Ideas de decoración de puertas para Halloween (terroríficas y divertidas)

Cómo decorar la puerta de tu casa de forma original el 31 de octubre

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas para decorar la puerta de casa en Halloween
  2. Decoración DIY de puertas para Halloween: ¡elige la tuya!

En la noche del 31 de octubre todas las casas se visten y se ambientan para una velada de lo más terrorífica ¡y la tuya no va a ser menos! Como la puerta va a ser lo primero que veáis tú y tus invitados, no puedes olvidarte de vestirla con las galas más terroríficas y divertidas. En Diario Femenino te traemos unas cuantas ideas de decoración de puertas para Halloween que no te puedes perder. ¡Créenos cuando te decimos que nos ha quedado de miedo!

Ideas para decorar la puerta de casa en Halloween

No hace falta gastarse mucho dinero ni tampoco dedicarle demasiado tiempo. Lo único que hay que hacer es elegir la idea que más te guste, preparar los materiales necesarios (seguro que la mayoría ya los tienes por casa) y ponerse manos a la obra siguiendo el paso a paso que te detallamos a continuación. ¿Que cuáles son las ideas más terroríficamente divertidas y originales para la decoración de tu puerta en la noche Halloween? ¡Las que vas a leer a continuación!

1 Fantasmas que cuelgan del techo

Para crear un divertido fantasma tan solo hace falta papel de color blanco, un vaso de plástico, agua y un poco de cola blanca. Una vez tengamos estos materiales preparados, lo que vamos a hacer es poner encima del vaso de plástico una bola hecha con el papel blanco, lo has acertado ¡es la cabeza del fantasma! A continuación, vamos a forrar el vaso de plástico con una mezcla de cola blanca y agua y después iremos poniendo varias capas de papel.

Ahora ya solo falta dejar que se seque y decorar a nuestro gusto, por ejemplo, pintando los ojos o diseñando una expresión de miedo. Podemos hacer varios de estos pequeños fantasmas y poner tal cual al pie de la puerta o, mejor aún, colgarlos del techo haciendo un agujero en la cabeza y sujetándolo con una cinta de colores ¡menudo susto se va a llevar el que se atreva a llamar a nuestra puerta! ¿Te ha gustado la idea? También puedes colgar sombreros de bruja o incluso poner calabazas a los pies de la puerta ¡tus invitados se quedarán petrificados!

2 La escena del crimen

¿Qué te parecería decorar la puerta de entrada como las típicas escenas del crimen que se ven en las pelis de miedo? Tan solo tienes que dibujar con cinta adhesiva la silueta de un hombre y pegarla con cuidado sobre la puerta. Asegúrate de que la cinta que vayas a usar no deje restos sobre la puerta una vez que la vayas a retirar. Ya está, ya tienes tu puerta decorada para la ocasión. Sencillo, resultón ¡y muy barato!

3 Mensaje sangriento en la puerta

Seguro que no te resulta complicado encontrar un rotulador de color rojo que sirva para escribir sobre puertas y ventanas. El siguiente paso será pensar en una frase tipo: "Aquí dentro vive un asesino", "si entras en esta casa puede que no salgas nunca", "la noche de las brujas va a dar comienzo". Ahora solo queda escribirla en la puerta con letras temblorosas y dibujar al lado algún típico elemento de Halloween como fantasmas, sombreros de bruja o calabazas.

4 Siluetas de murciélagos

De igual modo, si lo que quieres es decorar la puerta de casa por Halloween, pero no perder mucho tiempo, puedes optar por las clásicas siluetas de murciélagos. Las podrás encontrar fácilmente en los bazares de tu cuidad o en tiendas de disfraces o decoración, pero si prefieres hacerlas tú misma, adelante, tan solo tendrás que dibujar los murciélagos sobre cartulina negra, recortarlos y pegarlos en la puerta ¡pero qué bien te ha quedado!

5 Originales fantasmas para puertas

Otra excelente idea para quienes les encanten los fantasmas es dibujar uno bien grande que ocupe toda la puerta utilizando trozos de papel o incluso con papel higiénico. Tendrás que ir pegando poco a poco hasta cubrir toda la puerta, pero acuérdate de dejar un espacio un poco más arriba de la mitad para poner los ojos. Los puedes hacer con cartulina blanca y negra y darles una expresión más amable o terrorífica colocando las cejas de un modo u otro. Este tipo de decoraciones para Halloween tan sencilla y divertida es ideal para que también participen los más peques de la casa.

Decoración DIY de puertas para Halloween: ¡elige la tuya!

Seguimos con la tanda de ideas para decorar la puerta de casa en Halloween. Escoge la que más te guste y recuerda que siempre es una buena opción decorar la puerta con la misma temática que hemos escogido para ambientar el resto de la casa.

6 Hojas que dan miedo, mucho miedo

En esta decoración también pueden participar los niños ¡seguro que se lo pasan en grande! Se trata de recoger unas cuantas hojas grandes y de decorarlas con aspecto de miedo: podemos dibujar ojos que asustan, caras con brechas o cortes o expresiones como de sorpresa o similar. Una vez las tengamos todas las pegaremos en la puerta a nuestro gusto dejando algunas sobre el suelo para llamar más la atención, si cabe, de los vecinos.

7 Corona de flores negras

¿Qué tal si cuelgas de la puerta una corona de flores? Pero no una cualquiera, sino una de color negro que asuste nada más verla. Para dejar tal cual o combinar con alguna de las otras decoraciones que hemos visto antes ¡tú tienes la última palabra!

8 Un esqueleto pegado a la puerta

Si guardaste del año pasado el esqueleto de Halloween aprovéchalo en esta ocasión y cuélgalo sobre la puerta de casa. Si no, lo que puedes hacer es dibujar un esqueleto en una cartulina blanca, ponerlo sobre un fondo de color negro y colocarlo en la puerta de la entrada. Es más sencillo de elaborar de lo que parece a simple vista y el resultado te encantará.

9 Frankenstein hecho mano

Un fantasma, una bruja piruja, una momia o el mismísimo Frankenstein, todas son ideas geniales para darle a nuestro hogar un toque diferente en una noche tan especial como esta. Para crear a tu Frankenstein tienes varias posibilidades, una de ellas es hacerlo con telas, por ejemplo, con fieltro, y ponerle una cinta para poder colgarlo del pomo, y otra es crearlo con cartulina de colores: verde, gris, negro y blanco para las cicatrices.

Una vez lo tengas hecho lo pegas en la puerta o lo cuelgas de techo. ¿Y si lo pones en el ascensor? ¡Seguro que a tus vecinos les parece una idea de lo más desternillante! Eso sí, a no ser que seas muy habilidosa con esto del dibujo o la costura, es mejor que utilices una plantilla o unos patrones para que te quede lo más realista posible.

10 Araña gigante

Decoración de puertas en Halloween: haz una araña gigante

Te llevará algo más de tiempo, pero desde luego que merecerá la pena. Coloca gomaespuma, espumillón o similar de color negro sobre el borde la puerta y en la parte de arriba pon dos ojos de araña bien grandes. Puedes dejar el centro de la puerta tal cual o colocar unas cuantas telas de araña.

11 Ojos saltones que brillan en la oscuridad

Nuestra última idea de decoraciones de puertas para Halloween seguro que te resulta de lo más original. Coloca un fondo negro ya sea con pintura apta para puertas o con cartones y sobre él pega unos ojos saltones de distintos colores y formas, eso sí, procura que todos tengan un toque de miedo.

¿Con cuál es estas ideas de decoración de puertas para Halloween te quedas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Feliz noche de Halloween!

Puedes leer más artículos similares a Ideas de decoración de puertas para Halloween (terroríficas y divertidas), en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: