Tutorial para crear el maquillaje de La Casa de Papel para Halloween

Paso a paso para hacer un make up de la popular serie de Netflix

Beatriz Martínez
Cómo hacer el maquillaje de La Casa de Papel en Halloween
Imagen: Netflix

Si hay un disfraz que se va a ver en todas las fiestas de Halloween de este año ese es sin duda el de La Casa de Papel. Los personajes de la popular serie de Netflix ceden su careta a todos los que se la quieran poner. ¿Tú también te apuntas? Entonces es hora de que descubras este tutorial para crear el maquillaje de La Casa de Papel para Halloween, ¡te va a encantar!

El material que vas a necesitar para crear tu make up de La Casa de Papel

¿Qué material necesitas para crear el make up de La Casa de Papel en Halloween?

Imagen: Netflix

El material que vas a necesitar para hacer este make up en Halloween es el siguiente:

- Esponja de maquillaje.

- Pegamento escolar.

- Pincel fino.

- Pincel sesgado.

- Prebase.

- Base maquillaje.

- Sombra de ojos gris y blanca.

- Pintura facial negra.

- Polvos translúcidos.

Pasos para realizar el maquillaje de La Casa de Papel para Halloween

Paso a paso para elaborar el maquillaje de La Casa de Papel en Halloween

Imagen: Netflix

Una vez tenemos listos los materiales que vamos a necesitar nos pondremos manos a la obra.

1 Lo primero que tenemos que hacer para crear este maquillaje de La Casa de Papel es tapar nuestras cejas pues vamos a poner unas bastante más grandes, llamativas y negras intenso. Cubriremos nuestras cejas naturales con base de maquillaje en el color de nuestra piel, para ello, tendremos que aplicar dos o tres capas y difuminarlas bien con una esponja. Podemos utilizar este truquito: antes de extender la base de maquillaje, pon un poquito de pegamento sobre las cejas, sí sí, el pegamento utilizaríamos si fuéramos a la escuela, las peinados hacia arriba y con esto ya le habremos quitado gran parte de su textura, el fin es que pasen desapercibidas para después poder diseñar bien las cejas negras arqueadas.

2 Pon una capa de base de maquillaje en la zona de las ojeras, el pómulo y el entrecejo que llegue bastante bien arriba de la frente; también ponla en el puente de la nariz y la barbilla.

3 A continuación, extenderemos otra capa de base de maquillaje por el resto del rostro solo que esta vez no pondremos tanta cantidad, acuérdate de poner también un poquito sobre tus párpados. Lo que habremos conseguido con este paso es tener nuestro rostro sin cejas y en un color carne/beige completo.

4 Cogemos una sombra de ojos tirando a gris y realizamos, con ayuda de un pincel, una línea más o menos gruesa en mitad de nuestra frente para crear la característica línea ondulada que tienen los personajes de La Casa de Papel en mitad de la frente.

5 Pondremos un poquito de esa misma sombra de ojos en color gris en la zona de las ojeras y a ambos lados de nuestra nariz.

6 También ponemos otro poco sobre el párpado, la zona de la barbilla y el rictus.

7 A continuación, con un pincel fino y una pintura negra, puede ser una sombra de ojos un poco pastosa, marcaremos el contorno de los agujeros de nuestra nariz.

8 Ahora trazaremos una línea fina vertical en el puente de la nariz.

10 Crearemos los bigotes empezando por la zona del labio superior y tirándolos hacia arriba, ayúdate de un pincel de punta un poquito sesgada y no temas en hacer una línea gruesa, ya sabes que este personaje lleva unos bigotes muy grandes.

11 Una vez tenemos esto, haremos nuestras cejas arqueadas hacia arriba que se junten casi con la línea oscura que habíamos trazado en horizontal en mitad de nuestra frente.

12 Pintamos nuestros párpados de un color blanco y dibujamos un punto negro en mitad de ellos como simulando los ojos grandes y saltones.

13 Por último, sellamos todo con una capa de polvos translúcidos y quitamos los posibles restos con una brocha limpia.

Ya tendríamos terminado nuestro maquillaje de La Casa de Papel para Halloween. ¡Recuerda ponerte un traje rojo con capucha!

Puedes leer más artículos similares a Tutorial para crear el maquillaje de La Casa de Papel para Halloween, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.