Planes para fin de año; cómo disfrutar la Nochevieja

Termina el año con buen pie celebrando la Nochevieja de una forma especial

Tamara Sánchez

Planes para fin de año; cómo disfrutar la Nochevieja

Queda poco para terminar este año y queremos recibir el año nuevo con nuestra mejor sonrisa para atraer la buena suerte y poder dejar atrás todos los sinsabores que hayamos podido tener en el año anterior. Porque somos optimistas y estamos seguras de que lo que nos espera por delante va a ser mucho mejor. Por eso, vamos a disfrutar de esta Nochevieja a tope. ¿No sabes cómo disfrutar la Nochevieja? ¡Te proponemos algunos planes para fin de año

Disfruta la nochevieja con estos planes para fin de año

Planes para Nochevieja

Siempre podemos celebrar la Nochevieja de la forma tradicional, es decir, cenar con la familia y seguir después disfrutando la noche en uno de los muchos cotillones con nuestro mejor vestido. Aunque si no estamos para muchos gastos, también es buena idea salir a tomar unas copas por los bares del barrio, que esa noche suele haber muy buen ambiente. Independientemente de la opción que elijamos para pasar el fin de año, hay algunos elementos que no pueden faltar: brillos, champán a raudales y uvas.

También podemos salir de fiesta la noche antes a celebrar la ya tradicional Pre Nochevieja y destinar la noche del 31 a estar con la familia o con la pareja. En muchos hogares se celebran auténticas fiestas en el salón, comiendo, bebiendo y jugando todos juntos en un loable intento de preservar la unión familiar. Eso sí, a las doce, todos frente al televisor dispuestos a comer las doce uvas al son de las campanadas.

Planes alternativos para Nochevieja

Planes para fin de año

Si eres de las que tiene alergia a la Navidad, a estas alturas ya estarás enferma de aguantar las discusiones familiares, de ponerle buena cara a tu jefe y de comprar regalos para gente a la que no quieres. En estas circunstancias no sólo está permitido, sino que lo más recomendable es huir. Sola, con amigos o con tu pareja puedes hacer un viaje a alguna de las capitales europeas donde se celebra el fin de año por todo lo alto con la ventaja de cambiar de aires.

Londres y París son las ciudades preferidas para pasar una Nochevieja diferente con todo el romanticismo de los fuegos artificiales parisinos a orillas del Sena o con el ambiente más trendy de las pistas de hielo londinenses. Y si el presupuesto y tus vacaciones te lo permiten, piensa en un destino como Brasil, donde seguramente no recibirás el año nuevo comiéndote las uvas, sino bebiendo un cóctel al son de la samba en las playas de Ipanema.

No te desanimes si quieres escapar de la tradicional Nochevieja y no te llegan los ahorros para un viaje al extranjero, porque cada vez más gente opta por pasar el fin de año con su pareja en una casa rural. Por suerte, disponemos de una variada oferta de estos alojamientos rurales en medio de la naturaleza por toda la geografía española, y el precio es muy asequible. Qué mejor forma de recibir el año que en pareja, bebiendo una botella de champán envueltos en una manta frente al fuego.