Así se celebra la Navidad dependiendo del país

Descubre las tradiciones navideñas en cada país del mundo

Rosa Torres

Estamos en unas fechas mágicas para todos y cada país tiene sus tradiciones navideñas, algo que les identifica y hace que estos días se conviertan en los más especiales del año. Veamos algunos de ellos y descubramos qué es lo más importante y característico de cada país. Así se celebra la Navidad dependiendo del país. 

Tradiciones navideñas en cada país

+ Europa Central. En Polonia, República Checa y Eslovaquia, la comida tradicional de la noche del 24 de diciembre es la carpa frita con ensalada de patatas y sopa de pescado o de col, aunque también hay otras comidas típicas como son las gachas con setas. Tras la cena se pasa a la entrega de regalos. Por ejemplo, en las tradiciones checas y eslovacas les gusta predecir el futuro cortando manzanas de manera transversal: si aparece una estrella perfecta, el año próximo será bueno, de lo contrario puede suponer un mal año, una enfermedad o una muerte.

+ Sur de Europa. Más al sur de Europa, en Italia, la última noche del año, conocida como Notte di Capodanno, los italianos tienen por tradición zamparse un buen plato de lentejas. Además, a las mujeres se les regala lencería de color rojo para que les de suerte en la entrada y a lo largo de todo el año nuevo. En ciudades como Roma, para empezar el año lo mejor posible y de forma positiva, tiran todo aquello inútil y a lo que no le dan uso.

+ Estados Unidos. Por su parte, en Estados Unidos la navidad es una gran festividad que da comienzo el último fin de semana de noviembre con el día de Acción de Gracias y el tan famoso 'black friday' (viernes negro). En Nochebuena todos esperan la llega de Santa Claus, quien entra por la chimenea de las casas para dejar los regalos bajo el árbol de cada familia. La comida tradicional suele ser el pavo asado relleno. Una de las atracciones turísticas más demandadas y conocidas es la decoración del Rockefeller Center de Nueva York.  La magia hace acto de presencia en la zona y todo el que pasa por allí congela el momento en una instantánea.

+ Asia. Por último, en otra parte del mundo, como es en Japón, la Navidad no se celebra de forma oficial, pero si es muy popular. La nochebuena es el día especial para que las parejas de novios se intercambien regalos. De hecho, esta época del año ensalza el romanticismo de los japoneses y, por ello, el postre más romántico para ellos es 'Chritsmas cake' (pastel de fresas y nata), que es compartido entre las parejas de enamorados. Además, las familias tienen por costumbre comer pollo frito de la famosa cadena Kentucky Fried Chicken.

Puedes leer más artículos similares a Así se celebra la Navidad dependiendo del país, en la categoría de Planes en Diario Femenino.