Cómo preparar una cena de Navidad para dos

Toma nota de estos consejos para preparar tu cena romántica

María José Roldán Prieto

Cómo preparar una cena de Navidad para dos

Si estás pensando en preparar una cena de navidad para dos es porque no piensas pasar esta noche en familia, pero vivirla junto a tu pareja puede ser igual de especial. Una cena para dos como cena de Navidad puede ser la misma Nochebuena, o en Navidad e incluso otro día que quieras y que para vosotros sea vuestra cena de Navidad, así podréis celebrar los días señalados también con la familia. Pero ¿necesitas ideas para preparar una cena de navidad para dos? ¡Aquí tienes unas cuantas! 

Preparar una cena de Navidad para dos

+ La mesa

Lo primero que deberás tener muy presente es la mesa de Navidad, es decir, no puedes poner una decoración normal en la mesa como si fuese otro día del año. Lo ideal es que lo decores con detalles navideños donde los colores verde, rojo y blanco estén muy presentes en el mantel, textiles e incluso en la cubertería. Y si quieres añadir un centro de mesa de lo más navideño ¡mucho mejor!

Preparar una cena de Navidad romántica

+ La comida

¿Qué es una cena de Navidad sin comida? Sólo sería una reunión de dos y esa no es la intención que quieres. No es necesario que pongas demasiada comida para que sobre y debas tirar alimentos, eso no está bien. Piensa qué es lo que le gusta comer a tu chico y combina ese plato con otro que te guste comer a ti. Piensa en entrantes, en el postre y en bebidas que os gusten beber a ambos –recuerda, que si después tenéis que conducir, mejor sin alcohol-.

+ La decoración

Además de la decoración de la cena de Navidad también es buena idea que pienses en la decoración de la sala dónde estaréis cenando. No podrán faltar adornos navideños y también las velas, que además de ser festivas te ayudarán a conseguir un ambiente muy íntimo.

+ Los detalles

En una cena de Navidad no pueden faltar los detalles entre vosotros, por lo que una idea excelente es preparar un bonito regalo para ofrecerle a tu pareja y que además de disfrutar de una estupenda cena, también disfrute de un romántico regalo navideño.