Ideas geniales para celebrar Halloween en tiempos de coronavirus

Tips para disfrutar de la noche del 31 de octubre en casa

Beatriz Martínez

En el 2020 la fiesta de Halloween no va a ser lo mismo. La pandemia que vive el planeta entero a causa de la Covid-19 viene a ponernos las cosas cada vez más difíciles. Tanto es así que la pregunta ahora es, ¿cómo celebrar Halloween en tiempos de coronavirus? Primero de todo, siguiendo las recomendaciones marcadas por sanidad y, segundo, poniéndole ganas, entusiasmo y mucha imaginación. Porque es una de nuestras fiestas favoritas y porque se trata de una ocasión perfecta para levantar el ánimo y disfrutar en familia. ¿Te apuntas?

Empezaremos por conocer unas cuantas ideas geniales para celebrar Halloween en casa y pasarlo en grande que, según las recomendaciones, son de bajo riesgo. Conoceremos también lo que NO vamos a poder hacer en esta ocasión, tal vez al año que viene, y terminaremos por ayudarte a planear una fiesta de Halloween en casa terroríficamente divertida con tan solo unos pocos invitados. 

Planes y actividades de bajo riesgo que SÍ se pueden realizar en Halloween 2020

Podremos hacer, con nuestro grupo de convivencia de siempre, las siguientes cosas en la tarde noche del 31 de octubre con motivo de la fiesta de Halloween:

+ Decorar calabazas en casa, es muy fácil y divertido, ¡a todo el mundo le gusta!

+ Adornar la casa con motivos típicos de esta fecha.

+ Pintarnos la cara, disfrazarnos y hacernos fotos para que quede como recuerdo.

+ Preparar chuches y aperitivos sangrientos y fantasmagóricos.

+ Bailar, cantar y escuchar música.

+ Contar historias de miedo a la luz de una linterna.

Si por el contrario vamos a acudir a una fiesta o a realizar actividades de otro tipo...

- La fiesta a la que vayamos mejor que mejor si es al aire libre, el riesgo de contagio se reduce en espacios abiertos y bien ventilados.

- Todos, incluidos nosotros, llevaremos una mascarilla adecuada y otra de repuesto por si la primera se deteriora.

- El gel desinfectante de manos tendrás que estar bien ubicado para usar de vez en cuando.

- Nada de besarse, abrazarse o compartir comida, bebida u objetos personales.

- Podemos realizar juegos y actividades al aire libre como decorar calabazas, contar historias o pedir golosinas que luego dejaremos en cuarentena unos días antes de tomarlas.

- Concurso de disfraces, este año el premio lo repartirá una sola persona que se haya lavado antes las manos con agua y jabón.

Lo que NO debes hacer en la fiesta del 31 de octubre en casa

Para evitar el riesgo de contacto de coronavirus, durante la celebración de este año no está permitido...

- Acudir a grandes fiestas en casas, sobre todo si son de gente con la que apenas tenemos trato en nuestro día a día. 

- Compartir alimentos, bebidas o chuches, los niños tampoco deben hacerlo.

- No seguir las recomendaciones del uso de mascarilla, distancia y lavado de manos.

- Llamar de puerta de en puerta tocando timbres. Tampoco debemos permitir que los niños hagan estas cosas pues son muy dados a llevarse las manos a la cara y a la boca. 

Consejos para celebrar una fiesta de Halloween en casa en tiempos de coronavirus

Si ya lo tienes claro y este año has decidido que quieres celebrar Halloween en tu casa, adelante, tan solo presta atención a estos consejos, te ayudará a que la fiesta sea todo un éxito. 

+ Todos han de llevar disfraz y también mascarilla

Prepara una lista con unos pocos invitados, los grupos grandes no están ni aconsejados ni permitidos este año, y hazles saber que tienen que llevar disfraz y, por supuesto, mascarilla (muchos disfraces ya vienen con ella incorporada) y que además han de lavarse las manos antes de entrar en la casa y desinfectar los zapatos en la alfombra que has puesto en la puerta para tal efecto. Así todos podréis pasarlo en grande sin preocuparos de nada más.

Los geles desinfectantes de manos tendrán que estar colocados en lugares estratégicos para que todos los puedan usar de vez en cuando, no te olvides de decorar los botes para que sean una parte más de los adornos de Halloween, ¡seguro que te quedan genial!

Procura que, una vez estén todos los invitados dentro, haya distancia física suficiente entre ellos. A su vez, abre las ventanas de vez en cuando para una correcta ventilación.

+ Cada uno con su plato y su vaso, nada de aperitivos al centro de la mesa 

No se podrá compartir pero ello no quiere decir que no podáis disfrutar de unos deliciosos aperitivos. Quién los vaya a preparar el rato de antes de que comience la fiesta se deberá lavar bien las manos con agua y jabón y usar mascarilla.

Cuando se vayan a servir a la mesa, cada uno con su plato, su cubierto, su vaso y su servilleta. Como todos os vais a quitar la mascarilla, abre ventanas y sitúa a cada uno de los invitados deforma que haya suficiente espacio entre unos y otros. Define la tarde de antes el sitio de cada uno y ahorrarás tiempo. 

¿Ya han degustado todo lo que les habías preparado? Pues de nuevo mascarilla puesta, manos limpias y que sea solo una persona la que se encargue de recoger la mesa.

+ ¡A divertirse! Ideas de juegos sin contacto

Podemos hacer algunas de las cosas que hemos visto antes como el concurso de disfraces, contar historias de terror o decorar cada uno una calaba. Tus invitados se lo pasarán en grande y además se cumplirá la norma de nada de contacto entre unos y otros.

También les puedes proponer salir a fuera a hacer una carrera de equilibrios con una calabaza en la cabeza, si hay niños en la fiesta ten por seguro que van a ser los primeros en querer participar. Podemos organizar una especie de bingo en el que en vez de números sean palabras terroríficas como 'vampiro', 'dientes' o 'momia'.

Seguro que si le das una vuelta se te ocurren un montón más de ideas entretenidas con las que deleitar a tus invitados durante la noche de Halloween 2020.

Celebra una fiesta virtual de Halloween con todos tus amigos

¿No puedes evitar la tentación de celebrar una fiesta de Halloween con tu familia o todos tus amigos? ¿no te queda claro lo de hacer la fiesta en casa por el riesgo a los contagios? ¿estáis en confinamientos y no vas a poder ir a ningún sitio? Entonces tendrás que apostar por una fiesta de disfraces de Halloween virtual.

Quedáis a una hora y, por turnos, cada uno enseña a través de la pantalla su disfraz y el decorado de la casa. Después tocan los aperitivos, podéis aprovechar este rato para hablar de cómo os van las cosas. Un poco de música, cada uno elige una para que escuchen todos una canción de esas que tanto miedo dan y, ya para terminar, un rato de juegos: ahorcado con palabras típicas de esta fecha, el bingo de antes, veo veo, historias terroríficas... y demás cosas que os ayudarán a todos a pasar un rato excelente.

Esperamos que estos tips para celebrar Halloween en casa en tiempos de coronavirus os hayan servido, como poco, como fuente de ideas. Este año toca cuidarse más que nunca pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar con los nuestros. ¡Feliz noche del 31 de octubre a todos!

Puedes leer más artículos similares a Ideas geniales para celebrar Halloween en tiempos de coronavirus, en la categoría de Planes en Diario Femenino.