Pasos esenciales para hacer un maquillaje de araña en Halloween

Cómo realizar un increíble make up de araña para la noche del 31 de octubre

Beatriz Martínez

¿Cuál va a ser tu maquillaje para la tarde noche del 31 del octubre? Hay tanto donde elegir que muchas veces no sabes ni cómo acertar. En Diario Femenino te damos unas cuantas ideas para que visualices cómo te quedarían y puedas elegir la que más te guste. En las siguientes líneas vamos a ver los pasos esenciales para hacer un maquillaje de araña para Halloween, seguro que también se convierte en tu favorito.

Material necesario para crear el make up de araña en tu rostro

Para empezar con este maquillaje de Halloween, tenemos que tener listo nuestro material, parece mucho pero enseguida te vas a dar cuenta de que la mayoría de las cosas ya las tienes en tu neceser.

- Prebase para el rostro.

- Delineador blanco y negro.

- Base de maquillaje en el color adecuado de cada una.

- Corrector.

- Iluminador.

- Rímel negro.

- Labial oscuro: negro, granate, violeta...

- Polvos translúcidos.

- Brocha, esponja de maquillaje y pincel fino.

- Sombra de ojos en color crema y en color gris.

- Pestañas postizas (opcional).

¿Ya lo tienes todo? ¡Podemos empezar!

Pasos para maquillar tu rostro de araña para Halloween

Para lograr este maquillaje de Halloween tan chulo debes seguir los pasos que detallamos a continuación:

1 Limpia y desmaquilla bien tu rostro, seca con una toalla, pon un poco de crema hidratante y deja que la piel la absorba por completo.

2 Pon una capa bien extendida de prebase, ayuda a fijar el maquillaje de después y también a borrar posibles imperfecciones.

3 A continuación, pon otra capa de base de maquillaje por todo el rostro, extiende bien para que quede uniforme.

4 Con el corrector iluminamos estas zonas: debajo de los ojos, el puente de la nariz, la barbilla y la parte superior de la frente.

5 Sellamos con los polvos translúcidos lo que llevamos hasta ahora haciendo especial hincapié en la zona de debajo de los ojos. Retiramos el exceso que haya quedado de los polvos con una brocha limpia.

6 Marcamos las cejas de negro para que se vean bien tupidas, espesas y de un color negro brillante.

7 Sombra de ojos en color crema sobre ambos párpados.

8 Después pasaremos a hacer un delineado de gato que abarque hasta el lagrimal, ponemos justo encima del trazo negro una pizca de morado y lo difuminamos bien para que ambos colores parezcan uno solo.

9 Trazamos la línea de agua inferior con el lápiz en color negro.

10 Lo que haremos ahora será poner una sombra en color gris en las mejillas y en el mentón, con esto estaremos logrando la profundidad que este maquillaje de araña necesita.

11 Ahora vamos a pasar a hacer la forma de la araña en un ojo. Para ello, pintamos, el párpado móvil de negro, trazamos un círculo que cubra el ojo y lo rellenamos de negro, este será el cuerpo de la araña. De ahí sacamos las patas de la araña con ayuda del delineador negro, con un lápiz gris creamos las sombras de las patas y con uno en color blanco hacemos una pequeña línea en mitad de cada pata para crear los puntos de luz. También trazamos una línea blanca en el cuerpo de la araña.

12 En cuanto al otro ojo sobre el que no hemos hecho la araña, ponemos una pestaña postiza o bien, si no te gusta la idea, marca con el rímel y traza las líneas superior e inferior.

13 Una vez tenemos hecho todo esto pasaremos a pintar los labios de oscuro, puede ser en color negro, morado o violeta oscuro.

14 Para terminar, podemos dibujar otra araña en el cuello que quede de forma parecida a la que hemos hecho en el ojo. Acuérdate de ponerle los puntos de luz y de sombra.

¡Hemos terminado! ¿Te animas a contarnos en comentarios qué tal te ha quedado tu make up de araña para Halloween

Puedes leer más artículos similares a Pasos esenciales para hacer un maquillaje de araña en Halloween, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.