Mercadillos navideños, el mejor pasatiempo de la Navidad

Descubre los mejores mercadillos navideños en España y en Europa

Tamara Sánchez

Una de las ofertas preferidas de ocio cada Navidad son los tradicionales mercadillos navideños. Cada ciudad abre su mercadillo en estas fechas y se convierte en el lugar ideal no sólo para comprar los regalos de Navidad, sino para pasar una buena tarde paseando, degustando gastronomía típica, contemplando alguna actuación o participando de alguna de sus actividades. Porque los mercadillos navideños se convierten en una pequeña ciudad en miniatura donde disfrutar cada Navidad. Los mercadillos navideños son el mejor pasatiempo de la Navidad.

Mercadillos navideños en España

Según el portal de viajes edreams, los mercadillos de Navidad se están convirtiendo en los últimos años en uno de los principales reclamos turísticos de muchas ciudades tanto en España como en el resto de Europa. Y es que no podemos olvidar ese carácter consumista de la Navidad que nos empuja a comprar regalos para todos. Los mercadillos se convierten así en el lugar al que recurrir para comprar esos regalos de última hora cuando no contabas con una visita extra o para disfrutar de los productos de artesanía y gastronomía local.

En nuestro país, las principales ciudades como Madrid y Barcelona ofrecen una amplia oferta de estos mercadillos navideños. En Barcelona, tenemos el mercadillo más antiguo que se celebra desde 1786 en el corazón del barrio gótico en plena plaza de la Catedral, donde podemos comprar desde árboles de Navidad y todo tipo de decoración navideña, hasta instrumentos como zambombas, pasando por cualquier tipo de regalo que se adaptará a tus necesidades. Cuenta además con un gran número de actuaciones musicales, pasacalles y cuenta cuentos.

Por su parte, en Madrid podemos encontrar un mercadillo navideño en cada barrio. El de la Plaza Mayor, el de la Plaza Callao, o el de la Plaza España, Santo Domingo o Santa Ana. Cualquier lugar es válido en la capital para disfrutar de la variada oferta en regalos, decoración, artesanía, gastronomía y actividades para los más pequeños y regalarnos así unas Navidades más felices.

Mercadillos navideños en Europa

Pero la tradición de los mercadillos navideños es una importación de los países nórdicos, donde nos llevan años de ventaja. Así no es extraño que cada vez más gente decida pasar unos días de vacaciones en estas fechas aprovechando para disfrutar las compras en los mercadillos europeos con más solera como el Dresden, en Alemania, que es el más antiguo de Europa y se celebra desde 1434.

En Copenhage, Dinamarca, el mercadillo navideño de más renombre se sitúa en el parque de Tívoli, un lugar mágico en el que también podemos patinar, dar un paseo en poni o hacer una visita al país de los duendes. Otro mercadillo navideño curioso es el que encontramos en una ciudad del sur de Holanda, en Valkenburg, donde los puestos están situados dentro de las grutas o cuevas que hay por toda la ciudad.

Pero si hablamos de mercadillos navideños en Europa no podemos perdernos el romántico mercadillo de Praga, el folklórico de Viena o el tradicional de Estrasburgo. ¿Qué te parece aprovechar la Navidad para pasar unos días de vacaciones y perderte en alguno de estos mercadillos europeos?

Puedes leer más artículos similares a Mercadillos navideños, el mejor pasatiempo de la Navidad, en la categoría de Planes en Diario Femenino.