Ideas geniales para celebrar Halloween en casa (y pasarlo en grande)

Tips para disfrutar de la noche del 31 de octubre en casa

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas generales para hacer una fiesta de Halloween en casa con la familia y los amigos 
  2. 9 planes, actividades y juegos para una noche de Halloween en casa

¿Estás en busca y captura de las mejores ideas para celebrar Halloween en casa? ¡Nosotras tenemos para dar y tomar! Ganas, entusiasmo y mucha imaginación es lo primero que vamos a necesitar para festejar como se merece una de nuestras fiestas favoritas, así que ves pensando en tu disfraz para la noche del 31 de octubre que la diversión corre de nuestra cuenta ¡toma buena nota!  

Empezaremos por conocer unas cuantas ideas geniales para celebrar Halloween en casa con los amigos y la familia con las que poder pasarlo en grande y terminaremos por ayudarte a planear una fiesta de Halloween en casa terroríficamente divertida que tus invitados nunca olvidarán.  

Ideas generales para hacer una fiesta de Halloween en casa con la familia y los amigos 

Si la fiesta de Halloween de este año la vas a celebrar en tu casa te tocará a ti preparar gran parte de las cosas, pero no te lo pienses y crea un grupo de chat especial para la fiesta en el que cada uno haga sus aportaciones y diga si quiere traer algo, así será todo más fácil y divertido para ti y para los invitados.  

Entonces ¿qué ideas generales tenemos si este año queremos que la fiesta del 31 de octubre sea en casa? Veamos…

+ Decorar calabazas en casa, es muy fácil y divertido y a todo el mundo le gusta, sobre todo si entre los invitados también hay niños. Solo hay que vaciarla y darle forma de ojos triangulares, dientes cuadrados y esas cosas por el estilo que ya te sabes de sobra.

+ Adornar la casa con motivos típicos de esta fecha, unos pocos antes de que lleguen los invitados y otros que podemos hacer y poner juntos como si de una manualidad divertida se tratara.

+ Pintarnos la cara, disfrazarnos y hacernos fotos para que quede como recuerdo, ¿a qué es un plan que suena muy bien? ¡Sobre todo porque lo vamos a compartir con los amigos!

+ Preparar chuches y aperitivos sangrientos y fantasmagóricos para agasajar a nuestros invitados.

+ Bailar, cantar y escuchar música típica de esta fiesta. Eso sí, ten lista la selección antes de que lleguen los invitados.  

+ Contar historias de miedo a la luz de una linterna. En Internet seguro que hay muchas historias, pero también podemos inventar la nuestra propia o jugar a que uno empieza el relato y el otro lo continua. Hasta podemos grabarlo en vídeo y mandarlo por los grupos de chat o subirlo a Tik Tok (la red social de moda). 

+ Y quien dice contar historias de miedo dice también leer leyendas y otros relatos que dicen estar basados en hechos reales. Podemos incluso dedicar una parte de la noche a conocer cómo se celebra Halloween en otros lugares del mundo.

+ Ir por las casas de los vecinos jugando al ‘truco o trato’ ¡más vale que tengan las golosinas preparadas para darnos! Nosotros también tendremos un bol listo para repartir cuando suene el timbre.

9 planes, actividades y juegos para una noche de Halloween en casa

Si vas a celebrar Halloween en casa, que es dónde mejor se está, y quieres algunos sencillos y detallados planes con los que poder pasarlo en grande al lado de los tuyos, entonces presta toda tu atención:

1 Carrera de equilibrios con calabaza en el patio de casa

Si tienes jardín o patio les puedes proponer salir a hacer una carrera de equilibrios con una calabaza en la cabeza, la que nosotros mismos hemos decorado antes. Si hay niños en la fiesta ten por seguro que van a ser los primeros en querer participar ¡el que gane la partida elige el siguiente juego!

2 El juego del bingo especial para Halloween

¿Un bingo para Halloween? ¡Desde luego que sí! Solo que en lugar de decir números diremos palabras terroríficas como 'vampiro', 'dientes' o 'momia'. Prepara los cartones y el bombo y sorprende a tus invitados con un juego casero de siempre en una versión adaptada para esta ocasión.

3 Concurso de disfraces con premios incluidos

¡Pues claro! Si todos estamos disfrazados, ¿cómo no íbamos a hacer un pequeño concurso? El jurado, pueden ser los niños que siempre dicen la verdad, ellos dirán quién tiene el disfraz más realista, el que da más miedo, el que se parece más al personaje de verdad o el que debe trabajar mejor en su maquillaje. El premio será llevarse a casa una bolsa llena de chocolatinas.

4 Pequeña fiesta virtual de Halloween con todos tus amigos

¿No puedes evitar la tentación de celebrar una fiesta de Halloween con tu familia o todos tus amigos? Unos cuantos han podido venir, pero otros tenían compromisos que atender y se lo han perdido. Así que, ¿qué tal si hacemos una videollamada grupal y nos vemos las caras? ¡Y también los disfraces! Les preguntamos cómo lo están pasando y compartimos con ellos un ratito de nuestra fiesta de Halloween en casa. Acuérdate de hacer una foto o un pantallazo aunque sea para que te quede como recuerdo.

5 Una cata de caramelos

Continuamos con los planes para celebrar Halloween en casa con una cata de caramelos terroríficamente divertidos: un ojo de chocolate, un dedo de caramelo, unos colmillos de vampiro… El azúcar no es lo mejor, ya lo sabes, pero por un día haremos la excepción. Puedes comprar algunos de estos caramelos y, si te da tiempo, puedes prepararlos tú misma, son recetas que parecen complicadas pero que luego en el fondo no lo son tanto. 

6 Maratón de películas de terror

Igual una maratón de pelis de terror se hace interminable, pero una tanda de cortos de miedo para ver juntos hacia el final de la noche sí que puede ser interesante. Asegúrate de que sean aptas para todos, no queremos que luego los peques tengan pesadillas e, igual que hemos dicho antes con las canciones, ten lista la selección de cortos que vais a ver juntos.

7 Cóctel, con o sin alcohol

Además de los aperitivos típicos que vas a tener listos para cuando lleguen tus invitados, puedes preparar algún que otro cóctel, con o sin alcohol, que también tenga adornos fantasmagóricos hechos, por ejemplo, con colorante alimenticio que haga que la bebida tenga una tonalidad rojiza o verdosa ¡seguro que te quedan deliciosos!

8 Una sesión de fotos terroríficamente divertida

Como aquí cada uno se ha preparado su disfraz de Halloween, que por cierto podemos ponernos de acuerdo para que tengan la misma temática, y cada uno se ha preocupado de que su maquillaje sea ideal, podemos jugar hacer una sesión de fotos de cuerpo entero y también selfis poniendo caras y expresiones que den mucho mucho miedo, seguro que les gusta a todos, en especial a los peques de la casa.

9 Scape room para Halloween

Si tienes la oportunidad, te da tiempo y tu casa es grande puedes preparar un juego de este tipo que tan de moda está ahora. Puedes dividir a los invitados por grupos y que vayan haciendo las pruebas que has pensado hasta que den con la salida de la habitación o con un premio que está escondido. Es un juego que te va a llevar algo más de tiempo prepararlo y que necesitará de todo tu ingenio, pero por descontado que a todos les va a encantar. 

¡Feliz noche de Halloween!

Puedes leer más artículos similares a Ideas geniales para celebrar Halloween en casa (y pasarlo en grande), en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: