien logrado, hay veces que cuenta más el make up que las prendas en sí ¿verdad?

60 Traje en rojo y blanco

Parte de arriba en color rojo, parte de abajo en color blanco y unos complementos típicos de la noche del 31 de octubre, ya tienes tu disfraz casero para pasártelo en grande.

61 Bruja con el rostro verde

El sombrero de punta que hemos comentado antes y un rostro en color verde lechuga para dar vida a la malvada Bruja del Oeste. ¡A hacer pócimas se ha dicho!

62 Faraona

¿Qué te parece si vas de faraona este año? En el pelo y en la corona que te pongas sobre la cabeza estará la clave de este disfraz casero.

63 Científica loca

Para ir de científica loca ponte una bata blanca, carda tu pelo y lleva en los bolsillos unas probetas u otras cosas por el estilo.

64 Disfraz con camisa rota

No hace falta mucha cosas para crear tu disfraz de Halloween de este año, por ejemplo, puedes rasgar una camisa que ya esté vieja y ponerle un poco de pintura como si acabaras de salir de una pelea.

65 Disfraz de asaltada

Algo parecido puedes hacer también con la parte de abajo y con el maquillaje para que parezca que has sido asaltada.

67 De demonio

Es un disfraz parecido al de diabla que hemos visto antes, lo único que tienes que hacer es crear muy bien tu maquillaje.

68 De vieja

Una vieja puede dar mucho miedo si su apariencia es temerosa y sus complementos están bien escogidos, mira bien que seguro que tienes muchas cosas por casa que te sirvan.

69 Monigote

Como si fueras un emoticono del WhatsApp, pero uno fantasmagórico, que cuando lo vea la gente hulla despavorida.

70 Salida del manicomio

Una loca, pero en lugar de científica una persona que acaba de salir del manicomio, puedes ponerte una camisa al revés como si fuera una de fuerza.

71 Maquillaje ojo caído

Es cierto que es un maquillaje un poco elaborado por tener que lograr el efecto ojo caído para Halloween, pero no te costará encontrar un tutorial que te ayuda a crearlo paso a paso.

72 Muñeco de vudú

Puedes disfrazarte de muñeco de vudú al que le están haciendo cosas malas, e incluso llevar contigo un pequeño muñeco vestido con ropas parecidas a las que te vas a poner tú.

73 Disfraz con peluca rosa alocada

Peluca rosa alocada con maquillaje de zombi y una falda de colegiala, es una combinación quizás un tanto rara, pero también de lo más original.

74 Mujer fatal

Ponte ropa en color negro ajustado, zapatos de tacón y un maquillaje que te haga parecer la mala de la película.

75 Maquillaje sonrisa de payaso

También puedes maquillarte con el efecto sonrisa de payaso, ya sabes, que se alarga hasta la mitad de las mejillas y que luce una nariz roja con gotas de sangre.

76 De virgen

Si alguien ve por la calle en la noche del 31 de octubre a una Virgen con los hábitos puestos seguro que pasa mucho miedo ¡qué gran idea!

77 Colegiala

¿Y si te disfrazas de colegiala? Malvada y con muy malas intenciones ¡para algo estamos celebrando Halloween!

78 Guerrera

Mujer guerrera que todo lo puedo y a nada le teme ¿a que es un disfraz que pega mucho para celebrar la noche de Halloween?

79 Bañista

Si en tu ciudad no va a hacer frío, puedes ponerte un traje de baño con una bata por encima y pintarte unas marcas de mordisco de tiburón en la zona de las costillas.

80 Mujer descarnada

Como si fueras la protagonista de una pesadilla, eso sí, trabaja bien el maquillaje para lograr ese efecto de piel en carne viva.

81 Maquillaje de venas para la noche del 31 de octubre

Otra idea para celebrar la noche del 31 de octubre es maquillar cara, brazos y piernas, o tan solo lo que vaya a estar visible, como si las venas estuvieran latiendo ¿qué te parece? Hazte con tu maquillaje especial y manos a la obra.

82 Traficante de drogas

¿Qué te parece como idea para tu disfraz ir de traficante de drogas? ¡Como en las series de Netflix! Tus amigos pueden ir de policías corruptos. ¿Qué te parecería disfrazarte de la serie Breaking Bad? ¡Una idea perfecta!

83 Policía sanguinaria

Y hablando de policías… puedes disfrazarte de eso, de una policía que se salta todas las normas y que da mucho miedo. Ponte ropas en color azul y complementa con la gorra e incluso con una porra de juguete.

84 Maquillaje de brechas

O tal vez prefieras ponerte unas cuantas brechas con grapas incluidas en la frente y en la zona del vientre ¡es más fácil de lo que parece!

85 Hada malvada

Si te vas a poner una falda de seda que tenga unas motas de sangre y que en tu varita también se vea algo por el estilo que de mucho miedo.

86 Maquillaje de coneja para Halloween

Maquillaje de coneja asesina con un traje en color blanco, seguro que no te cuesta nada crear este disfraz con lo que ya tienes por casa.

87 Disfraz de ave Fénix

O de cualquier otro ave igual poderosa. Las alas que hagas tú misma en casa serán la clave de este disfraz. 

88 De hombre temible

Ponte la ropa de tu chico y maquíllate como si fueras un hombre malvado de esos tan típicos que se ven las películas.

89 Maquillaje alocado para Halloween

Como ves, la idea es aprovechar tu ropa de siempre, la que ya está más vieja por si se te estropea, y complementar con un maquillaje que de miedo, mucho miedo.

90 Loca mujer

Puedes ir de mujer loca con ropas de colores, pelo cardado, zapatos de tacón y un maquillaje de ojos muy expresivos.

91 Disfraz de mujer asustada

Como última idea te proponemos una mujer asustada que en realidad esconde un as en la manga: un hacha de juguete debajo de su traje.

¿Qué te parecen estas ideas de disfraces caseros para Halloween 2023? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Más de 90 ideas de disfraces caseros para Halloween 2023 MUY creativos, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: