Planes para Navidad: más de 50 ideas para disfrutar de las fiestas

Disfruta de la Navidad con todas estas alternativas de ocio

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Planes para Navidad: más de 50 ideas para disfrutar de las fiestas

La Navidad es la época perfecta para disfrutar del tiempo libre. Normalmente durante estos días se disponen de vacaciones y se puede aprovechar para hacer todas esas cosas que no hacemos durante el año: estar más tiempo con nuestra familia, viajar con nuestra pareja, salir con nuestros amigos… Hay cientos de planes para Navidad, y nosotras te proponemos más de 50 ideas para disfrutar de las fiestas. ¿Te las vas a perder?

Planes para Navidad: más de 50 ideas para disfrutar de las fiestas

Planes divertidos en familia para Navidad

La Navidad es la época perfecta para estar al lado de nuestros seres más queridos. Son días en los que toda la familia se reúne para vivir momentos muy especiales y mágicos. Lo habitual es que, si disponemos de algunos días de vacaciones, aprovechemos para quedarnos en casa descansando, comiendo turrón y polvorones, viendo películas navideñas o jugando a algún juego de mesa divertido.

Sin embargo, existen otros planes en familia para Navidad con los que podréis pasar un rato muy agradable junto a los vuestros. Una idea muy buena y que encanta a los más peques de la casa es diseñar vuestras propias tarjetas de Navidad. Podréis decorarlas a vuestro gusto y mandárselas a las personas que queráis, ¡la sonrisa en la cara cuando las reciban está asegurada! Otra alternativa es organizar una escapada a alguna casa rural en medio de la naturaleza. Esto os permitirá desconectar del ajetreo diario junto a la chimenea.

Si sois un poco más tradicionales, vuestra mejor opción es permanecer en casa escuchando y cantando los villancicos célebres de vuestro país. ¡Incluso podéis hacer un pequeño concurso para ver quién canta mejor de toda la familia! ¿No os parece buena idea?

Planes románticos en pareja para Navidad

Es totalmente cierto que, por norma general, la Navidad es una fecha para disfrutar en familia. Sin embargo, existen una gran cantidad de personas que prefieren pasar estos días junto a su pareja en un ambiente mucho más íntimo y especial. Librarse de la charleta de tu cuñado, de la bronca de tu suegra o de las meteduras de pata de tu hermano en la cena de Navidad no es para nada una mala idea, de hecho, existen miles de alternativas y planes románticos para disfrutar de la Navidad solamente junto a tu chico/a.

Podéis escapar del estrés y la rutina planificando un viaje al extranjero donde viviréis cientos de experiencias nuevas e increíbles. También podréis practicar esquí o patinaje sobre hielo, decorar el árbol de Navidad juntos, disfrutar de una cena para los dos, organizar una tarde en casa viendo pelis o preparar un relajarte baño y masaje a la luz de las velas. ¿A que suena bien? ¡Elige el plan que más te guste junto a tu pareja y disfruta de las fiestas!

Planes originales con los amigos para Navidad

Otra de las mejores formas de pasar la Navidad es olvidándose de la familia y la pareja y centrándose en los amigos. Podéis quedaros en casa charlando, poniéndoos al día y aprovechando todos esos momentos que no os haya dado tiempo a vivir a lo largo del año. Aunque si buscas algo un poco más movidito, hay millones de planes originales que puedes hacer con tus amigos en Navidad. ¿Has oído hablar del escape room? Se trata de un juego en el que os encerrarán a un grupo de 2 a 5 personas en una habitación y tendréis 60 minutos para encontrar la salida buscando pistas y descifrando códigos secretos. Podéis elegir una temática navideña, ¡lo pasaréis bomba! Otra alternativa muy buena para una Navidad con tus amigos es organizar un día de aventura haciendo senderismo o escalada.

Si has decidido organizar una cena de Navidad con tus amigos en tu casa, tendrás que empezar a prepararla con antelación y tener en cuenta todos los detalles: la lista de invitados, la decoración, el menú navideño, las bebidas, los regalos del amigo invisible…

Planes para pasar la Navidad de forma diferente

Llevas años y años celebrando la Navidad en familia o saliendo con los amigos a tomar copas y bailar hasta que el cuerpo aguante. Si ya estás un poco cansada de esto y quieres que este año sea totalmente distinto, existen unas cuantas ideas para pasar la Navidad de forma diferente. Una buena alternativa es escaparte muy lejos (sola o acompañada). ¿Qué te parece un viaje a Islandia? Es muy probable que puedas ver una increíble aurora boreal en Navidad ya que suelen aparecer entre octubre y marzo. Si no te gusta el frío también podrás buscar un destino en el que haga calor en estas fechas. ¿Qué tal alguna playa en Australia? ¡Será una Navidad para recordar toda la vida!

Planes para Navidad gastando poco o nada de dinero

La Navidad es una época mágica, pero no podemos negar que también es una época en la que nuestro bolsillo se resiente muchísimo: que si los regalos de Papá Noel y Reyes Magos, que si los vestidos para el look de la fiesta de Nochevieja, que si los ingredientes para elaborar el menú de las cenas navideñas… El desembolso de dinero que hay que hacer en estas fechas es muy grande, pero no te preocupes, eso no significa que te tengas que quedar en casa sin salir y sin disfrutar plenamente de la Navidad. Existen cientos de planes para Navidad con los que gastarás muy poco o nada de dinero. Por ejemplo, puedes ir a la biblioteca y leer ese libro que hace tiempo que tienes ganas de leer, hacer tu propia decoración navideña para tu casa con vídeos de manualidades en Youtube u organizar un spa en casa con un baño relajante y unas velas. ¡Ahorrar en Navidad no es imposible!

Planes para Nochevieja

Acaba un año, empieza otro y eso, por supuesto, ¡hay que celebrarlo! Los planes para fin de año son miles, pero la mejor opción por excelencia es la de ponerse un modelito espectacular, maquillarse para la ocasión y salir a disfrutar de la noche a alguna discoteca en la que bailes sin parar y te dejes la voz cantando tus canciones favoritas. A la mañana siguiente tendrás que recuperarte de la resaca, pero no pasa nada, porque te lo habrás pasado bomba y habrá merecido la pena.

En cambio, si no eres muy fiestera, este plan para Nochevieja tan común entre los más jóvenes no te convencerá del todo. No te preocupes, también hay planes alternativos a salir de fiesta en Nochevieja: puedes buscar una estación de esquí que te guste o que conozcas, reservar un hotel y disfrutar de una noche en mitad de montañas con nieve para celebrar la entrada del año nuevo. Si no te apetece irte sola o con amigos, puedes proponérselo a tu chico. Viajar en pareja en Fin de Año es la alternativa perfecta. Hay cientos de destinos: podéis escaparos a París, la ciudad del amor, a Nueva York o a Sierra Nevada en Granada.

Planes para la noche de Reyes

La noche de Reyes es un momento que disfrutan los más peques de la casa, pero eso no quiere decir que los adultos también podamos vivir este día como si fuéramos niños. ¿Buscas planes para la noche de Reyes? Una de las cosas más divertidas que puedes hacer durante este día es ir a ver la cabalgata de tu ciudad más cercana. Lo pasarás genial cogiendo caramelos y viendo las preciosas carrozas de los Reyes y sus pajes. Después de la cabalgata, ve corriendo para casa y prepara todos los detalles para recibir a sus majestades: un vasito de leche, los polvorones y ¡no te olvides de colocar las zapatillas debajo del árbol! ¡A la mañana siguiente lo encontrarás repleto de regalos!

Planes para Navidad en otros países

La Navidad se celebra de manera distinta en cada país del mundo. Cada lugar tiene sus propias tradiciones navideñas, por eso, si tu plan para estas fiestas es viajar debes ser consciente de que tendrás que adaptarte a las costumbres del destino que hayas elegido. Lo mejor de todo es que conocerás nuevas culturas y esto te permitirá abrir tu mente a nuevas experiencias.

Por ejemplo, en Estados Unidos, es común organizar una comida especial por Navidad que suele incluir un pavo y otros muchos alimentos que se comparten entre familiares y amigos. También existe la tradición de hacer regalos a los familiares y los niños disfrutan de la figura de Santa Claus. En este país también es muy típico organizar actos benéficos para ayudar a las personas sin hogar o con pocos recursos.

En México, una de las celebraciones más características durante la Navidad son 'Las Posadas'. Son una recreación de José y María en busca de un refugio donde la Virgen María podría dar a luz a su hijo Jesús. Lo realizan a través de una fiesta y se dividen en grupos, unos llaman a las puertas pidiendo refugio, mientras que otros actúan en posaderos.

En Londres, se decoran todas las calles con bonitas luces, aunque las más famosas son las luces de Navidad de Oxford Street. Los niños escriben cartas a Santa Claus pero en lugar de dárselo a él suelen tirarlas a la chimenea para que se quemen, ya que la magia de Santa puede hacer que las lea gracias al humo.

Planes de Navidad si te vas a quedar en casa

Si por las razones que sean este año no vas a poder salir de tu casa ni en Navidad ni en Nochevieja, deberás buscar planes un poquito más caseros. Por ejemplo, de entre los planes para una Navidad en casa, podemos encontrar miles de juegos de mesa o juegos en familia, incluso un karaoke para disfrutar con tus amigos o bien preparar las decoraciones de Navidad a mano.

Y, ¿qué pasa si no vas a salir en Nochevieja? ¡Absolutamente nada! A pesar de que no puedas acudir a una gran fiesta, eso no significa que despedir el año tenga que ser aburrido. Puedes lucir tus mejores galas, ponerte tus taconazos (esta noche es imposible que te canses de ellos), o bien lucir tu mejor pijama y disfrutar de la media noche con las personas con las que estés (familia, amigos o pareja) y elaborar miles de planes. ¡Lo pasarás igual de bien!

Otros planes para Navidad

Si ninguno de los planes anteriores te ha convencido, tranquila, todavía tenemos más alternativas para ti. ¿Qué te parece una tarde de mantita, sofá, palomitas y una película de Navidad? Existen mil opciones donde elegir: una de dibujos animados como Frozen, una romántica como Love Actually o una comedia como Solo en casa.

Si no quieres quedarte en casa y te apetece salir a la calle, el mejor plan para disfrutar del ambiente de Navidad es pasear por los mercadillos navideños. Podrás aprovechar para hacer alguna que otra compra o apuntarte a alguna de las múltiples actividades que allí se organizan.

¿Qué vas a hacer tu esta Navidad? ¿Te han gustado estas 50 ideas de planes para Navidad?

Puedes leer más artículos similares a Planes para Navidad: más de 50 ideas para disfrutar de las fiestas, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: