Cómo decorar tus uñas para Halloween en 5 pasos

Irene Gusi

La noche del 31 de octubre es conocida por la celebración de Halloween, una fiesta de origen celta que fue adoptada en países como Estados Unidos, Inglaterra o Irlanda. En la actualidad, son muchos más los lugares donde se celebra este evento y, además conlleva a todo tipo de disfraces y complementos terroríficos.

Entre ellos, las uñas son una parte del cuerpo que se ha unido a esta fiesta con muchos diseños nail art que hacen que no pasen desapercibidas durante la noche.

Las uñas fantasma paso a paso para Halloween

Para decorar tus uñas en Halloween  para que te quede bonito y a la vez de lo más fantasmagórico sólo tendrás que tener los siguientes materiales y seguir unos sencillos pasos. Los materiales que hay que tener en cuenta son esmaltes blanco y negro, pincel fino y top coat.

- Paso 1: El primer paso y el más importante es limpiar bien tus uñas. Esto incluye retirar cualquier resto de esmalte anterior con un quitaesmalte sin acetona.

- Paso 2: Una vez tengas las uñas limpias aplica dos de ellas una capa fina de esmalte blanco, en la que quieras dibujar la cara. Espera un par de minutos para que se seque bien y aplica una segunda capa.

- Paso 3: Cuando tengas la parte blanca pintada procede a aplicar en el resto de uñas una capa fina de esmalte negro y siguiendo el mismo paso anterior, aplica una segunda capa.

- Paso 4: Después será el momento de dibujar las caras. Para ello utiliza el pincel fino empezando por los ojos, continuando por la nariz y acabando por la sonrisa.

- Paso 5: Cuando esté seco, realiza con un pincel fino también las rayas verticales blancas en las uñas de esmalte negro. Acaba la manicura con una base de top coat para fijarla.