Divertidos juegos de Navidad online entre amigos, con niños, en familia...

Propuestas geniales para jugar por videollamada y a distancia esta Navidad

Existen mil y una razones por las que nos solemos juntar en Navidad. La primera y una de las más importantes es celebrar en familia y con amigos este tiempo tan entrañable, disfrutar juntos, reírnos... Se nos ocurren muchas más y, por desgracia, también hay alguna lista de motivos por los que, en algunas ocasiones, no podemos juntarnos. Sin embargo, esto no significa que no podamos celebrar estas fechas de manera especial. Porque aunque estemos separados en la distancia, vivimos en una época en la que podemos comunicarnos casi como si estuviéramos cerca. Gracias a nuestros dispositivos móviles o a nuestro ordenador casi podríamos decir que podemos hacer las cenas telemáticas, ¡como si no nos separasen los kilómetros!

Si esta Navidad no vas a estar con toda tu familia pero te apetece disfrutar de su compañía, deja de quejarte por lo que no puedes hacer y busca soluciones innovadoras para intentar acercar posturas. Por ejemplo, en Diario Femenino te proponemos algunos divertidos juegos de Navidad online entre amigos, con niños y en familia que harán que lo paséis casi tan bien como si estuvieseis juntos. Existen un montón de aplicaciones y  para pasarlo en grande y aseguraros una buena sesión de risas. ¿Quieres ver cuáles son nuestras propuestas de juegos online navideños? ¡Echa un vistazo! 

10 juegos y aplicaciones para jugar online en Navidad

1 Just Dance Now

Puede ser bastante complicado juntarse este año por Navidad a bailar con el Just Dance. Sin embargo, sí podemos conectarnos de manera telemática para bailar online. ¡Y te va a encantar! Esta versión del Just Dance te permitirá seguir la coreografía del entrenador y bailar como un auténtico profesional (como en el juego de siempre), a la vez que pueden participar en la partida un número ilimitado de personas. ¿Qué te parece toda la familia? Lo único que necesitarás será tu teléfono como detector de movimiento y una pantalla (ya sea la del ordenador o la de la televisión) conectada a Internet y a tu dispositivo móvil. 

2 ¿Quién soy? Descubre el personaje

¿Sabes ese juego en el que te colocabas una carta en la cabeza y tenías que adivinar quién era? Esta es una versión un tanto modificada por las circunstancias de ese juego “Adivina quién soy”. En este caso, cada uno de los participantes escribirá un personaje famoso en un papel. Es decir, serás tú el que sepa el personaje y el resto de la familia los que tendrán que adivinarlo. ¿Cómo? Deberán ir haciendo preguntas que se respondan con “sí” o “no”. La persona que ha escrito el personaje deberá ir respondiendo hasta que den con quién es. Además, se establecerá un sistema de puntos (que puede modificarse en función de la edad de los participantes). Acertar entre 5 y 10 preguntas: 5 puntos. Entre 10 y 20 preguntas: 3 puntos. Entre 20 y 30 preguntas: 2 puntos. Más de 30 preguntas: 1 punto. No lo adivinan: 0 puntos. ¡Suerte!

3 House Party: una app para jugar online en Navidad

A raíz de la cuarentena decretada por el coronavirus esta aplicación fue una de las más descargadas en esos meses. Se trata de una plataforma para hacer videollamadas e intercambiar mensajes online mientras se participa en diferentes juegos. Es decir,¡lo tiene todo! Todos jugamos y a la vez nos vemos las caras. Entre las diferentes propuestas de juegos que tiene la aplicación encontramos el Trivial, el reto del Dibujo o el Quién es Quién. ¡Te vas a pasar las horas jugando!

4 Apalabrados

Durante el año 2012 este juego fue uno de los más descargados de todas las plataformas de aplicaciones. Basado en el Scrabble de toda la vida, esta app te permite jugar online con los miembros que quieras (incluso usuarios desconocidos) y retarte a formar palabras. Cuanto más largas y difíciles, ¡más puntos te llevarás! Lo mejor de todo es que puedes jugar en varios idiomas. Así podrás aprender vocabulario también ;-) Lo bueno que tiene esta aplicación es que no hace falta que los participantes estén conectados a la vez para jugar, sino que uno juega su turno y espera a que el otro conteste, de manera que la partida puede alargarse durante todo un día.

5 Song Pop

Si siempre has pensado que lo tuyo era la música y te crees capaz de reconocer una canción con tan solo escuchar unos segundos, ¡este es tu juego! Al igual que Apalabrados, podrás retarte con usuarios conocidos y desconocidos. El objetivo es reconocer la canción que suena (entre 3 opciones) lo antes posible. Cuanto más rápido la identifiques, ¡más puntos te llevarás! 

6 Preguntados

Al igual que el Apalabrados, Preguntados funciona de manera similar pero en lugar de con palabras, con preguntas. Es una versión del mítico Trivial. Podrás retarte con quien quieras en 6 categorías: Arte, Ciencia, Deportes, Entretenimientos, Geografía e Historia y, como novedad, ¡podrás crear también tus propias preguntas! 

7 Rummikub: un juego de mesa online para toda la familia

Se ha convertido en uno de los juegos de mesa más populares del mundo. En estrategia es muy parecido al mítico Chinchón de cartas, aunque este presenta más posibilidades. Pero claro, si no te puedes juntar con la familia, ¿cómo vais a jugar a un juego de mesa? ¡Pues con su versión online! Permite jugar con multitud de jugadores a la vez o establecer una partida privada con conocidos. El objetivo del juego es quedarte sin fichas organizándolas en el tablero por números o escaleras, e intercambiando las que ya están puestas para crear tus propias combinaciones. Te lo advertimos, una vez que empieces a jugar, ¡no vas a querer parar! 

8 Preguntas para pensar y discutir: juego divertido por videollamada

Existen numerosos juegos de cartas con preguntas para “reflexionar” o discutir en familia, desde las más graciosas hasta las más difíciles de plantearse. Sin embargo, no nos hace falta ningún tipo de tarjeta puesto que se puede crear también de nuestra propia cosecha. Lo que necesitaremos será dedicar un rato a pensar antes de juntarnos. Cada miembro de la familia escribirá unas cuantas preguntas para luego hacerlas en alto y plantear la discusión o la reflexión. Por ejemplo: "¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?",  "¿Qué prefieres: llevar arrastrando un trozo de papel higiénico manchado o llevar rotos los pantalones durante todo el día?” Para que sea más navideño también puedes plantear una pregunta relacionada con esta época: "¿Qué es peor: perder el billete de lotería que habías comprado tú solo o tener que compartirlo con la persona que peor te cae?" La idea es que cuanto más locas sean las preguntas, ¡más divertido será! 

9 Pinturillo: un juego de dibujos online navideños ideal para niños

Una versión moderna del tradicional Pictionary. Esta aplicación nos permitirá dibujar y adivinar dibujos online, por lo que podréis competir con distintos jugadores y retaros para ver quién es el que mejor dibuja. Bueno, o quién consigue dibujar algo decente... ¡El nivel ya depende de vosotros!  

10 Juegos de mímica a distancia en Navidad

A veces lo más sencillo es lo que mejor funciona y la verdad es que no necesitarás mucho para jugar a las míticas películas. Eso sí, quizás tengas que dedicar un poquito de tiempo a elegir bien el escenario y preparar los móviles u ordenadores que vayas a utilizar. Escoge un espacio amplio y empieza la videollamada. Podréis jugar entre los diferentes grupos a adivinar las películas mediante la mímica. 

¿Te han gustado estos juegos navideños online? ¿Conoces alguno otro? Puedes dejarnos tus propuestas en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Divertidos juegos de Navidad online entre amigos, con niños, en familia..., en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: