Decoración exterior fácil para Halloween: ideas para balcones, jardines...

Consejos para decorar un balcón, terraza o jardín en la noche del 31 de octubre

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Decoración de balcones para triunfar en Halloween
  2. Cómo decorar tu terraza o jardín en Halloween
  3. Ideas para decorar la puerta de casa por Halloween
  4. Ideas de decoración de ventanas por Halloween

Halloween, esa época del año en la que los espíritus y las criaturas fantásticas salen de noche, se ha convertido en la excusa perfecta para decorar nuestro hogar. La decoración del salón o las habitaciones no es lo único que cuenta cuando quieres vestir tu casa para la noche más terrorífica del año. La decoración exterior, es decir, los adornos que pones en la puerta, las ventanas y balcones, también tienen mucho peso a la hora de crear un ambiente de diez. Es más, es lo primero que verán tus invitados cuando lleguen a tu casa.

¿Ya tienes listos los preparativos? Ten a mano los materiales, compra lo que te haga falta y reutiliza lo que puedas para ponerte manos a la obra con alguna de estas ideas de decoración exterior fáciles para Halloween, tanto para balcones, jardines y terrazas como para tus ventanas o la puerta de casa. ¡Crea un ambiente escalofriante!

Decoración de balcones para triunfar en Halloween

Comenzamos con una tanda de ideas para que puedas decorar tu balcón en la noche del 31 de octubre o en los días previos. Así tendrás un ambiente de miedo, pero acogedor y agradable. Seguro que a tus vecinos les encanta y terminan por copiarte la idea.

+ Barandillas llenas de telarañas y arañas

Comienza colocando telarañas falsas en los barandales y esquinas del balcón. Añade arañas de plástico en color negro para dar un toque más realista. La combinación de las telarañas con las arañitas te ayudará a crear un atmósfera de lo más tenebrosa.

+ Prepara dos o tres calabazas iluminadas

Las calabazas talladas con rostros siniestros y con velas en su interior son un clásico de Halloween. Las puedes hacer tú misma, te llevará un rato pero seguro que te quedan ideales, o las puedes comprar tal cual, en tu tienda de barrio seguro que las encuentras con vela incluida. Coloca varias en el balcón, dos o tres o alguna más si tienes espacio suficiente, y tendrás una decoración para Halloween de diez. Las puedes poner como único elemento o como complemento a las arañas de antes.

+ Siluetas de murciélagos y gatos negros

¡Qué bonito te va a quedar! Además esta sí que es una decoración que puedes hacer tú misma muy fácilmente. Recorta siluetas de murciélagos y gatos en cartulina de color negro y pégalas en las ventanas del balcón o ponlas como si de una guirnalda se tratara. Cuando la luz del interior brille a través de ellas, aparecerán sombras espeluznantes.

+ ¿Te animas con unos maniquíes disfrazados?

Si quieres lo más de lo más en cuanto a decoración de balcones para Halloween, hazte con maniquíes y vístelos como espíritus o monstruos. Ponlos estratégicamente en el balcón y, por qué no, rodéalos de niebla artificial para un efecto aún más escalofriante.

Cómo decorar tu terraza o jardín en Halloween

En el caso de que tengas terraza o un jardín dispondrás de algo más de espacio para la decoración por Halloween. Las ideas que acabamos de ver te pueden servir, pero por si acaso, aquí tienes otras tantas. ¡Te van a encantar!

+ Coloca un cementerio en miniatura

Crea un cementerio en miniatura y ponlo en tu terraza utilizando lápidas de cartón, cruces y huesos falsos. Agrega efectos de iluminación con velas o luces LED parpadeantes para darle un aspecto realmente aterrador. Te llevará su tiempo, ya lo sabes, pero desde luego que te lo vas a pasar genial.

+ Luces fantasmagóricas por toda la terraza

Cuelga luces blancas o de color naranja en forma de fantasmas en la barandilla de la terraza. Estas luces emiten un brillo suave y fantasmagórico que añadirá un toque misterioso a tu decoración. ¿A que es una idea genial? ¡Y muy sencilla de preparar!

+ Árboles espeluznantes

Si tienes árboles en tu terraza, coloca siluetas de murciélagos, cuervos o fantasmas entre las ramas. Durante la noche, se verán como criaturas acechando en la oscuridad.

+ Esqueletos y tumbas

De igual modo puedes poner esqueletos de plástico y tumbas falsas para crear una escena de peli en tu terraza. Puedes posicionar los esqueletos de manera que parezca que están emergiendo de las tumbas. ¡Nadie querrá acercarse allí!

Ideas para decorar la puerta de casa por Halloween

Ha llegado el momento de ver alguna que otra idea para decorar la puerta de casa en Halloween. Esta sí que va a ser la primera impresión que se lleven tus invitados, así que ha de quedar bien, sobre todo si la fiesta se va a celebrar en tu casa.

+ Crea una guirnalda de calabazas

¿Qué te parece si creas una guirnalda con calabazas de plástico o de tela? La puedes hacer tú misma y cuando la tengas lista la cuelgas en la puerta principal. Si lo prefieres también puedes añadir hojas secas y ramas para darle un toque más natural y realista.

+ Corona de murciélagos

Al igual que hemos comentado con las calabazas, puedes hacer lo mismo con murciélagos. Prepara una corona de murciélagos de cartulina negra y cuélgala en la puerta. Puedes añadir algunos ojos brillantes u otros adornos por el estilo.

+ Un mensaje tenebroso ¿a quién irá dirigido?

Coloca un letrero en la puerta con un mensaje escalofriante, como "¡Cuidado con lo que acecha dentro!" o "¡Adelante, si te atreves!". Esto dará un toque de intriga a tu decoración. Incluso puedes personalizarlos con el nombre de tus invitados y poner algo de música tenebrosa según sientas que se acercan. ¿Se atreverán a llamar a la puerta?

+ Luces tenebrosas

Las luces, mejor si son LED para no gastar demasiada energía, de color blanco y negro colocadas alrededor de la puerta o sobre la corona de murciélagos hará que tu puerta tenga la decoración que siempre has querido.

Ideas de decoración de ventanas por Halloween

Terminamos con unas ideas de decoración para ventanas. ¿Te animas a probar? Seguro que te quedan de miedo y que te diviertes mucho con la preparación.

+ Siluetas de monstruos

Recorta siluetas de monstruos, fantasmas o brujas en cartulina negra y pégalas en el cristal de las ventanas. El resultado te va a encantar.

+ Ojos que brillan en la oscuridad

Una cartulina fosforescente te servirá para crear ojos que, una vez se apague la luz, brillan y dan pero que mucho miedo. Más aún si lo pegas en la silueta de los monstruos y fantasmas.

+ Sangre falsa

También puedes crear un efecto sangriento dibujando gotas de sangre falsa en el cristal de tus ventanas con pintura especial para vidrio.

+ Cortinas especiales de Halloween

Otra excelente idea es cambiar las cortinas por unas temáticas de Halloween. Pueden tener, por ejemplo, diseños de calabazas, brujas, gatos negros u otros elementos espeluznantes que le darán un toque de lo más festivo a tu hogar.

+ Vinilos adhesivos

Ese mismo efecto lo puedes lograr colocando unos vinilos adhesivos removibles con diseños de Halloween. Son fáciles de aplicar y quitar, lo que los convierte en una opción ideal para la decoración temporal.

+ Proyecciones fantasmagóricas

Y, por último ¡las proyecciones fantasmagóricas! Si tienes un proyector, puedes utilizarlo para mostrar imágenes de fantasmas, murciélagos o calabazas en tus ventanas.

¡Ya está! ¡Decoración de Halloween para exterior lista! ¡Es hora de divertirse!

Puedes leer más artículos similares a Decoración exterior fácil para Halloween: ideas para balcones, jardines..., en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: