Manualidades de Halloween fáciles de hacer (para casa o para la oficina)

Ideas de adornos para decorar todas las estancias en la noche del 31 de octubre

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Decoraciones de Halloween para casa: viste tu hogar la noche del 31 de octubre
  2. Ideas de adornos y decoración de Halloween para la oficina

¿Ya tienes todo listo para celebrar la noche del 31 de octubre? Veamos, necesitamos aperitivos, juegos y pasatiempos para disfrutar con los amigos, el disfraz ¡y los adornos! En Diario Femenino te traemos unas cuantas ideas, a cada cual más original, de adornos y manualidades de Halloween fáciles de hacer, tan fáciles de hacer que las querrás tener todas, tanto para tu casa como para la oficina. ¡Manos a la obra!

Decoraciones de Halloween para casa: viste tu hogar la noche del 31 de octubre

La noche más terrorífica del año está al caer y eso significa risas, mucha diversión y algún que otro preparativo. Si estás en busca de ideas para decorar o adornar tu casa que sean fáciles y se puedan hacer con tan solo unos pocos materiales ¡has llegado al lugar indicado!

Recuerda que lo que vas a leer a continuación son ideas con su paso a paso, pero que siempre puedes hacer alguna modificación de tu gusto para darle tu toque personal. Lo ideal es que antes de empezar con los adornos y las manualidades fáciles para Halloween es que tengas preparado todo el material que te va a hacer falta. Intenta reciclar cosas que ya tengas por casa y apenas uses ¡verás qué bonito te queda todo!

+ Arañas que cuelgan de las paredes

Las puedes preparar con tela o con cartón, lo único que te va a hacer falta va a ser una plantilla que puedes dibujar tú misma. Una vez las tengas listas, ponles una cinta en la parte de arriba y colócalas donde más te guste: en el techo, en la lámpara, en el pomo de la puerta… ¡Tu casa tendrá el toque de miedo que buscabas!

+ Portavelas de momias

Se trata de una manualidad de Halloween muy sencilla y entretenida de hacer. Vas a necesitar algunos tarros de cristal, esparadrapo de papel y ojos adhesivos. Forra el tarro con el papel y coloca los ojos. Después mete dentro del tarro una pequeña vela encendida y baja las luces de casa. ¡Qué miedo da!

+ Globos negros o blancos con expresión de miedo

Sencillo, resultón y de lo más original ¡lo tiene todo! Hincha unos cuantos globos de color negro que sean resistentes y con un rotulador de color blanco dibuja los ojos, la nariz y los dientes para darles expresión de miedo. También puedes hacer justo lo contrario, elegir globos blancos y pintarles los ojos de negro como si de un fantasma se tratara. Ahora solo te queda escoger el lugar de la casa en el que los vas a poner. ¿En el centro del salón, tal vez? ¿A la entrada de casa? ¿En el baño, quizás? Si tienes la suerte de tener chimenea, ponlos en la base, como si unos cuantos fantasmas y personajes de miedo salieran de ella en la noche del 31 de octubre.

+ Unos fantasmas deliciosos

Si tienes niños, has invitado a la familia o los amigos a pasar la tarde en casa o sencillamente no puedes resistir la idea de preparar un aperitivo diferente, entonces te proponemos que elabores unas pequeñas bolsas trasparentes llenas de palomitas y que las pintes con rotulador negro como si fueran los fantasmas más deliciosos que hayas visto nunca ¡no hay quien pueda resistirse!

+ Posavasos o servilletas con mensajes ¡de miedo!

De igual modo, si esta vez te ha tocado a ti preparar la cena del 31 de octubre, puedes aprovechar la ocasión para poner al lado de cada plato una servilleta naranja en la que misteriosamente haya escrito un mensaje con letras temblorosas. La frase ya es cosa tuya, pero citas como "esta noche va a ser de miedo", "a las 12 salen las brujas a pasear" o "cuidado con el menú que vas a probar" no fallan nunca.

+ Corona negra para la puerta

Se trata de diseñar una corona con cosas que tengas por casa y ya no uses. Por ejemplo, vasos de papel, una sábana vieja o incluso pantalón vaquero que hace siglos que no te pones. En este último caso tendrás que cortar la tela y con un alambre crear un círculo al que después irás añadiendo las tiras de tela enrolladas hasta lograr el efecto de la corona. Colócala en la puerta de entrada o si lo prefieres adorna con unos murciélagos y fantasmas de cartulina.

Ideas de adornos y decoración de Halloween para la oficina

Y si lo que buscas es que en esa fecha en tu oficina se respire otro ambiente, de miedo pero superagradable y de lo más divertido, atenta a estas propuestas. Las puedes hacer en casa la tarde de antes y decorar tu mesa de trabajo y las zonas comunes para sorpresa de todos tus compañeros.

Si no ves viable poner muchos adornos en la oficina, lo que puedes hacer es elaborar algunas de estas manualidades y regalárselas a tus compañeros. Será todo un detalle que bien sabrán apreciar.

+ Arañas para Halloween con pompones de colores

Suena bien ¿verdad? Con un poco de lana con forma de pompón podrás crear varios adornos para poner sobre la mesa y al lado de la cafetera. Aunque también puedes meterlo en el cajón de esa compañera a la que tanto cariño tienes y darle un susto. Diseña uno de color naranja como si fuera la calabaza, de color negro con ojos para simular una araña (puedes ponerle patas con goma eva) o en color blanco como si de un fantasma se tratara. ¡Tienes muchas opciones para elegir!

+ Calabazas y murciélagos de fieltro

Nunca fallan, sobre todo porque son muy sencillas de crear. Una vez tengas el patrón de la calabaza o el murciélago, recorta en la tela de fieltro y adorna con ojos saltones y dientes torcidos. ¿Qué te parece si le colocas un imán y los pegas en la nevera? ¡Seguro que a todos les encanta!

+ Un bol muy especial para los dulces

¿Los dulces no faltan en la oficina con motivo de la fiesta de Halloween? Esta vez puedes ser tú quien traiga el bol. Forra uno que tengas por casa con papel de seda de color naranja y pinta con un rotulador negro los ojos y con uno blanco los dientes. Ahora ya solo falta llenarlo de chucherías y chocolatinas.

+ Decora los vasos por Halloween

Y al lado del bol que acabas de preparar nada menos que unos vasos de papel adornados con motivos típicos de la noche del 31 de octubre: frases de miedo, ojos de bruja, una caldera por aquí y una araña por allá ¡ya lo tienes!

+ Guirnalda con murciélagos o fantasmas

Las guirnaldas también son para la oficina ¿no te parece? Diseña una con murciélagos, gatos, fantasmas o brujas de cartón (tan solo tiene que recortar la silueta y añadir los detalles oportunos) y una vez los hayas pegado en la cuerda o cinta dile a alguien de la oficina que te ayude a colocarla en el techo o en la puerta de entrada.

+ Arañas con limpiapipas

Si tienes niños seguro que les encantará la idea de ayudar a mamá a hacer unas divertidas arañas con limpiapipas para llevar como adorno a la oficina por Halloween. Haz una bola de papel y coloca las patas con limpiapias. Aunque también puedes crearlas con alambre forrado con papel de seda o, más fácil aún, con cartón, tela o cartulina.

¿Con cuál de estas manualidades y adornos fáciles para Halloween te quedas? ¿Cómo vas a decorar tu casa o tu oficina en la noche más terrorífica del año? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Manualidades de Halloween fáciles de hacer (para casa o para la oficina), en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: