Cómo hacer un maquillaje de gato para Halloween: pasos MUY sencillos

Cómo crear tú misma un make up de gato para la noche del 31 de octubre

Beatriz Martínez

¿Sabes cómo hacer un maquillaje de gato para Halloween paso a paso? Seguro que más o menos tienes la idea, es bastante sencillo, pero te falta cogerle el truco a los detalles para que parezca realista. Pues bien, lee los tips que en Diario Femenino vamos a contarte y sal de dudas. ¡Tu make up será el mejor de la fiesta del 31 de octubre!

Material necesario para hacer un maquillaje de gato para Halloween

¿Qué necesitamos para realizar este maquillaje tan típico de la noche del 31 de octubre? Pues...

- Pintura especial de disfraces en color blanco, negro y rojo.

- Polvos translúcidos.

- Pincel fino.

- Esponja de maquillaje.

Una vez lo tenemos todo listo, podemos empezar a diseñar nuestro maquillaje.

Pasos para crear un maquillaje de gato en Halloween

Ponte frente al espejo, desmaquilla y limpia bien tu rostro y, a continuación sigue con estos pasos.

+ Aplica una primera capa de maquillaje en color blanco por todo el rostro. Extiende bien y con cuidado para asegurarte de que queda uniforme.

+ Después, maquilla los ojos. Rímel bien cargado arriba y abajo, sombra de ojos en negro y en degradado y la línea gruesa de los ojos que sobresale y tira hacia arriba para dar el aspecto rasgado tan característico de los ojos de gato.  

+ Pinta la punta de la nariz también en color negro y hazlo de forma que quede una pizca redondeada. De ahí mismo saca una pequeña línea a ambos lados que tire hacia arriba.

+ Dibuja 3 lineas a cada lado de tu rostro para crear los bigotes. Si quieres más realismo, haz unos pequeños puntos en el labio, delante de cada línea como que de ahí que empiezan a salir los bigotes.

+ Como paso opcional tenemos el de crear un poco de pelo en color banco, más marcado que la base, en la zona del entrecejo, la barbilla, las ojeras y el bigote. 

+ Y ya, para terminar, maquilla los labios de color rojo vivo, puedes incluso perfilarlos en negro y sella con una capa de polvos translúcidos.

¿Has visto qué bien queda? ¡Y además no hemos tardado nada en hacerlo!

Complementos para tu maquillaje de gato de Halloween

¿Qué look de Halloween te vas a poner para acompañar al maquillaje tan chulo que tú misma acabas de crear? Seguro que estás pensando en o bien el traje típico de gata o en ropa ceñida en color negro. Adelante, con cualquiera de las dos opciones irás divina.

¿Qué más puede hacer? Pues valerte de complementos y accesorios, seguro que más de uno ya lo tienes por casa.

+ Una diadema de brillos con forma triangular, le va que ni pintado a este conjunto y además le aporta brillo a tu rostro, recuerda que el color negro es el protagonista así que un poco de brillo le irá genial.

+ Bolso clutch en color negro con cadena dorada. Por el mismo motivo que acabamos de ver, una pizca de color es justo lo que necesita este tipo de maquillaje para Halloween.

+ Brillos en los bigotes. Los brillos o la purpurina también se pueden poner en el rostro, justo donde has dibujado los puntos al lado de los bigotes. Es un pequeño detalle que quedará genial y que pegará a las mil maravillas con la diadema de brillo de la que hemos hablado antes.

+ Collar negro de tachas, ajustado y atado al cuello. Solo para las más atrevidas y para las que quieran que su disfraz sí de miedo.

+ Lentillas en color blanco. Si optas por esto, que la raya del ojo inferior vaya también en color blanco.

Pues ya está, ya tenemos el maquillaje de gato listo para Halloween acompañado de los complementos más chic. ¡Cuéntanos en comentarios qué tal te ha quedado el tuyo!

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer un maquillaje de gato para Halloween: pasos MUY sencillos, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.