Cómo se celebra la Navidad en Londres

Descubre las tradiciones navideñas londinenses

Tamara Sánchez
Tamara Sánchez Editora Jefe

Las familias celebran el día de Nochebuena y Navidad todos reunidos abriendo sus regalos juntos. La mayoría de las familias ponen en su hogar un bonito árbol de Navidad que decoran en familia colaborando y ayudando en la colocación de los adornos. El árbol de Navidad se introdujo en Inglaterra gracias al príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria. Él era alemán y pensaba que era una buena forma de celebrar la Navidad en Inglaterra.

Cuando se decora el hogar, igual que aquí en España, el acebo, la hiedra y el muérdago son también los protagonistas en la decoración de Navidad. Las calles están decoradas con bonitas luces para disfrutar todos de estas fechas, pero las más famosas de todas ellas son las luces de Navidad de Oxford Street en Londres. Cada año son luces más grandes y bonitas, son miles de personas las que cada año acuden a ver cómo se encienden a principios de noviembre.

La Navidad y su celebración en Londres

Villancicos en Navidad

En estas fechas las iglesias cantan villancicos a la luz de las velas y se realizan actividades benéficas para los más desfavorecidos.

Regalos para todos los niños

Los niños celebran la Navidad esperando que Papa Noel o Santa Claus les deje golosinas en sus calcetines de Navidad que cuelgan en la chimenea o en la cama en la víspera de Navidad. A veces los niños dejan algo de comer y beber en la mesa del salón, cerca del árbol para que Santa se lo tome, pero mejor que las bebidas no sean con alcohol, ¡Santa tiene que conducir su trineo!

Carta a Santa Claus

Los niños escriben cartas a Santa Claus pero en lugar de dárselo a él suelen tirarlas a la chimenea para que se quemen, ya que la magia de Santa puede hacer que las lea gracias al humo.

Menú navideño

La comida de Navidad suele ser a la hora de comer, en el almuerzo o incluso por la tarde. Normalmente es un pavo asado, verduras asadas, tocino y salchichas. La salsa de arándanos es famosa en esta época del año. Las coles de Bruselas no pueden faltar. A la familia le gusta reunirse en estas fechas tan especiales.

Puedes leer más artículos similares a Cómo se celebra la Navidad en Londres, en la categoría de Guía del viajero en Diario Femenino.