Cena navideña para dos personas: cómo preparar todo paso a paso

Consejos para preparar tu cena romántica navideña

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Cómo elaborar una cena de Navidad para dos paso a paso
  2. Otras ideas para una cena de Navidad para dos perfecta

Si estás pensando en preparar una cena de Navidad para dos es porque no piensas pasar esta noche en familia, pero vivirla junto a tu pareja puede ser igual de especial. Una cena para dos como cena de Navidad puede ser la misma que en Nochebuena, o en Navidad e incluso otro día que quieras y que para vosotros sea vuestra cena de Navidad, así podréis celebrar los días señalados también con la familia. Pero ¿necesitas ideas para preparar una cena de navidad para dos? ¡Aquí tienes unas cuantas!

Cómo elaborar una cena de Navidad para dos paso a paso

A la hora de elaborar una cena de Navidad para dos debes tener en cuenta algunos aspectos importantes. Por ejemplo, la decoración de tu hogar, de la mesa, la comida que vais a preparar e incluso algunas sorpresas y regalos. ¡Vamos a verlo paso a paso!

1 La mesa

Lo primero que deberás tener muy presente es la mesa de Navidad, es decir, no puedes poner una decoración normal en la mesa como si fuese otro día del año. Lo ideal es que decores tu mesa con detalles muy navideños, por ejemplo en colores verde, rojo o blanco. Puedes hacerlo mediante manteles, textiles e incluso la cubertería.

En este sentido, seguro que encuentras una vajilla bonita en cualquier tienda o un mantel con motivos navideños para que sea una cena de 10. Y no te olvides de las velas o de un centro de mesa bonito para crear un clima de Navidad único y muy, pero que muy especial.

2 La comida

¿Qué es una cena de Navidad sin una rica comida? Solo sería una reunión de dos y esa no es la intención que quieres. No es necesario que pongas demasiada comida para que sobre y debas tirar alimentos, eso no está bien. Bien puedes pensar qué es lo que le gusta comer a tu pareja y combinar ese plato con otro que te gusta a ti. Pero también puedes preparar la cena entre los dos, pasaréis así un rato muy divertido cocinando.

Podéis pensar diferentes platos entre entrantes, principales, postres o bebidas que os gusten a ambos. Si después tenéis que conducir, mejor que esas bebidas sean sin alcohol. Además, podéis pensar algunas recetas navideñas que puedes hacer con antelación para no estar todo el día cocinando y disfrutar mejor de tu pareja en ese día. ¡Será una cena muy especial!

3 La decoración

Además de la decoración de la cena de Navidad también es buena idea que pienses en la decoración de la sala donde estaréis cenando, o incluso de la casa entera. No podrán faltar adornos navideños, un árbol perfectamente decorado y también las velas, que además de ser festivas ayudarán a conseguir un ambiente muy íntimo.

¿Qué te parece si decoráis vuestra casa entre los dos? ¡También será un rato muy agradable! Otra idea es elaborar vosotros mismos la decoración de Navidad a través de diferentes manualidades. Unos días antes o esa misma tarde prepara unas cuantas de estas manualidades para elaborar en pareja y disfrutar de un rato divertido.

Además de la decoración, debes tener en cuenta la creación de un ambiente navideño en tu casa. Para ello, te recomendamos poner música navideña de fondo como por ejemplo villancicos para crear un clima mucho más agradable.

4 Las sorpresas

En una cena de Navidad no pueden faltar los detalles entre vosotros, por lo que una idea excelente es preparar un bonito regalo para ofrecerle a tu pareja. Bien puede ser algo material, algo que sepas que quiere o que desea desde hace mucho tiempo, o bien puede ser un regalo más sentimental.

Además, puedes preparar un bonito envoltorio en tu regalo romántico y navideño y dejarlo a los pies del árbol de Navidad. Después de la cena, invítale a ver con detenimiento el árbol y a coger el regalo que lleve su nombre.

Otras ideas para una cena de Navidad para dos perfecta

Hemos visto lo principal a la hora de elaborar una cena navideña con tu pareja. Pero tienes otras muchas opciones y detalles para que sea una velada inolvidable y muy especial. ¡Toma nota de todos ellos!

+ Cena navideña sorpresa

Puedes hacer que la cena navideña sea sorpresa, que tu pareja no se lo espere. Si habéis decidido pasar las Navidades juntos, ¿qué mejor manera de preparar una grata sorpresa a tu pareja? En ese caso, tendrás que intentar distraerle de cualquier manera para que, cuando llegue a casa, se encuentre con todo perfectamente preparado.

+ Detalles que marcan la diferencia

Si lo deseas, puedes añadir al detalle especial que vas a regalarle y que hemos visto unas líneas más arriba una carta de amor o una tarjeta expresando tus mejores deseos hacia él o hacia ella. Recuerda que la carta la tendrás que hacer unos días antes, no vale realizarla con prisas ese mismo día. Incluye además alguna fotografía vuestra, o incluso un mural con vuestras mejores fotos. ¡Seguro que le encanta!

+ ¿Y si cenáis fuera de casa?

Cenar fuera de vuestra casa también es una opción muy valiosa si lo que queréis es pasar un ratito agradable, sobre todo si vivís juntos. De esta manera, saldréis un poco de la rutina, os pondréis muy guapos y saldréis a festejar. Elegid entre los dos un restaurante que os guste y degustar una maravillosa cena a la luz de las románticas velas. ¡Qué planazo!

+ Un viaje inolvidable

Otra gran idea que seguro que tu pareja no se espera es proponerle hacer un viaje en el día de Navidad. Por supuesto que cenaréis juntos pero, ¿no sería buena idea disfrutar de una cenita en otra ciudad o en una casa rural cerca de donde vivís?

+ Y después de la cena…

Cuando hayáis cenado, podéis disfrutar de un ratito agradable entre los dos haciendo lo que más os guste. Bien podéis tener una maravillosa charla expresando vuestros deseos en esta Navidad, o bien podéis jugar a algún juego, por ejemplo un karaoke. O quien sabe, quizá sea mejor un baño de espumas y dejar volar vuestra imaginación… 

¿Y tú? ¿Vas a celebrar la Navidad con tu pareja o con otra persona? ¿Cómo la vas a preparar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Cena navideña para dos personas: cómo preparar todo paso a paso, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: