Disfraz de Miércoles Addams para Halloween casero: para niña y para mujer

Paso a paso para elaborar el disfraz de Miércoles Addams para la noche más terrorífica

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Quién es Miércoles de la familia Addams y por qué es un disfraz perfecto para Halloween?
  2. Cómo hacer el disfraz de Miércoles paso a paso para niña en Halloween
  3. Pasos para hacer el disfraz de Miércoles Addams para mujer en Halloween
Cómo hacer el disfraz de Miércoles Addams para Halloween para niña o mujer
Foto: Netflix

¿Estás preparada la noche más terroríficamente divertida del año? Además de los aperitivos, los adornos y la música, hay que preparar el disfrazar. Una excelente idea es disfrazarse de personajes típicos de películas que, además de destacar por sus rasgos, son interesantes y muy divertidos. Y una excelente idea es apostar por la icónica familia Addams, sobre todo si tu intención es disfrazarte en familia o en grupo.

En este sentido, el disfraz de Miércoles Addams para Halloween casero es la elección perfecta. Se trata de un personaje conocido por su estilo gótico y su personalidad misteriosa, por lo que resulta genial tanto para niños como para adultos. Pero no, no hace falta que te vayas a la tienda de disfraces más cercana a comprar el atuendo al completo, ¡lo puedes crear tú misma en tan solo unos pasos! En Diario Femenino te contamos cómo crear un disfraz de Miércoles Addams para Halloween, tanto para niña como para mujer.

¿Quién es Miércoles de la familia Addams y por qué es un disfraz perfecto para Halloween?

Seguro que lo sabes, pero permítenos refrescarte la memoria. Miércoles Addams es un personaje ficticio creado por el caricaturista Charles Addams en el año 1930. Es un miembro más de la peculiar y macabra familia Addams, conocida por su amor por lo tenebroso y lo sobrenatural.

Miércoles es la hija mayor de Gómez y Morticia Addams y se caracteriza por su cabello oscuro, su vestimenta lúgubre siempre en color negro, nunca la verás llevar nada rosa, y por su personalidad siniestra pero a la vez encantadora, si has visto la película te habrás percatado de su gran sentido del humor. Su estilo único la ha convertido en un icono del cine y la televisión y ahora también de los disfraces para la noche del 31 de octubre.

Con lo dicho hasta ahora ya habrás deducido que se trata de un disfraz ideal para esta festividad. Pero es que además es perfecto para capturar la esencia de la celebración, ya que Miércoles es un personaje oscuro y misterioso que encaja perfectamente en el ambiente de Halloween.

Por otro lado, es un traje versátil que puede adaptarse tanto para niñas como para mujeres, lo que lo convierte en una opción genial para grupos familiares o de amigos. Y, por si fuera poco, es sencillo de crear con materiales que seguramente ya tienes por casa. ¡Más de uno te va a copiar la idea!

Cómo hacer el disfraz de Miércoles paso a paso para niña en Halloween

Vamos a aprender a crear el disfraz de Miércoles Addams para niña. Aquí tienes los pasos a seguir y los materiales que vas a necesitar.

Materiales necesarios:

- Un vestido largo o una camiseta y una falda, ya sabes, todo en color negro.

- Un par de calcetas o medias también negras.

- Zapatos negros. Pueden ser zapatillas si lo prefieres.

- Un collar grueso blanco o beige para hacer contraste con el traje lúgubre, o una camisa blanca para debajo del vestido.

- Maquillaje pálido: colorete o pintura de cara en color blanco.

- Peluca negra, opcional.

- Coletas para crear el peinado de Miércoles.

Paso a paso:

1 Comienza con el vestido negro. Si no tienes uno, puedes usar una camiseta negra y una falda que le llegue hasta las rodillas.

2 Luego, pon los calcetines altos o las medias negras y los zapatos. Esto le dará al disfraz ese toque distintivo de Miércoles.

3 El collar es un elemento esencial. Utiliza uno grueso, preferiblemente blanco o beige, para emular el estilo de Miércoles. Seguro que tienes algo por casa que te sirva, sino mira en la sección de complementos de tu tienda de disfraces. Si lo deseas, en vez del collar puedes incorporar una camisa blanca con cuello ancho debajo del vestido.

4 Para el maquillaje, aplica una base pálida en el rostro para lograr una tez blanca como la de Miércoles. Puedes usar colorete o bien pintura especial de cara para que luego se lo pueda quitar fácilmente. No te pases con el make up, se trata de crear el look, pero sobre todo de que la niña se sienta cómoda. Si lo deseas puedes usar el delineador negro para resaltar los ojos y los labios y crea un aspecto aún más sombrío.

5 Si el cabello de la niña no es oscuro, puedes usar una peluca negra o ponerle unas coletas a los lados.

¡Y ahí lo tienes! Un disfraz de Miércoles Addams perfecto para tu pequeña.

Pasos para hacer el disfraz de Miércoles Addams para mujer en Halloween

Disfraz de Miércoles Addams para mujer en Halloween: pasos para elaborarlo
Foto: Netflix

El disfraz para mujer es muy parecido y sencillo, no te costará nada de nada y te quedará ideal.

Materiales necesarios:

- Un vestido negro largo o un conjunto de falda y pantalón que te llegue hasta los tobillos. Puede ser liso, con algo de vuelo o incluso llevar tul en la parte de la falda. El original es un vestido sencillo, pero tú puedes darle el toque personal que más te guste.

- Medias negras no muy tupidas.

- Zapatos negros con o sin tacón, como tú prefieras.

- Collar grueso de perlas de color blanco o una camisa blanca para debajo del vestido.

- Maquillaje de base pálido y delineador para resaltar las facciones. Si te pones prebase de make up, la tonalidad pálida te durará intacta toda la noche.

- Peluca larga y negra o cabello recogido en dos coletas o trenzas.

Paso a paso:

1 Igual que hemos visto con el disfraz para niña, el vestido negro va a ser la base en el traje para mujer. Asegúrate de que sea largo y tenga un aspecto oscuro y elegante.

2 A continuación, ponte las medias negras y los zapatos en ese mismo color para lograr el look característico de Miércoles. Si lo prefieres puedes llevar algo de tacón.

3 El collar grueso, preferiblemente blanco o beige, es el complemento que no puede faltar en tu disfraz.

4 Utiliza un maquillaje pálido para conseguir una tez blanca como la de Miércoles. Resalta tus ojos y labios con delineador negro y tonos oscuros.

5 Para terminar, la peluca larga y negra que puedes recoger en dos trenzas. Si tu cabello tiene una larga melena oscura no hará falta que te pongas la peluca, tan solo acomoda tu pelo como el de la protagonista.

6 Como variantes del traje puedes llevar una camisa blanca por dentro de tal modo que solo se vea el cuello. El color blanco de la camisa junto con el del collar le dará a tu look un toque muy chic. De igual modo puedes cambiar las medias oscuras por unas de rayas en blanco y negro o poner un cinturón en el vestido para que sea un poco más ajustado y resalte la figura. Ya solo te falta adoptar una expresión seria y salir a divertirte el 31 de octubre.

¡Voilà! Ahora tienes un impresionante disfraz de Miércoles Addams para lucir en Halloween.

Puedes leer más artículos similares a Disfraz de Miércoles Addams para Halloween casero: para niña y para mujer, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: