23 geniales y misteriosas ideas para compartir Halloween en familia

Haz que tus hijos recuerden este 31 de octubre como algo inolvidable

Sandra Llorente

Para muchas familias, Halloween es una de las fiestas más esperadas del año. Los que adoran las historias de terror, los conjuros y todo lo relacionado con el mundo del misterio, los monstruos, los muertos vivientes o los vampiros suelen adorar este día.

Otras familias, no prestan tanta atención a este día, pero la verdad es que te guste o no, puedes sacarle mucho provecho para generar unión familiar y crear un entorno único. En Diario Femenino te contamos 23 geniales y misteriosas ideas para compartir Halloween en familia y hacer que este año la Noche de las Brujas sea más especial que nunca. ¡Vamos allá!

Ideas para disfrutar Halloween en familia en casa

Comenzamos con muchas ideas para las familias que este año se queden en casa este Halloween. Hacer que sea una velada divertida y en la que se fortifique la unión familiar es muy sencillo. ¡Mira!

1 Cocinen todos juntos cosas asquerosas

Los más pequeños disfrutarán mucho inventando recetas que queden realmente repugnantes. Quién sabe, a lo mejor hasta quedan ricas.

2 Una noche de picoteo que dé mucho miedo

Es un día especial, así que, por una noche, podéis cenar cosas deliciosas que no tienen por qué ser precisamente saludables (claro que con ingenio también puedes hacer que lo sea). Intenta decorar la comida con motivos de Halloween, por ejemplo, fantasmas hechos de fresas bañadas en chocolate blanco, guacamole que salga de una calabaza como si estuviera vomitando, etc.

3 Una tarde-noche de películas de terror

En familia, el miedo se pasa mucho mejor, así que ¿por qué no pasar una tarde o una noche con mucho miedo sugestivo viendo películas de terror? A los pequeños de la casa les encantará. Eso sí, elige las películas de acuerdo a su edad.

4 Acampada nocturna en el salón

Haz una acampada nocturna en el salón. La noche de Halloween toda la familia dormirá junta. Así podrá protegerse de los monstruos y las brujas, y para los pequeños será más fácil poder ver películas o escuchar historias de terror.

5 Cuentacuentos de Halloween: plan perfecto en familia

Montad un rato de cuentacuentos en los que cada miembro de la familia tendrá que contar una historia de miedo terrorífica. Avisa con antelación, para que tengan al menos uno o dos días para prepararse la historia.

6 Decora la casa

Si quieres un ambiente verdadero de Halloween entonces tienes que decorar tu casa. No pueden faltar telarañas, fantasmas, calabazas, sangre, ojos, tripas.... Podéis hacer diferentes manualidades para decorar y a la vez pasar un tiempo increíble en familia.

7 ¡Disfraces de Halloween!

No pasa nada si no salís de casa, es Halloween y hay que disfrazarse, sobre todo si hay niños pequeños en la familia. El rato que pasaréis con los disfraces no lo olvidaréis. Usas elementos característicos para el maquillaje, sangre, heridas de mentira, etc. Los pequeños disfrutarán muchísimo poder llevar un poco de sangre en el rostro. También podéis comprar máscaras o accesorios como un hacha cortando la cabeza (de mentira, claro) o una máscara de hombre lobo.

8 Organiza algún susto

Ponte de acuerdo con un miembro de la familia y pensar en un susto para los demás. Será una broma muy divertida con la que os reiréis un buen rato. No la hagáis muy pesada y absteneros de hacérsela a los más grandes y los más pequeñitos de la familia. Mejor que ellos sean los cómplices.

9 Juegos con la temática de Halloween

Podéis jugar a resolver el misterio, al bingo de Halloween, a morder manzanas sin manos dentro de un balde de agua, a un paintball improvisado en el jardín (por ejemplo, si en tu región hace calor este día podéis llenar globos de agua con colorante rojo y jugar a lanzároslos), al monstruo pilla pilla (igual que cualquier juego de atrapar al otro pero con careta de monstruo), a absorber arañas de goma con popotes o pajitas.... Hay miles de juegos que podéis hacer con temática de Halloween, solo tenéis que usar la imaginación.

10 Tarde de juegos de mesa

Lo importante es que paséis una buena tarde juntos, así que también podéis pasarla bien simplemente jugando a vuestros juegos preferidos. Por ejemplo, si os gusta jugar al Monopoly, en esta ocasión hacedlo disfrazados y tratando de entrar en vuestros personajes.

11 Dulces de miedo

Por supuesto, no pueden faltar en cada una buena dosis de dulces que den mucho miedo, arañas de golosina, palomitas con sangre (sirope o similar), caramelos de calabaza... etc. Algunos puedes hacerlos tú o si no buscarlos en una dulcería en la que comprarlos.

12 Fotos familiares

No os olvidéis de haceros unas buenas fotos familiares disfrazados. Podéis usar parte de la decoración como atrezzo para que la foto sea más auténtica y fantasmagórica.

13 Concurso de poemas 

Cada miembro de la familia deberá leer un poema de miedo o incluso crearlo. Toda la familia lo pasará en grande recitando sus creaciones y demostrando su creatividad.

14 Tallar calabazas en familia

Podéis pasar un buen rato haciendo las típicas calabazas de Halloween para después ponerles luz dentro y que por la noche queden realmente fantasmagóricas.

Ideas para disfrutar Halloween en familia fuera de casa

Si prefieren pasar este día haciendo algún plan en familia en Halloween, te proponemos estos con los que lo pasaréis en grande. ¿Preparados?

15 Lleva a los más pequeños a hacer truco o trato

Aunque sea solo con los vecinos, lo pasará en grande pidiendo dulces y disfrutando de unas de las tradiciones más bonitas de Halloween.

16 Cine y palomitas

Una tarde de cine fantasmagórico siempre es un buen plan para cualquier familia. Por supuesto, las palomitas no pueden faltar.

17 Una fiesta de disfraces

Busca algún evento en tu ciudad donde puedas llevar a tus hijos disfrazados. Puede ser una fiesta de algún amigo, un desfile de disfraces, un concurso o algo organizado por las instituciones públicas. Seguro que en tu ciudad hacen muchas cosas para celebrar Halloween.

18 Vayan a un parque de atracciones

Si tenéis alguno cerca, puede ser el plan perfecto para Halloween. En casi todos hay un pasaje del terror y además montar en las atracciones suele dar mucho miedo y adrenalina.

19 Día de zoo

Podéis pasar el día en el zoo para que los más pequeños disfruten viendo a los animales. Una idea es que vayan disfrazados y quizás se pueda contar una historia de miedo acerca de un oso, un león o una serpiente...

20 Musical de miedo

Si en tu ciudad tienes acceso a una obra de teatro o un musical que tenga alguna temática de Halloween, puede ser un gran plan acudir con toda la familia. ¡Lo pasaréis en grande!

21 Disfrutar del aire libre ¡disfrazados!

Podéis organizar una tarde de pícnic en el campo o al aire libre pero un poco más especial, ¡toda la familia deberá ir disfrazada! Podéis pensar en un disfraz en grupo con una temática común y reproducirla. Podéis ser fantasmas, brujas, muertes vivientes, vampiros.... Disfrazaros de la familia Simpson en modo terror, la familia Addams.... ¡Hay multitud de ideas!

22 Juegos al aire libre

Si hace buen tiempo en tu ciudad, pasad una tarde de juegos al aire libre en familia. Podéis practicar algún deporte (disfrazados, claro), jugar a los globos de agua, a la momia (envolver con papel higiénico a un miembro de a familia), a pasar al fantasma (un globo) sin que toque el suelo... ¡Lo pasaréis en grande!

23 Acampada

Si el clima y el tiempo lo permiten, ¿por qué no hacer una acampada de terror con toda la familia? Contar historias de miedo en el campo con una linterna iluminando el rostro a contraluz será una de las mejores experiencias de Halloween de tus hijos.

¿Y tú? ¿Cómo vas a celebrar Halloween? ¿Tienes pensado pasar el 31 de octubre con tu familia? Puedes contarnos tus planes en los comentarios y así también ayudarás a otras lectoras con tus ideas. ¡Feliz Día de Muertos!

Puedes leer más artículos similares a 23 geniales y misteriosas ideas para compartir Halloween en familia, en la categoría de Planes en Diario Femenino.