Ideas MUY originales de disfraces en grupo y en familia para Halloween

Atuendos en grupo o en familia para la noche más terrorífica del año

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Geniales ideas de disfraces para tu grupo de amigos en Halloween
  2. Disfraces en familia para Halloween muy divertidos y originales

Antes de celebrar la noche más terrorífica del año seguro que vuestro grupo de amigos o vuestra familia se ha puesto manos a la obra para escoger el mejor disfraz del mundo. Y si queréis disfrazaros todos juntos, creando así un grupo de brujos, vampiros o momias, déjanos decirte que es una de las ideas más originales y más extendidas del mundo.

Si no sabéis por dónde empezar, en Diario Femenino hemos preparado una serie de ideas originales de disfraces en grupo y en familia para Halloween. Presta atención, porque la mayoría de ellos son muy sencillos y, además, muy divertidos. ¡Toma nota!

Geniales ideas de disfraces para tu grupo de amigos en Halloween

Comenzamos con una serie de ideas de disfraces para hacer en grupo, junto a tus amigos, en Halloween. Recuerda que le tienes que dar un punto de miedo a cada disfraz, solo así triunfaréis.

+ Series que más os guste: La Casa de Papel, El Cuento de la Criada…

Una vez más las series y las películas se imponen entre los disfraces de Halloween más originales. En este sentido, debéis escoger la serie que más guste a vuestro grupo de amigos y poneros manos a la obra. Si os encanta La Casa de Papel, solo tendréis que haceros con un mono rojo y la mítica careta de Dalí. Si os gusta El Cuento de la Criada, tendréis que haceros con una capa roja y un gorro blanco, símbolos indiscutibles de la serie.

Pero hay más, porque también podéis disfrazaros de personajes de Juego de Tronos, de El Juego del Calamar, de Breaking Bad o de cualquier otra serie que os encante. Como decimos, no olvidéis darle un toque de miedo a cualquier disfraz, ¡el éxito está asegurado!

+ Ángeles y demonios

Sí, ya sabemos que es uno de los disfraces más típicos que podéis encontrar en Halloween, pero ¿y lo bien que queda? Si sois muchos o muchas en vuestro grupo de amigos, tendréis que dividiros de forma equitativa y escoger quién será un ángel y quién será un demonio. Incluso podéis dividiros según vuestras propias personalidades.

Para ir de ángel tan solo tendréis que elegir un vestido o un pantalón y camisa de color blanco y hacer (o comprar) unas bellas alas para la espalda. En cuanto a los demonios, recordad que el color protagonista debe ser el rojo, tanto para el atuendo como para el maquillaje. Voilà!

+ Los cazafantasmas

Una de las películas más míticas de Halloween es la de Los cazafantasmas o también conocida como Ghostbusters. ¿Quién no ha disfrutado de este film en algún momento de su vida? Además, supone un disfraz genial para hacer en grupo junto a tus amigos, incluso con los miembros de tu familia. Como idea más original, si sois muchos, podéis dividiros entre cazafantasmas y fantasmas.

Para los cazafantasmas recordad escoger un mono de color beige o marrón y haceros una mochila con un tubito para aspirar a los fantasmas. ¿Y si te ha tocado ser fantasma? Muy sencillo, apuesta por la típica sábana blanca con agujeros, o sé más fiel a la película y apuesta por un atuendo terrorífico de color verde.

+ Villanos de Disney

Maléfica, Cruella de Vil, Úrsula, Garfio… Tenéis un montón de villanas y villanos de Disney para elegir, aunque lo ideal es que cada miembro del grupo escoja uno de ellos, el que más le guste, y le de vida en la noche del 31 de octubre. Lo mejor es que no repitáis el villano o villana en cuestión y así tendréis un disfraz en grupo de lo más divertido.

Otra opción es que, por parejas, escojáis un villano y una princesa de la misma película. Es decir, si te disfrazas de Maléfica, que otra persona se disfrace de La Bella Durmiente. Las películas Disney cobrarán vida y os lo pasaréis en grande viendo el resultado de estos disfraces tan geniales.

+ Catrinas, payasos, brujas…

No podemos olvidarnos de los clásicos de Halloween, que una vez más no pueden faltar en una lista como esta. Si no queréis complicaros, lo mejor es que apostéis por los personajes que siempre, siempre, siempre son protagonistas de la noche más terrorífica del año: aquelarre de brujas, esqueletos, vampiros…

Vuestro grupo de amigas puede disfrazarse de brujas de forma muy sencilla, igual que de Catrina. Recuerda que este último disfraz tiene que culminar con un maquillaje idóneo y una diadema de flores. ¿Y si os disfrazáis de payasos? Cada miembro del grupo puede ir de un payaso diferente, ¡sería genial!

Disfraces en familia para Halloween muy divertidos y originales

¿Queréis disfrazaros en familia para Halloween y no sabéis como hacerlo? Si tienes hijos o sobrinos, la noche del 31 de octubre es un buen momento para elegir un buen disfraz y pasarlo en grande junto a los peques de la casa. Vamos a dejarte algunas ideas de lo más especiales:

+ La familia Addams

Mejores disfraces en familia para Halloween
Foto: Netflix

Todo un clásico que no puede faltar en Halloween. Si bien es cierto que la mayoría de personas suelen escoger a los personajes de Miércoles o de Morticia Addams, tan míticos de las películas, si queréis disfrazaros en familia podéis recrear a toda la familia Addams a través de vuestros disfraces originales.

Seguro que los peques se lo pasarán en grande ideando los disfraces, incluso yendo a comprar aquello que os falta. Recuerda que cada detalle es importante, y que al ser una familia televisiva de muchos miembros, tenéis donde elegir. Escoger cada uno un miembro y ¡que comience la diversión!

+ Películas de Disney: Coco

Ya sabemos que la mayoría de películas Disney no son de miedo, a no ser que os disfracéis de villanos y princesas como decíamos unas líneas más arriba. Pero si hay una película que no puede faltar en estas fechas es la de Coco, ¿la habéis visto? Aunque festeja el Día de Muertos mexicano, vivas donde vivas puedes disfrazarte de toda la familia del film.

Recuerda que uno de los peques de la casa debe ser el protagonista, con su sudadera roja, sus vaqueros y su carita de esqueleto. El resto, tendréis que dibujaros auténticas catrinas en el rostro y escoger atuendos de mucho color y que transmitan mucha alegría. ¡Es un día para festejar por todo lo alto!

+ Los Picapiedra

Si tus hijos o sobrinos todavía no han visto a una de las familias de dibujos más entrañable, es hora de sentarles enfrente del televisor y observar cómo disfrutan de ellos. Después seguro que querrán disfrazarse de los peques de dibujos o incluso de Dino, toda una celebridad.

En este caso tendréis que comprar los disfraces, o bien adquirir las telas y hacerlos vosotros mismos con un poquito de paciencia. Seguro que el resultado os encantará y seréis una de las familias mejor vestidas de Halloween.

+ Superhéroes

¿Los peques de tu familia son fans de Marvel o de DC Comics? Entonces no podéis perder la oportunidad de disfrazaros de diferentes superhéroes. Pregunta a tus hijos o sobrinos cuál es su superhéroe preferido, y con su respuesta hazle un precioso disfraz: pueden ir de Spiderman, de Batman, de Aquaman… Todo dependerá de sus gustos.

Cuando los peques elijan su súper, entonces será el turno de sus papás o de sus tíos. Escoged a otro, como Ironman, la Viuda Negra o Wonder Woman, seréis una perfecta familia de superhéroes que no le teme a nada, ni siquiera a la noche de más miedo del año.

+ Familia de vampiros o de esqueletos

Como decíamos unas líneas más arriba, en Halloween no pueden faltar los clásicos. Los vampiros y los esqueletos son dos personajes que nunca fallan en el 31 de octubre, así que si no os queréis complicar, podéis crear una familia cargada de miedo a través de estos sencillos disfraces.

¿Vais a ser una familia de vampiros? Entonces no olvidéis vuestras capas, vuestro maquillaje y vuestros colmillos (que podréis hacer en casa o comprar). ¿Y si escogéis ser esqueletos? Podéis dibujar esos esqueletos en blanco en vuestras ropas viejas negras, o compraros el disfraz. ¡Estaréis ideales!

Y tú, ¿sabes ya cómo te vas a disfrazar con tu familia o con tu grupo de amigos en Halloween? ¡Cuéntanos tus ideas en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Ideas MUY originales de disfraces en grupo y en familia para Halloween, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: