43 planes para Navidad 2020 en casa: ideas con familia, pareja o amigos

¿Qué actividades puedes hacer en una fiesta navideña casera?

Las Navidades en casa son las mejores, si buscas diferentes actividades con las que disfrutar en buena compañía. Si no lo crees, mira todos los planes para Navidad en casa que hemos preparado para disfrutar en familia, en pareja y con amigos. Muchos de ellos pueden adaptarse a cada situación, así que no dejes de leerlos todos. ¡Feliz Navidad! 

Los mejores planes de Navidad casera en familia

Las navidades más tradicionales son las que se pasan en familia, comiendo delicioso, riendo y disfrutando de la compañía. Además, los juegos y otras actividades siempre son la guinda del pastel, porque toda la familia lo pasa en grande, sobre todo cuando hay niños. Te proponemos algunos buenos planes para pasar la Navidad en familia. Podéis hacerlos durante las fechas navideñas o el mismo día de Nochebuena o Navidad. ¡Os van a encantar!

1 Hacer manualidades de Navidad

Elegid alguna manualidad navideña que os haga ilusión a toda la familia hacer (sobre todo a los más pequeños) y pasad el día de Navidad juntos recortando, pegando y pintando. Es importante que tengáis todos los materiales preparados para que no os falte nada y podáis terminar la manualidad.

2 Hornear galletas de jengibre

A los más pequeños les encantará hacer esta actividad en familia. Aprender a hacer galletas es muy fácil y este tipo de recetas es ideal para trabajar en equipo, probar sabores y sentir texturas.

3 Juegos de baile

Hay infinidad de juegos de baile con los que divertirse en familia, desde aprender una coreografía hasta bailar en función de la música (a lo loco, despacio, saltando...). No solo los pequeños se lo pasarán en grande, ¡toda la familia disfrutará de mover el esqueleto!

4 Karaoke

Si los miembros de la familia se la pasan cantando en la ducha, entonces el karaoke será el plan perfecto de la Nochebuena y/o el día de Navidad. Cantar las canciones que más os gusten juntos e incluso si alguno se anima haced alguna imitación de vuestros cantantes favoritos. 

5 Representaciones teatrales

¿Por qué no preparar una representación teatral en familia? Puede ser con una obra de teatro que sea especialmente navideña: El cascanueces, la verdadera Navidad, la representación del nacimiento de Jesús... Imprimir los libretos y adjudicas un papel para cada miembro de la familia. Además, con lo que tengáis en casa haced diferentes disfraces para que sea más divertido.

6 Juegos de mesa

Los juegos de mesa son un clásico de las navidades en familia. Podéis jugar a juegos tradicionales con cartas, pero también podéis buscar algún juego de mesa diferente y original para este año.

7 Jugar a las películas

Uno de los juegos de mímica más divertido es el de las películas. Solo hay que hacer dos equipos. Cada equipo deberá poner en papelitos nombres de películas (si hay niños podéis elegir de dibujos animados). Estos papelitos serán los que tendrá que adivinar el equipo contrario. Un miembro del equipo lee en silencio el papelito y tiene que conseguir que su equipo averigüe el nombre de la película con mímica. ¡Es un juego muy divertido!

8 Preparar postales para mandárselas a amigos y familiares

El día de Navidad en familia preparad postales para enviar a familiares y amigos. Podéis pensar entre todos el mensaje que queréis transmitir a vuestros seres queridos y, por supuesto, firmar la tarjeta cada miembro de la familia.

9 Redecorar de Navidad toda la casa

Para estas fechas lo más seguro es que ya tengas la decoración navideña, pero a lo mejor podéis darle un toque más luminoso, cambiar las luces, volver a decorar el árbol... seguro que los niños disfrutan de decorar todo el hogar otra vez con adornos de Navidad. Por cierto, si aún no has decorado tu casa el día de Navidad, entonces no tienes excusa. ¡Manos a la obra!

10 Hacer el amigo invisible

Cuando se juntan varias familias hacer el amigo invisible es la mejor manera de que todos tengan algún regalo en Navidad. ¡Y siempre es divertido regalar a alguien sin que sepa quién le regalará!

11 Concurso de outfits navideños

Si sois una familia muy pero que muy navideña, haces un concurso de outfits navideños, en color rojo y verde, dorado, con jerseys de renos, con Santa Claus, pijamas de cuadros.... ¡todo lo que grite Navidad es válido!

12 Elegir todo lo que no sirve para donar

Una actividad muy bonita para hacer en familia el día de Navidad es dedicar un rato a preparar unas cajas con todo lo que tenéis que se pueda donar. Por ejemplo, juguetes que ya no se usan, ropa de los pequeños que ya no le queda o ropa que ya no os ponéis pero que está en buen estado... también podéis preparar una cesta de alimentos para llevar a algún albergue el día 26. 

13 Inventar villancicos navideños

Esta es una actividad divertida que os hará reír un buen rato y sacar el ingenio de toda la familia. Inventad villancicos entre todos y cuando ya lo tengáis cantarlo e incluso podéis grabarlo. Una forma de guiar al grupo para que quede bien el villancico es elegir una temática.

14 Gincana navideña

Prepara una gincana en casa para que los más pequeños (y los que no lo son tantos) disfruten el día de Navidad con pruebas y juegos diferentes. Puedes colocar pistas por toda la casa, a modo de estaciones. En cada estación tendrán que hacer una prueba para lograr la pista siguiente hasta conseguir el premio final. Las pruebas pueden ser todo lo originales que se te ocurran, desde cantar, probar a ciegas algunos sabores, saltar con los pies atados... ¡Imaginación al poder!

15 Teléfono escacharrado con trabalenguas navideños

Si de por sí el juego del teléfono descompuesto o escacharrado es divertido, imagínatelo con trabalenguas navideños. Un miembro de la familia tendrá el trabalenguas escrito, lo intentará memorizar en un minuto y después debe decírselo al oído al siguiente participante, el cual le dirá lo que ha entendido al siguiente y así sucesivamente. El último participante tendrá que decir en alto lo que le ha llegado al oído, mientras que el primero leerá el trabalenguas. Las risas están garantizadas. Por si no te sabes ninguno aquí tienes dos trabalenguas navideños: 

Turrones comí,
turrones cené,
y de tanto comer turrones,
me enturroneceré
 
Santa Claus corre y corre en el carro
agarra el gorro y corre
que si no corre y agarra el gorro
Santa corre sin gorro.

Ideas de planes de Navidad en pareja en casa

Si este año estaréis toda la Navidad juntitos en casa, aprovechad para afianzar el vínculo de amor con estos planes divertidos que os encantarán. Son planes para todos los gustos, desde los más tranquilos a los más eróticos, pasando por los que más risas generarán. Esperamos que os gusten. 

16 Preparar una cena romántica

Prepara una cena romántica para los dos, o cada uno puede hacer un plato y preparar algo especial, como unas velas recorriendo el camino a la mesa, una mesa muy romántica con flores... Sacad vuestro lado más romántico y disfrutad de esta noche juntos.

17 Maratón de películas de Navidad

Sí adoráis la Navidad, os encantará este plan. Pasad el día de Navidad viendo las películas más navideñas, esos clásicos que siempre apetece ver en estas fechas. Por cierto, no olvidéis una mantita para acurrucaros juntos en el sofá.

18 Hacer una carta a Santa en pareja

A Santa o a los Reyes Magos, para ir adelantando. En vez de pedir cosas materiales, escribid una carta con aquellas cosas que deseáis como pareja en las navidades y el año que viene. Será maravilloso saber lo que el otro espera de la relación, así como planificar sueños e ilusiones juntos.

19 Hacer un Belén juntos

Si os gustan las manualidades y adoráis la Navidad, aprovechad este día para hacer un Belén. Por ejemplo, podéis poner musgo y elementos naturales, hacer casitas con palitos de madera... será muy entretenido.

20 Jugar videojuegos

Si os gustan los videojuegos, este será un buen plan de Navidad en pareja. Hay miles de juegos para jugar en pareja, incluso podéis regalarnos uno por Navidad.

21 Cocinar juntos algún postre navideño con cierta dificultad

Una actividad que siempre une a la pareja es cocinar juntos. En Navidad podéis hacerlo preparando un delicioso postre como turrón, roscón o el que más os apetezca. Tendréis tiempo para saborear y sentir texturas, a la vez que disfrutáis de la compañía del otro.

22 Darse masajes para mimarse mucho

Un buen masaje siempre se agradece, mucho más si proviene de tu pareja. Podéis dedicar un rato a faros masajes con aceites esenciales que huelan a Navidad, como por ejemplo, canela o jengibre. ¡Será maravilloso!

23 Tarde de ajedrez

¿Por qué no? Si sois unos apasionados de este juego, pasaréis una tarde divertida y las horas se pasarán sin darse cuenta.

24 Sesión de fotos navideñas para mandar a los amigos y familiares

Poneos guapos, ya sea con ropa bonita o con ropa navideña, y en un rincón bien decorado del hogar haceros una sesión de fotos navideña, puede ser romántica, clásica o divertida. Después, elegid la que más os guste para mandársela como felicitación de Navidad a familiares y amigos. ¡Será muy divertido!

25 Compras online

Haceros algún regalo navideño por Internet. Lo ideal es que en este caso tratéis de navegar juntos, no olvidéis que la idea es que estéis en compañía el uno con el otro. Para ello, buscad un regalo para la pareja o la casa que ambos queráis.

26 Baño de espuma con aromaterapia navideña

Un plan romántico y muy agradable. Daros un baño en casa con olores navideños. Podéis comprar bombas de jabón ya preparadas o insertar esencias que adoráis en el agua.

27 Regalos manuales

Este año podéis poneros un reto, hacerse regalos hechos a mano. Pasaréis muchos días pensando qué regalaros y creando ese regalo manual que seguro se convertirá en el más especial de todos.

28 Sesión de baile en pareja

Disfrutad de la Nochebuena y la Navidad bailando sin parar. Cread un soundtrack con diferentes canciones, puede empezar con canciones más movidas como salsa y pop, pasando por algunas navideñas (no pueden faltar) y acabando con canciones románticas para bailar en pareja muy despacio.

29 Disfraces picantes de Navidad

Acabad la noche con un juego erótico que encenderá vuestras pasiones. Conseguid con antelación disfraces navideños con un componente picante (o podéis hacerlos vosotros mismos si tenéis imaginación y os apetece). Disfrazados con ellos y... lo demás es cosa vuestra. 

Planes de Navidad con amigos en casa  

Si este año pasarás la Navidad con tu grupo de amigos en casa, seguro que no necesitáis mucho para pasarlo increíble. Sin embargo, puedes hacer que la experiencia navideña sea un poco diferente con tus amigos, con algún plan que ayude a divertirse aún más. ¡Toma nota! 

30 Fiesta temática

Haz una fiesta de Navidad en casa por todo lo alto, haciendo una fiesta temática. Puedes pedir a tus amigos que vayan disfrazados de Navidad o puedes elegir otra temática como los 80, Hollywood o fiesta dorada. Recuerda ambientar tu casa con la temática de la fiesta. ¡Será increíble!

31 Juegos de mesa para adultos

Hay un sinfín de juegos de mesa divertidos que no hay nadie mejor para disfrutarlos que un grupo de amigos. Si en la fiesta habrá niños podéis proporcionarles juegos a ellos o buscar un juego de mesa en el que también puedan participar.

32 Concurso de baile

Despejad la sala de muebles y ¡a bailar! Los amigos pueden bailar en parejas (sean pareja o no) o solos, dependiendo de la música de fondo. Una idea divertida es hacer un concurso de baile. La pareja que lo de todo en la pista se llevará un premio-regalo de Navidad.

33 Concurso de canto

Es otra alternativa para una noche inolvidable de karaoke y canciones para el recuerdo. Si además hay un poco de competitividad, será más divertido y todos los amigos se animarán a cantar.

34 Concurso de postres navideños

Cada amigo debe llevar un postre o un plato a la cena o el día de la fiesta. El más delicioso, el más espectacular, el que sea de mayor dificultad y el mejor decorado se llevará el gran premio. Los amigos menos cocinillas pueden ser el jurado, o bien poneros de acuerdo entre los amigos (cada uno deberá defender su plato). ¡Será muy divertido!

35 Amigo invisible especial

El amigo invisible no puede faltar en una Navidad entre amigos, pero este año podéis hacerlo un poco diferente. Por ejemplo, podéis hacer algún juego divertido para saber quién regaló a quién.

36 Jugar a 'quién es el asesino'

Es un juego mítico que siempre hace pasar un buen rato a los amigos. Hay muchas versiones del mismo, pero en esencia se trata de adivinar quién es el asesino mediante diferentes preguntas tras una primera situación de contexto.

37 Jugar a las cartas

Las cartas son un clásico y hay multitud de juegos para grupos que los amigos disfrutan siempre al máximo. Si os gustan las cartas, ya tenéis plan navideño.

38 El juego de las intenciones navideñas

Dedicar un tiempo de reunión a hablar de vuestras intenciones navideñas, recordando cuáles son los valores de la Navidad y planteando al grupo estas preguntas: "¿qué haremos este año por los demás?, ¿cómo lo haremos?" Las respuestas pueden ser individuales, pero también podéis tratar de buscar algo que hacer por los demás como grupo. Por supuesto, después, llevarlo a cabo, os sentiréis increíble.

39 Aperitivos compartidos

Si os juntareis para hacer una comida o cena navideña, cada amigo puede llevar un aperitivo o plato. Compartir lo que cada uno cocina siempre aporta una atmósfera de unión y aporta grandes conversaciones en la mesa ("¿quién hizo esto? ¡Está delicioso!").

40 Hacer un video navideño entre todos

Un video deseando feliz Navidad a familiares o al mundo, un video musical, un cortometraje improvisado... Lo pasaréis genial creando un video divertido que después podéis mandar a otros amigos o familiares si colgar en vuestras redes sociales.

41 Recordar y compartir los mejores momentos del año entre amigos

Daros un tiempo de reflexión para contar al grupo el mejor momento del año que habéis pasado con amigos. Será divertido y muy emotivo.

42 Videojuegos por grupos

Hay varios videojuegos que se pueden jugar por grupos: los relacionados con canto y baile suelen funcionar muy bien, aunque también podéis echar una competencia de partidos de fútbol. Se trata de disfrutar un buen rato en compañía. Eso sí, poneros un tiempo de juego porque podéis acabar aburriéndoos. Y tened siempre en cuenta a los que no les gustan los videojuegos.

43 Historias absurdas

Uno miembro del grupo comienza contando una historia, y otro continuará la narración, y así consecutivamente. La premisa es que sea lo más absurda posible. ¡Os reiréis muchísimo!

¿Con cuál de estos planes para Navidad 2020 en casa te quedas? ¿Se te ocurre alguno más? Puedes dejarnos tus ideas en los comentarios. 

Puedes leer más artículos similares a 43 planes para Navidad 2020 en casa: ideas con familia, pareja o amigos, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: